Mié06202018

Last update09:42:51

Fiesta Politécnica en la reapertura del Estadio Wilfrido Massieu

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Con victorias consecutivas de los equipos de Águilas Blancas y Burros Blancos, el esperado regreso al inmueble de Zacatenco, al fin pudo darle una alegría a los miles de aficionados que abarrotaron el estadio durante la doble jornada en la cual fueron invitados algunos exjugadores y se vivió un gran ambiente en el que el público respondió con una gran entrada y los jugadores correspondieron con un triunfo ante su gente.

Los volátiles de Santo Tomás batallaron en serio para derrotar 23-7 a los Potros Salvajes de la UAEM, el equipo batalló en adaptarse al terreno de juego, pero el juego fue más cerrado de lo que el marcador mostró; el marcador al medio tiempo era de cero puntos. Hasta el tercer cuarto el ataque politécnico empezó a carburar.

Sus hermanos de institución tuvieron una tarde redonda al vencer 31-0 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, su defensiva lució durante todo el encuentro y se declaran listos para enfrentar a sus próximos rivales.

Grupo blanco, aún lejos del nivel esperado.

Los duelos intergrupales que se llevaron a cabo en la segunda jornada resultaron en algunos juegos con marcadores muy cargados para el grupo verde; Tigres apabulló 79-14 a los Lobos de la UAC, las Águilas de Chihuahua blanquearon 46-0 a los Centinelas; el resto de los juegos mantuvieron un marcador cercano en algunos momentos del partido pero al final se impusieron de manera contundente.

Los Pumas CU batallaron en su viaje a tierras mayas y vencieron 34-22 a los Leones de la UAMC; los felinos de Cancún pelearon con todo en la primera mitad del encuentro y llegaron a estar arriba 14-7 durante el primer cuarto; los bicampeones ejecutaron su plan de juego y se enfilaron al triunfo, sólo permitieron ocho puntos hasta los minutos finales del encuentro.

En otro duelo intergrupal, Linces de la UVM derrotaron 34-19 a los felinos de la UNAM Acatlán en duelo donde los locales mostraron un buen nivel pese a la derrota y dieron muestra de que están listos para luchar por los primeros lugares de su grupo.

En el grupo rojo, la carrera está abierta por el título.

Los Toros salvajes obtuvieron su primera victoria de la temporada al derrotar 30-21 a Correcaminos de la UAT Victoria, con ese resultado los astados de Texcoco se meten de lleno a la pelea en su grupo; a quien la bienvenida a la liga no fue exactamente cordial con una derrota de 28-7 las aves de la UAT Reynosa recibieron en el “infierno naranja” a los debutantes Lobos de la BUAP quienes ya por fin pudieron enfrentar a su rival de grupo y poco a poco se irán adaptando al nivel de competencia.

En Veracruz, los Halcones no tuvieron respuesta de sus rivales los Zorros del ITQ y se llevaron otros 45 puntos, la manada tendrá que trabajar extra para conseguir sus primeros puntos del torneo al regresar a su madriguera en Querétaro y corregir los errores que no les han permitido todavía llegar a las diagonales.

Interesantes duelos en la tercera semana.

La actividad así como las emociones en la ONEFA se incrementarán jornada tras jornada, eso es lo que ofrece este calendario, destacan varios duelos comenzamos por la jornada de viernes por la tarde:

Pumas Acatlán vs Centinelas CGP, 15:00 horas, FES Acatlán.

La serie entre ambos equipos se inclina al equipo castrense con marca de 3-2 y un duelo de campeonato en el 2011; los felinos universitarios parten como favoritos para llevarse el triunfo con base en sus actuaciones de las primeras semanas; los Centinelas buscarán cortar una racha negativa de 16 derrotas consecutivas, su última victoria en Liga Mayor fue en el 2012 cuando le ganaron a los Correcaminos Reynosa 48-7.

Potros Salvajes UAEM vs Leones UAMC, 19:00 horas, J.J. Pichardo.

A lo largo de su historia se han enfrentado en seis ocasiones, ninguno de los dos ha logrado vencer de visitante, son equipos que defienden muy bien su territorio y este encuentro promete ser una de esas batallas en las cuales se han enfrascado, ambos vienen de una derrota contra equipos del grupo verde; los felinos de Cancún son los subcampeones y saben que si quieren regresar a ese duelo tendrán que derrotar a los Potros que dieron gran batalla en la jornada previa.

La jornada sabatina

Pumas CU vs Linces UVM. 12:00 horas, Estadio Olímpico.

Los bicampeones hacen su presentación en casa ante un equipo que aspira a lo máximo este año, encuentro muy atractivo y que podría repetirse en la postemporada; el trabajo que han desarrollado en sus semilleros ha creado una rivalidad que estará presente durante el juego, cada programa ha trabajo muy fuerte y los resultado han sido muy buenos; al equipo de la UVM le falta dar ese gran salto ante la Horda del Pedregal en Liga Mayor, hay antecedentes de derrotas en la categoría intermedia pero aún falta demostrarlo.

Los Pumas han trabajado muy fuerte para buscar el tricampeonato, intentarán emular a equipos históricos como los Cóndores que lo consiguieron en las temporadas de 1978 a 1980, para lograrlo tendrán que pasar el primer obstáculo de la temporada, los Linces que estrenan imagen este año y se espera den un gran encuentro. Nunca han vencido los felinos de Lomas Verdes a la Horda Dorada en Liga Mayor, desde el 2007 la serie la dominan los Pumas 8-0.

Burros Blancos IPN vs Águilas Blancas IPN, 12:00 horas, Wilfrido Massieu.

Una de las rivalidades más fuertes que se pueden presentar en una institución ha sido la que se disputa entre el equipo de Santo Tómas y Zacatenco, el orgullo institucional por demostrar quien de los dos es el mejor, la serie hasta el momento se inclina a favor de Águilas Blancas con marca de 4-3, sin embargo los últimos dos años las victorias se las han llevado los de Zacatenco. Se espera un gran lleno como desde hace muchos años no se vivía en el Estadio Wilfrido Massieu.

Lobos BUAP vs Toros Salvajes UACH, 13:00 horas, Estadio BUAP.

El primer capítulo entre ambos equipos está por escribirse, la manada poblana debuta en su estadio ante sus aficionados, reciben a uno de los equipos históricos de nuestro futbol americano, los astados de Texcoco consiguieron su primer triunfo de la temporada; los Lobos debutaron con derrota en su visita ante los Correcaminos la jornada previa, ahora ante su gente buscarán el primer triunfo en su historia ante los bureles que viajan dispuestos a conseguir la segunda victoria.

Halcones UV vs Tecos UAG, 15:00 horas, Estadio Tres de Marzo.

La campaña anterior las aves tapatías volaron hasta tierras jarochas para vencer 10-7 a los anfitriones, esa derrota fue factor para dejarlos fuera de la postemporada; ahora en el tercer juego y como rivales del grupo rojo los Halcones intentarán cobrar ese afrenta ante los Tecos que buscarán una victoria en casa y buscar también avanzar lejos este año; el choque luce parejo los dos son equipos balanceados y buscarán imponer su juego para conseguirlo.

Lobos UAC vs Frailes UT, 15:00 horas, Estadio Jorge Castro.

Después de las derrotas sufridas en sus juegos de visitantes, Lobos y Frailes buscarán quien pague los platos rotos en un importante encuentro para buscar recobrar la confianza y levantar el ánimo, nada mejor que un triunfo para enderezar el rumbo, la temporada apenas ha comenzado pero no es tiempo de lamentos, hay mucho aún en juego y deberán jugar a tope en un estadio que es un tormento para el visitante debido al clima tan severo en esa zona del país.

Correcaminos UAT Reynos vs Zorros ITQ, 16:00 horas, Estadio UAT Reynosa.

Las aves tamaulipecas consiguieron su primera victoria ante los novatos Lobos poblanos; en esta ocasión les toca enfrentar a los Zorros de Querétaro, equipo que ha batallado para conseguir puntos en sus dos primero encuentros, en los cuales han recibido 90 puntos, su progreso deberá ser gradual y la experiencia que dan estos juegos deberá ser canalizada en mejores resultados.

Águilas UACH vs Auténticos Tigres UANL, 18:00 horas, Estadio Universitario.

Para cerrar la jornada, uno de los tres choques que llaman la atención, los volátiles de Chihuahua nunca han vencido a los felinos regiomontanos en su historia dentro de la ONEFA, ¿será esta jormada una de esas en la que siempre hay una primera vez como todo en la vida?; los Tigres dieron una muestra de que vienen dispuestos a buscar el campeonato, esta visita ante las Águilas nos dará una muestra del verdadero nivel de ambos equipos y cuán lejos pueden llegar.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y @enlazonadetd

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.