Dom06242018

Last update05:50:36

Vibrante inicio de la NFL

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Emocionante de principio a fin resultó la primera jornada de la NFL, los 32 equipos participantes dieron una muestra de lo que será esta temporada; algunos resultados fueron sorpresivos debido a lo mostrado un año antes, pero ahora es sólo un recuerdo y con algunas contrataciones clave en la dirección y refuerzos que empiezan a dar los resultados esperados, lo cierto es que algunos equipos serán sol y sombra éste año.

¿Dónde quedó la cortina de acero?

El esperado encuentro entre los campeones Patriotas y su “exonerado” quarterback Tom Brady ante los Acereros y Ben Roethlisberger, cumplió las expectativas generadas desde el momento en que se había programado el duelo entre ambas franquicias; Tom Brady tuvo una gran noche al completar cuatro pases de anotación, tres de ellos a su ala cerrada Rob Gronkowski aprovechando en ocasiones la confusión defensiva de Pittsburgh.

En evidencia quedaron la defensiva secundaria de los Acereros con los cuatro touchdowns uno de ellos los tomó con 10 hombres dentro del campo y ese error les costó un touchdown; así como defensa contra la carrera de los Patriotas, el corredor suplente DeAngelo Williams sumó 127 yardas en 27 acarreos; mucho trabajo por corregir tendrán los coordinadores de ambos equipos para evitar que se repitan este tipo de situaciones en las siguientes semanas.

Al final la suma de los errores cometidos por los Acereros, castigos y goles de campo errados se combinaron con la precisión en los pases del Tom Brady y la escasa presión que ejercieron sobre él. Un evento que llamó la atención fueron las fallas en los sistemas de comunicación y del cual el Coach Mike Tomlin se quejó ampliamente, pero las respuestas en el campo contra la ofensiva de los Patriotas dejaron muchas dudas para lo que resta de la temporada.

Mariota vs Winston Round 2

El anticipado duelo entre los últimos dos ganadores del trofeo Heisman, Marcus Mariota de los Titanes de Tennessee y Jameis Winston de los Bucaneros de Tampa Bay, resultó en una gran victoria de 42-14 para el hawaiano, tuvo un debut impecable con cuatro pases de anotación y cero intercepciones.

Con la actuación del domingo Marcus Mariota se une a Fran Tarkenton como los únicos jugadores en lanzar para cuatro o más touchdowns en su primer juego.

Por su parte Jameis Winston, no tuvo una gran tarde, sólo tuvo dos pases de anotación y dos envíos interceptados, desafortunadamente para los Bucaneros uno de ellos fue regresado hasta la zona de anotación. El camino para los jóvenes pasadores apenas comienza, se espera mucho de ambos y la curva de aprendizaje va en ascenso, veremos quién de los dos asimila mejor el sistema y tienen la mejor temporada.

Aaron Rodgers mejora su marca a 13-3 contra los Osos de Chicago.

Cuando Brett Favre dejó el estadio Lambeau en Wisconsin, además de heredar su puesto a su discípulo Aaron Rodgers, le otorgó el dominio sobre sus acérrimos rivales; entre uno y otro se han combinado para vencer a los plantígrados como ningún otro quarterback en la liga y en esa añeja rivalidad. El domingo pasado el debut del Coach John Fox al frente de los Osos albergaba esperanza entre los aficionados para cortar esa racha y comenzar su gestión con una victoria, desafortunadamente errores en la ejecución y una costosa intercepción en el último cuarto fueron claves en la derrota de 31-23.

La transición de un esquema defensivo 4-3 a 3-4 tardará en hacer efecto en el equipo de los Osos, el coordinador Vic Fangio está tratando de explotar el talento con el cual cuenta pero al parecer los jugadores no son los adecuados para el sistema; se especula que el equipo está en un periodo de ajuste y no hay un líder que sobresalga de su unidad. Por lo pronto tendrá que trabajar con lo que tiene no hay más.

La molestia entre los aficionados por las constantes intercepciones del pasador Jay Cutler aumentaron de nuevo este domingo, cuando fue interceptado en un avance crucial por el linebacker Clay Matthews, siete puntos se sumaron para aumentar el marcador a 31 puntos; la presión para el quarterback de Chicago se ha convertido en una pesada loza que parece aumentar cada año, la labor del coordinador Adam Gase será uno de los puntos a seguir.

Los Empacadores por su parte lucieron como uno de los mejores equipos de la NFL, con Aaron Rodgers jugando por nota y muy preciso en sus envíos, pese a no contar con su estelar receptor Jordy Nelson en el ataque, se reencontró con el receptor James Jones quien estuvo una temporada con los Raiders y volvieron a contar con los acarreos del corredor Eddie Lacy, quien es uno de los jugadores más difíciles de tacklear.

El equipo del Coach Mike McCarthy logró una importante victoria de visitante, ahora les toca recibir en casa al campeón de la Conferencia Nacional, los Seattle Seahawks en un duelo que se espera sea de los mejores de la temporada, dos de los mejores equipos de la NFL en duelo nocturno lo hacen aún más atractivo.

Shayne Skov debutó en la victoria de los 49’ers.

El linebacker que se formó en los Carneros de Guadalajara, tuvo un feliz debut durante la victoria de 20-3 ante los Vikingos de Minnesota; participó con los equipos especiales de los 49’ers de San Francisco; se ubica como el suplente del linebacker Navorro Bowman. Con uniforme en negro los pupilos del Coach Jim Tomsula obtienen su primera victoria después de la era post Jim Harbough.

Los duelos de la segunda jornada.

San Francisco 49’ers vs Pittsburgh Steelers, domingo septiembre 20, 12:00 horas.

Dos de las franquicias más ganadoras en la historia de la NFL se enfrentan en el Estadio Heinz de Pennsylvania; la serie la dominan los californianos con marca de 11-9, el último duelo en casa de los aurinegros fue para los locales con marcador de 37-16. Para los Acereros jugar en casa es contar con el apoyo incondicional de sus aficionados, vienen de perder el duelo inaugural pese a dominar con su ataque terrestre.

Para Pittsburgh será importante recobrar pronto su identidad defensiva, la secundaria ha lucido vulnerable desde la pretemporada y el esquema del nuevo coordinador Keith Butler quien tomó el cargo al reemplazar al legendario Dick LeBeau tendrá que funcionar a la brevedad; no deben convertirse en un equipo que dependa de la ofensiva para lograr el triunfo.

Los 49’ers y su pasador Colin Kapernick llegan al duelo motivados por la victoria conseguida ante los Vikingos y entre sus metas además de buscar los playoffs se encuentra la oportunidad de ser el primer equipo que juega un Super Bowl en casa, el camino hacia ese día ha comenzado y buscarán esa hazaña.

Dallas en Philadelphia, domingo septiembre 20, 15:25 horas

Los Vaqueros rescataron un triunfo en casa ante los Gigantes de Nueva York, en una acertada serie de más 70 yardas en las cuales el pasador Tony Romo dirigió de una manera eficaz a su equipo para llegar a la zona de anotación y llevarse el triunfo ante su gente que estalló de júbilo con la victoria ante la mirada de los Gigantes que tuvieron la oportunidad de incrementar su ventaja a 10 puntos de diferencia pero se conformaron con tres puntos y en el pecado llevaron la penitencia.

Las Águilas de Chip Kelly habían remontado una desventaja ante los Halcones de Atlanta pero al final sucumbieron y ahora regresan a su estadio donde esperan vencer a su rival de división en una de las rivalidades más intensas de la NFL. El equipo de la Estrella Solitaria domina la serie con una marca de 63-49-0

Seattle en Green Bay, domingo septiembre 20, 19:30.

En la mente de los aficionados de Green Bay está presente el juego del campeonato por la Conferencia Nacional que perdieron ante los Halcones Marinos de manera increíble; ahora les corresponde recibirlos en el Estadio Lambeau donde suelen ser casi invencibles, Con Aaron Rodgers al frente del equipo y el apoyo de su defensiva, los Empacadores se encuentran entre los favoritos para llegar al Super Bowl 50.

Los Halcones Marinos aún mantienen a la gran mayoría de jugadores que los ha llevado a disputar dos juegos por el campeonato, sin embargo mantener el nivel y el hambre del triunfo es algo que el Coach Pete Carroll deberá de conseguir para buscar un tercer viaje consecutivo al Super Bowl.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y @enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.