Mié06202018

Last update09:42:51

Noche de contrastes en Monterrey

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Para el football americano Saltillense podríamos decir que la noche de este viernes fue de contrastes pues mientras que por un lado el equipo representativo de la máxima casa de estudios de Coahuila: los Lobos perdían de manera aplastante 79-14 frente a un poderoso equipo de los Tigres de la UANL, precisamente con el equipo felino y en los borregos salvajes otros saltillenses tenían una noche redonda en su actuación pues Joan Medina (27) de Auténticos generó varias anotaciones de touchdown para su equipo.

Y por el lado de los Borregos Salvajes jugadores como Fernando Villanueva (37) que es uno de los corredores que lleva el peso ofensivo terrestre de los lanudos, la experiencia de Diego Betancourt (26)  que también es de gran aportación y la sensacional escapada a touchdown en regreso de patada de despeje del novato Julio César Covarrubias (20) quien a lo largo de 60 yardas se notaba como desplegaba todo el hambre de trascendencia que debe privar en cada jugador durante toda su carrera deportiva.

Los Borregos Salvajes que juegan en esta campaña sin duda son un equipo renovado con algunos veteranos de gran calidad, pero también con un buen número de novatos. Las cosas hoy tienen un nuevo estilo, el del coach Polo Treviño.  El de nuevos directivos en la línea lateral apoyando a sus muchachos.

El camino del retorno a la gloria para los Borregos definitivamente no será fácil porque hemos visto que en esta liga premier de la Conadeip nadie regala nada y la competencia es de muy alto nivel. Las definiciones dentro del campo de una u otra escuadra tienen como constante el latente sentir de que las jugadas concluirán en la zona de las diagonales; por lo que el más mínimo descuido o concentración puede ser letal en un juego.

Por los lanudos regiomontanos poco a poco van surgiendo los líderes, en la ofensiva Chen (10) es el hombre de los controles, y tiene entre sus corredores a dos habilidosos que encabezan el cuadro: uno es Fernando Villanueva (37) y el otro Fernando Mejia (28).  La línea ofensiva al parecer está trabajando horas extras para hacer un buen papel pues ya no es “la tonelada” a la que nos tenían acostumbrados.

En la unidad de receptores brilla Eugenio Martel (6), Pedro Magallanes (8) y Rodrigo de la Garza (7) así como los alas cerradas Victor Gutiérrez Campos (83) y Eduardo Marcos (89). En la defensiva los Borregos tienen un frontal que es de gran actitud y determinación ese jugador es Martín Maldonado (97); junto a él también se han destacado Jorge Guerra (95) y Eder Carrillo (94). Los apoyadores son veloces y acuden pronto a sus coberturas tanto por línea como de pase tal es el caso de Carlos Martell (11), Rodolfo Villarreal (3), Luis Sansores (53) y Marin Arrambide (52).

 

En el perímetro hay jugadores que sobresalen: Rubén Cueva (43) y Sergio Schiaffino (24), Fabrizio de León (25), Gerardo Lerma (31), Leopoldo Arellano (30) y Gustavo Vela (17) que actúa en los equipos especiales.

Vienen dos semanas para los Borregos Regiomontanos antes de proseguir su camino dentro del torneo Conadeip que se antoja como uno de los más expecatntes de los últimos años.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.