Vie10192018

Last update12:47:52

Jornada de pesadilla para equipos locales en la CONADEIP

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Se imponen los equipos visitantes en la segunda jornada de CONADEIP

De los nueve encuentros disputados el pasado fin de semana, solamente tres escuadras locales consiguieron la victoria; Borregos Campus Monterrey, Cimarrones Campus Tijuana y los Búhos del UNISON; el resto de los triunfos correspondió a los equipos visitantes, quienes dejaron todo en el terreno de juego para salir con la victoria en campo ajeno.

¡Emocionante debut de los Aztecas!

Fiel a la costumbre entre los choques entre la UDLAP y el ITESM CEM, el duelo estuvo lleno de emociones y con intercambios en el marcador, el encuentro tuvo que decidirse hasta los últimos momentos del cuarto final, cuando gracias a un fumble de los Borregos mexiquenses cerca de territorio cholulteca selló su suerte y los Aztecas se llevaron la victoria 35-33; destacó la actuación del jugador Sebastian Olvera quien anotó en cuatro ocasiones y fue uno de los jugadores que literalmente se echó a las hombreras a su equipo.

Monterrey le cobró la factura al Campus Toluca.

Después de la derrota sufrida ante sus hermanos en Puebla, los regiomontanos trabajaron intensamente para regresar a la senda del triunfo y lo hicieron de una manera contundente, aplastaron 36-3 los visitantes toluqueños, quienes de paso debutaban en la temporada al haber descansado la primera fecha del calendario. Sobra decir lo importante que era para los norteños el triunfo, la sorpresa que se llevaron en Puebla los hizo emplearse a fondo.

Borregos poblanos y un prometedor arranque de temporada.

Con la inercia del triunfo inicial, los poblanos viajaron al D.F. y se llevaron el segundo triunfo en fila ante los capitalinos, en el campo Disney por marcador de 10-7 ante una incesante lluvia que mermó el desempeño de los equipos y los que mejor provecho obtuvieron fueron los del Tec. Puebla; los Borregos locales sufrieron un doloroso revés y aunque el trabajo a la defensiva ha sido bueno, el ataque hasta el momento sigue sin carburar, sólo han conseguido 13 puntos en dos juegos.

Sin piedad en el norte.

El fraternal juego entre los Cimarrones campus Tijuana y Mexicali distó mucho de ser eso, y los anfitriones les recetaron 67 puntos sin respuesta, uno de los jugadores sobresalientes fue el corredor tijuanense Pablo Varela Terán #6, quien tuvo tres anotaciones terrestres y fue uno de los baluartes ofensivos el equipo que dirige el Coach Ricardo Lijona Olvera. El conjunto de Tijuana ha comenzado con gran forma su temporada, ahora tendrán que mantener ese ritmo y no perder la concentración de cara a las próximas jornadas .

Tec. Santa Fe visita a Querétaro y los blanquea.

Si de poder ofensivo y control a la defensa un equipo puede presumir esos números son los Borregos del Campus Santa Fe, en dos encuentros han anotado 115 puntos y no han permitido anotación en contra. En esta ocasión las víctimas fueron sus hermanos del Campus Querétaro, a quienes anotaron 52 puntos sin respuesta. Los pupilos del Coach Héctor Cuervo han lucido dominantes en sus dos encuentros, el verdadero potencial de su equipo está por verse cuando enfrenten a rivales más fuertes.

Leones embestidos por los Borregos tapatíos.

Los felinos de la Universidad Anáhuac Norte, no lograron aprovechar su condición de local y fueron derrotados por los Borregos de Guadalajara por marcador de 21-18; los Leones se presentaban en casa después de haber conseguido un fácil triunfo ante Querétaro la semana previa; pudiera ser que esa victoria haya tenido el efecto contrario y los felinos no contaban con la lucha que le darían los tapatíos. Su marca ahora es de 1-1 y deberán ajustar los errores que les costaron sumar una victoria más.

Los Coyotes no pudieron cazar al Oso tijuanense.

En la inauguración de su madriguera en Hermosillo, Sonora los anfitriones recibieron a los plantígrados del CETYS y a pesar de la derrota de 25-15, no han jugado mal del todo; la experiencia que acumulen en esta temporada de aprendizaje deberá ser aprovechada a corto plazo, un ejemplo claro lo tienen en el equipo de Lobos Marinos del ITLP, equipo que va en ascenso en su breve historia dentro de la liga.

Los Osos consiguieron su primera victoria de la temporada contra el equipo novato del circuito, debutar con el pie derecho en la competencia siempre es bienvenido, los tijuanenses intentarán mantener el buen momento y continuar con esa inercia ganadora.

Búhos rescata triunfo con las garras.

Los campeones batallaron para conseguir la victoria 19-18, ante unos aguerridos Lobos Marinos quienes de no ser por los errores cometidos por su equipo especial de puntos extras pudieron llevarse el triunfo en un cardiaco encuentro en el cual por algunos errores de los locales y el no administrar el reloj de juego les dio a los paceños la oportunidad de acercarse al marcador y tuvieron la opción de conseguir una victoria.

Zorros viajan Ensenada y se llevan la piel del borrego.

El cierre de la jornada se llevó a cabo en casa de los Cimarrones de la UABC, desafortunadamente tuvieron una tarde difícil al perder 26-0 contra los Zorros del CETYS Mexicali, conjunto que se empleó para conseguir la victoria de visita y sumar su segundo triunfo del torneo.

Grandes expectativas para la tercera jornada.

Destacan los duelos entre Monterrey vs Santa Fe, UDLA vs Tec. Puebla y Zorros CETYS Mexicali contra Búhos ITSON. La marcha invicta de algunos equipos estará en riesgo durante el fin de semana cuando en distintos frentes de la liga se lleve a cabo la tercera fecha del calendario regular.

La juegos de viernes por la noche.

El duelo entre los Borregos Monterrey contra Santa Fe luce muy interesante, hasta el momento los capitalinos marchan con una explosiva ofensiva que ha capitalizado 115 puntos y su unidad de contención no ha permitido anotación aún. Los regios ya despertaron del tropiezo inicial y al haber vencido claramente a Toluca ahora enfrentarán a unos motivados "hermanos menores" quienes viajan con la meta de conseguir el tercer triunfo en fila.

 Los Tigres Blancos reciben al Tec. Ciudad de México, choque entre dos equipos que han batallado para que su ofensiva carbure y hasta el momento se ubican en la parte final de su grupo; el margen de error es mínimo para los dos, una derrota más complicaría bastante sus esperanzas para avanzar en la temporada.

Cimarrones Mexicali recibe a los campeones Búhos del ITSON; los cachanillas han batallado en serio durante sus primeros encuentros, no han conseguido anotación aún y les toca recibir la visita de los volátiles de Sonora; luce muy complicado el duelo para los de Mexicali pero ningún encuentro se gana antes de jugarlo.

 Duelos sabatinos.

El templo del Dolor albergará el duelo poblano entre la UDLA y el Tec. Puebla; los bicampeones recibirán a unos motivados Borregos que ya probaron lo que es vencer a uno de los equipos históricos de la liga y ahora buscarán esa hazaña de nuevo. La tribu de Cholula batalló en serio ante el CEM la jornada anterior y ahora ante su gente será exigido igual o más para buscar ganar.

Los Leones de la UAMN reciben la visita del Tec. Toluca, conjunto que pagó los platos rotos ante Monterrey y ahora buscarán revertir la historia y cazar a los felinos en su feudo, los mexiquenses son uno de los equipos que se proyecta luche por el campeonato; la derrota sufrida les ayudará a enfocarse y saben que ahora son uno de los equipos que intentarán cazar este 2015.

En Tijuana se presentan dos grandes equipos, los Osos reciben en su cueva a los vecinos Cimarrones, equipo que ha jugado a un gran nivel hasta el momento y el duelo luce parejo para los dos, quien ejecute mejor y minimice los errores podría ser el triunfador.

Regresan los Lobos Marinos a la Paz para darle la bienvenida a los Coyotes de la UTH, dos equipos de reciente formación se medirán por primera vez, los favoritos serán sin duda los paceños, hasta el momento su actuación ha sido grata y si logran mejorar su actuación en los equipos especiales pueden estar en la lucha para calificar.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y @enlazonadetd

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.