Mié10172018

Last update11:59:59

Columna: SCOUTEO por Roberto Mendoza

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

scouteo logo

¡HOLA, SEÑOR AFICIONADO!

Ahora sí, tenemos un fin de semana con las dos conferencias fuertes de ambas ligas.

Tec DF vs. Tigres

Los capitalinos no pudieron darle la voltereta al partido que perdían 00-10 en el último cuarto, y terminaron sucumbiendo 07-10 ante el Tec Puebla.

Los Tigres –también poblanos- son un equipo en crecimiento. El DF no tiene que ser displicente con ellos porque pueden llevarse un buen susto. El DF tiene gana este partido y recuperar la confianza.

Monterrey vs. Santa Fe

Los norteños dieron otra cara en casa después de aquel primer juego vs. Puebla, y respondieron en gran plan al apalear 36-03 a Toluca. Este viernes reciben a Santa Fe que acaba de apalear al Tec Querétaro.

Monterrey debe seguir su paso ascendente, mientras que Santa Fe debe demostrar qué tan rezagado o cerca está de los equipos grandes dentro de su conferencia.

Aztecas vs. Tec Puebla

¡Vaya encuentro que protagonizó Aztecas y el Cem! Como en los buenos tiempos. Ojalá y esos marcadores abultados donde recibieron  60 puntos frente a los Cholultecas, no se repitan de nuevo.

Los campeones sufrieron para derrotar al EdoMex, con un final polémico por el fumble del Cem al final del cuarto periodo, cuando intentaban darle la voltereta al partido.

Un buen triunfo para los Aztecas que deberán repetir ante el Tec de Puebla, quienes la semana pasada vencieron por un mínimo margen al DF, debido a las lluvias que impidieron un buen desempeño a los dos equipos.

Toluca vs. Leones

La decepción de la semana fue el Tec Toluca. Después de llegar como un favorito contendiente, su actuación en Monterrey dejó mucho que desear. Los Borregos regiomontanos ya ganaban 20-03 al medio tiempo y terminaron apaleando 36-03 a los mexiquenses.

Este fin de semana tienen la oportunidad de reponerse cuando jueguen contra los Leones de la Anáhuac, en un duelo en donde el rival no tiene el nivel para dar un susto.

Toluca debe ser consciente de que debe mejorar radicalmente su mentalidad y ejecución.

Acatlán vs. Linces

El 2015 es un año determinante en la historia de Linces. Es momento de verlos en una final. Van a superar fácilmente a Pumas Acatlán, y de ahí en adelante, tienen todo para ser protagonistas en los play offs.

Tigres UANL vs. Lobos

Los subcampeones debutan enfrentando a los Lobos de Coahuila. Primera victoria felina rumbo a recuperar el ansiado campeonato.

A. Blancas vs. Potros

El equipo Politécnico debuta y está obligado a ganar. Potros no será un rival fácil, pero a las Águilas se les acaba el tiempo para empezar a dar buenos resultados.

Centinelas vs. UACH

El CGP sufrió una dolorosa derrota en su debut ante los Tecos de la UAG. Medirse ante la UACH en una condición así no es el mejor escenario para los Centinelas.

Las Águilas debutan con una victoria clara.

B. Blancos vs. Frailes

Frailes ya ganó en su nueva conferencia. Su siguiente rival, los BB IPN, quienes en medio de problemas internos buscan cumplir con una temporada que mejore su buen desempeño del 2014.

Juego muy parejo de pronóstico reservado.

Leones vs. Pumas

Los campeones tendrán un debut cómodo y no se ve la manera en que se compliquen su primer encuentro.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.