Vie12142018

Last update01:29:25

Debuta el grupo verde en la ONEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Tazón Salvaje para la UAEM.

El trofeo disputado entre ambos equipos mexiquenses se fue a la UAEM, quienes se impusieron 22-7 a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, encuentro de la primera jornada del Torneo "Enrique Estañol Lira" de la ONEFA; el trofeo formaliza la rivalidad entre ambas instituciones y ojalá sea el inicio de una longeva tradición para el futbol americano del Estado de México.

Los Potros Salvajes ejecutaron mejor su plan de juego y lograron capitalizar las incursiones en la zona roja de los astados, quienes solamente consiguieron siete puntos en el tercer cuarto del encuentro y no pudieron complacer a sus aficionados con la victoria.

 Vuelan victoriosos los Tecos.

El primer tropiezo de la temporada lo dieron los volátiles de Zapopan, quienes vencieron apretadamente 17-14 a los Centinelas del CGP, los Tecos del Coach Roberto Salas tuvieron que emplearse a fondo para conseguir su primer triunfo de la temporada ante un rival del grupo blanco. La victoria llega en excelente momento para los volátiles tapatíos quienes esperan superar la marca de victorias del año pasado (5-4) y llegar a la postemporada.

Para el conjunto castrense, la derrota les deberá servir para trabajar con más ahínco y evitar otra campaña sin triunfos, el apoyo sigue ahí por parte de las autoridades militares, corregir esos errores es labor de los coaches y tendrán que poner empeño para salir adelante en esta temporada.

Leones viajan de cacería y se consiguen la piel del zorro.

Los felinos mayas no tuvieron complicaciones en su visita al cubil de Querétaro y lograron una clara victoria de 45-0 ante los Zorros del ITQ; los Leones comienzan con el pie derecho su campaña en la cual buscarán regresar al juego por el título, se han esforzado en mejorar su nivel y el Coach Marco Martos y su staff cuentan con un plantel experimentado y con hambre de triunfo.

Los Zorros se encuentran en su segunda temporada, después de una ausencia de seis años, en esta etapa tendrán como rivales a los miembros del grupo rojo, en los que destacan los dos campus de la UAT; será interesante verlos luchar contra equipos de su grupo.

 Frailes tienden la trampa y cazan a los Halcones jarochos.

El equipo de la Universidad del Tepeyac, vencieron 27-0 a los visitantes en el estadio de los Perros Negros, el debut al frente de los frailes del Coach Horacio Juárez fue exitoso, los locales tuvieron una gran actuación, lucieron muy equilibrados al ataque y la defensiva tuvo una gran tarde al mantener el cero durante todo el encuentro. Para los veracruzanos la derrota les mostró en qué áreas deben de trabajar para mejorar y corregir errores que a la postre pueden ser definitivos.

 Lucen los campeones en su defensa del título.

Los pupilos del Coach Francisco Cárdenas comenzaron la temporada con una contundente victoria de 33-7 contra los Correcaminos de la UAT campus Reynosa; la manada coahuilense tuvo una dominante actuación, su corredor Alan Tavitas Gaona (29) tuvo dos anotaciones en la primera mitad del encuentro los cuales fueron clave para que el ataque se mantuviera eficiente al conseguir puntos y darle a la defensiva ese respiro que da el tomar la ventaja en el marcador.

Los Correcaminos, tendrán que encontrar pronto las respuestas para que carburen sus unidades, en el grupo rojo son dos de los conjuntos veteranos y se espera que puedan encabezar ese conjunto y estar luchando para llegar lejos en esta campaña.

La segunda jornada y la presentación del grupo fuerte.

Pumas Acatlán vs Linces UVM, viernes septiembre 11, FES Acatlán 15:00 horas.

La serie la dominan los felinos de Lomas Verdes con marca de 2-1; el programa de los Linces ha crecido con mucha fuerza en los últimos años, han estado cerca de conseguir títulos y se espera que este 2015 sea el año en el cual recojan los triunfos que han sembrado con mucho esfuerzo y dedicación, tanto de sus autoridades y entrenadores. La visita ante los felinos de Acatán sin embargo no será un cheque al portador, los pupilos del coach Enrique Zapata suelen dar grandes juegos ante equipos marcados favoritos.

Auténticos Tigres UANL vs Lobos UAC, viernes septiembre 11, Gaspar Mass 19:00 horas.

Un duelo muy interesante, por una parte los campeones de la otrora Conferencia viajan a la jungla del Gaspar Mass para medirse ante uno de los equipos favoritos al campeonato; en tres enfrentamientos los Tigres tienen marca invicta ante los Lobos. Para los felinos norteños enfrentar a la manada de Coahuila les dará una probada de lo que pueden esperar esta temporada, la exigencia del Coach Pedro Morales es lo más alto y se han preparado para conseguir un campeonato más en su historia.

Encuentros sabatinos.

Águilas Blancas IPN vs Potros Salvajes UAEM, Wilfrido Massieu 11:00 horas.

La esperada reapertura del estadio insignia del IPN, se llevará a cabo entre los volátiles de Santo Tomás y los Potros mexiquenses, el primero duelo de la doble cartelera; el encuentro se espera más parejo de lo que podría parecer, los equinos del Estado de México son uno de los programas que han invertido muy fuerte en su reclutamiento y los resultados obtenidos en categorías intermedias hablan de ello.

Para las Águilas Blancas, esta temporada es para ellos la de regresar a los primeros planos que por muchos acostumbraron a sus fieles aficionados; el Coach Enrique Zárate ha trabajo poco a poco en regresar esa identidad de la cual formó parte durante su estancia como jugador y ahora al frente del equipo es hora de demostrar su trabajo.

 Centinelas CGP vs Águilas UACH, Joaquín Amaro, 11:00 horas.

Ningún debut es fácil como pudieron comprobarlos los Centinelas, en su viaje a Zapopan tuvieron un desafortunado descalabro, el futbol americano es un deporte de memoria corta, su Coach Joel Gustavo Martínez Luna, cuenta con poco tiempo y tendrán que mejorar considerablemente; para su mala fortuna reciben a uno de los equipos más fuertes del grupo verde, las Águilas de Chihuahua, conjunto de gran peso y talla y quienes pretenden ser uno de los protagonistas importantes para esta campaña.

Burros Blancos IPN vs Frailes UT, Wilfrido Massieu, 15:00 horas.

El coach Víctor Castillo tiene la oportunidad de presentarse en casa ante los Frailes que comenzaron la temporada con un triunfo; para los politécnicos la meta es luchar por los primeros lugares, la competencia en el grupo verde es muy complicada, por lo cual deberán salir muy concentrados y minimizar los errores para conseguir el triunfo. Los jóvenes del Tepeyac son un equipo difícil de vencer y viajan con la idea de arruinar la fiesta de bienvenida. El encuentro luce parejo y se antoja muy interesante.

Toros Salvajes UACh vs Correcaminos UAT Victoria, Palomo Ruiz Tapia, 15:00 horas.

Los astados de Texcoco tuvieron un duelo difícil en su presentación y buscarán enderezar el rumbo ante sus rivales de grupo, quienes igualmente no consiguieron el triunfo en su primer encuentro; los Toros Salvajes no pueden darse el lujo de una derrota más en casa y reciben a un equipo tamaulipeco que está entre los contendientes al título de este grupo rojo. Los ajustes que hayan hecho para este duelo podrían marcar la diferencia y tal vez el rumbo de la temporada para ambas escuadras.

Correcaminos Norte vs Lobos BUAP, Infierno Naranja, 16:00 horas.

Las aves tamaulipecas le darán la bienvenida a la liga a la manada poblana, el calor será un factor muy importante y los Lobos tendrán que administrarse y controlar los nervios previos al arranque de un torneo. Los Correcaminos contarán con el apoyo de su gente y saldrán decididos a obtener su primer triunfo de la campaña.

Leones UA. Cancún vs Pumas CU UNAM, Coliseo Maya, 17:00 horas.

La Horda Dorada del Pedregal comienza la búsqueda del tricampeonato en tierras mayas, los felinos mayas reciben en duelo intergrupal a uno de los equipos más exitosos de la última década y el cual se ha convertido ya en un invitado frecuente al juego por el título. El Coach Marco Martos buscará dar una sorpresa ante un equipo que se prepara a tope para competir cada año y toman muy en serio a sus rivales. Para los felinos del Distrito Federal la temporada comienza y tendrán la oportunidad de medirse ante un rival que les exigirá emplearse con todo.

Halcones UV vs Zorros ITQ, USBI, 19:00 horas.

Encuentro que cierra la segunda jornada de la ONEFA, los volátiles jarochos buscarán su primera victoria ante los Zorros de Querétaro; importante choque del grupo rojo en donde los boletos parecen estar abiertos a cualquiera de sus integrantes. El Coach José Luis Izquierdo enfrenta el reto de conseguir el triunfo ante su gente y el rival en turno tendrá la última palabra al respecto.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y @enlazonadetd

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.