Dom06242018

Last update05:50:36

Sin ventajas ni pretextos, comienza la NFL

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

alt

Infame imagen.

Nunca en la historia de la NFL, se había vivido una situación similar a la del famoso “deflagate”, desde que se hizo público hasta la exoneración del castigo de cuatro partidos que debería de cumplir el quarterback Tom Brady. El enfrentamiento contra el comisionado Roger Godell, dividió a los aficionados y a los jugadores respecto a si era una sanción justa o no; la liga utilizará el recurso de apelación pero sin duda la imagen no será la misma.

La labor como comisionado de parte de Roger fue exhibida como un completo fracaso, al ser juez y verdugo y al haber "perdido" los juicios en los cuales se había dictaminado una suspensión de jugadores ahora deja en entredicho su autoridad y credibilidad.

Cambios de reglas y puntos de énfasis.

 

  • Se amplia la cobertura del jugador indefenso en situaciones de pase, al posible receptor que siga la trayectoria de pase ante una intercepción o posible intercepción, recibirá protección adicional; no deberá de ser golpeado arriba del cuello o en el casco; si recibe un golpe con la corona o cualquier parte del casco se tomará como foul personal y a partir del punto del foul se aplicarán 15 yardas.

  • Bloqueos "peel back" en los que cualquier jugador ofensivo bloquee en dirección a su zona de anotación a otro por debajo de la cintura en cualquier parte del campo está prohibido, lo anterior con la intención de evitar lesiones de rodilla.

  • Chop block con jugadores de backfield están eliminados, anteriormente si un jugador defensivo era bloqueado por un liniero podía haber un bloqueo por parte de un jugador de backfield. Ahora se elimina esa opción de bloquear arriba o abajo a un defensivo es ilegal.

  • Se prohíbe a los jugadores de equipos especiales empujar por la espalda a sus compañeros en situaciones de patadas, anteriormente la regla sólo aplicaba en situaciones de punto extra o goles de campo.

  • El punto extra se recorre a la yarda 15, el punto extra y la conversión permanece como bola viva, los defensivos podrán regresar una patada bloqueada, un fumble o un pase interceptado y se contarán como dos puntos a favor.

  • Tiempo fuera por razones médicas, se podrá detener el reloj de juego si un jugador luce desorientado o luce inestable.

  • Se amplia la definición de pase completo, el receptor deberá tener oportunidad de convertirse en corredor, además de tener control del balón, los dos pies dentro del terreno de juego; si antes de convertirse en corredor el jugador cae al terreno de juego deberá mantener posesión total del balón.

  • No están permitidas las peleas, si se desata una pelea entre jugadores, mantenerse al margen, cualquier jugador activo que participe será penalizado, conductas flagrante resultarán en expulsión y multa si se niegan a abandonar el área.

  • Cualquier jugador que participe en jaloneos cuando se da una bola suelta y se amontonen y se jalen de manera agresiva serán penalizados con 15 yardas.

Shayne Skov consiguió un puesto con los San Francisco 49'ers.

El linebacker que se formó en los Carneros de Guadalajara y participó con con el Cardinal de Stanford, fue incluido en el roster final de 53 jugadores con los gambusinos californianos, de acuerdo con su portal, participará con el número 48 para beneplácito de los miles de aficionados mexicanos que siguen al equipo de la bahía.

Hace un año fue seleccionado como agente libre pero no logró conseguir un puesto y después de haberlo intentado con los Bucaneros de Tampa Bay volvió a intentarlo y logró un puesto en la escuadra de San Francisco.

 

 

Pittsburgh vs New England.

El próximo jueves al filo de las 18.30 horas dará inicio la temporada regular de la NFL, con el partido inagural entre los Acereros de Pittsburgh y los Patriotas de New England; el juego se progamó por primera vez hace 12 años y ante el rotundo éxito se ha mantenido como uno de los juegos más esperados por los aficionados al deporte de las tacleadas. Ambos equipos tienen marca de dos victorias y cero derrotas en esta clase de eventos.

La serie la dominan los aurinegros con marca de 14-9; con la autorización para participar en el encuentro el choque aumenta el rating y el duelo pronosticado entre dos de los mejores pasadores de la NFL, Ben Roethlisberger y Tom Brady se llevará a cabo en el Estadio Gillette. En el juego inaugural los Acereros tienen marca de 1-4 en los últimos cinco años, los Patriotas han ganado cuatro de los últimos juegos con los que abren la temporada.

Mariota vs Winston.

Los últimos dos ganadores del trofeo Heisman, Jameis Winston de Florida State y Marcus Mariota de Oregon, quienes se enfrentaron en uno de los dos juegos de playoff a nivel universitario, tendrán la oportunidad de defender los colores de los equipos profesionales que los reclutaron, los Bucaneros de Tampa Bay y Jameis Winston y los Titanes de Tennessee; Se espera que este duelo se repita en un futuro cercano y los dos jóvenes pasadores tengan un futuro exitoso en la NFL.

Chicago vs Green Bay.

Una de las rivalidades históricas de la NFL, los Mounstruos del Midway reciben al filo del medio día a los Empacadores de Aaron Rodgers; en el cual se espera los Osos puedan cortar la racha negativa de derrotas contra Green Bay, la última victoria para los plantígrados en temporada regular en casa fue en el 2010, cuando vencieron 20-17 a los "cheese heads".

El margen de error para el mariscal Jay Cutler y la paciencia de sus aficionados es mínima; se especuló que podían canjearlo a otro club, pero debido al sueldo millonario optaron por darle una última oportunidad y se espera la pueda capitalizar y por fin rinda lo que de él se ha esperado por tantos años. Aaron Rodgers por su parte viene dispuesto a la revancha deportiva después de ver como se escapó de sus manos la oportunidad de regresar al Super Bowl al perder el juego de la final de conferencia ante los Seahawks.

Ojalá y la liga haga un énfasis en evitar la violencia que se vivió en los campos de entrenamiento y evite que se presente en la temporada regular, ahora les corresponde a los verdaderos protagonistas, los jugadores dar la cara por este deporte que emociona a millones de personas y el cual es tan esperado por esos momentos tan especiales que suele brindar cada semana y se logre culminar con un excelente Super Bowl 50.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y @enlazonadetd

 

 

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.