Vie08172018

Last update12:26:19

Nada de sorpresas en el inicio de ONEFA y segunda semana de CONADEIP

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

aztecas09Inicio la temporada de liga mayor de la ONEFA con su nuevo formato y los dos grupos mas debiles la inauguraron, mientras la CONADEIP continuo con su segunda semana.

El partido de la semana entre los Borregos CEM y los Aztecas de la UDLAP vivió lo esperado por los aficionados, después de que los Borregos CEM habían perdido la temporada pasada de forma muy abultada en sus últimos dos encuentros ante la UDLAP.

Por desgracia alguna llamadas controversiales por los referees que pudieron cambiar el juego, pero como en México no existe la repetición instantánea para revisar si las llamadas son correctas o no, pues solo queda el reclamo de los aficionados después del juego y el resultado es definitivo.

Fue un juego de toma y daca, donde ambos equipos tuvieron la ventaja por momentos durante todo el juego y al final cuando los Aztecas parecía que sellaban el juego, después anotar y poner el marcador 35-33, los Borregos vinieron con una ofensiva que puso un final dramático, y cuando manejaban un drive que podría haberles dado el juego con poco menos de 2 minutos en el reloj, ya sea por gol de campo o un touchdown, el corredor del CEM soltaba el ovoide casi a medio campo y los Aztecas recuperaban para terminar con el tiempo.

En otro juego que parecía iba a ser uno de los mejores de la semana entre los Borregos Toluca y Borregos Monterrey, solamente quedo de un lado, ya que la ofensiva de Toluca sin su QB titular parecía no tener nada y el resultado lo dijo todo, 36-3 para los Regios, que se recuperaron de la derrota al inicio de temporada contra Borregos Puebla.

El resto de la jornada en las dos ligas no tuvo sorpresas, realmente se han convertido en ligas totalmente obvias y predecibles, y lo único interesante es ver quien puede ser el equipo que logre meterse entre los conocidos y que haga cambiar el panorama de las semifinales, en esta temporada en CONADEIP podría ser Borregos Puebla y en la ONEFA, Aguilas UACH.

Otro juego que algunos medios y la misma liga ONEFA llamo sorpresa, fue el juego entre los Tecos y Centinelas, pero realmente era esperado un resultado así, los Tecos siendo parte del grupo más debil de la liga, venció a Centinelas 17-14. Los Centinelas es un equipo sin talento y que no ha tenido el nivel para liga mayor desde hace mas de una década, pero el cual lo mantuvieron ahí en la Conferencia fuerte para poder llenar calendarios.

Los Centinelas no han ganado un partido de temporada regular desde Agosto 9 del 2012 ante Correcaminos Reynosa cuando ganaron 48-7, cuando eran juegos interconferencia. Pero al menos en los 10 últimos años no le han ganado a ningún equipo de los denominados fuertes o de la Conferencia fuerte, esto como resultado ha causado que el programa de liga mayor no tenga la misma demanda y ni tampoco el interés por parte de los buenos jugadores de pertenecer a ese equipo.  A menos que el CGP provee el mismo apoyo que daba hace como 20 años, donde prácticamente les pagaba a los jugadores, no creo que recuperen ese nivel y sean considerados por buenos novatos para ser parte de ese equipo.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.