Dom12162018

Last update07:05:32

¡La ONEFA entra en acción!

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Jornada inaugural de la ONEFA.

Una temporada más está a punto de comenzar, los jugadores que lucharon por conseguir un puesto dentro de los 19 equipos que conforman a la ONEFA en este 2015, tendrán la oportunidad cada semana de dar lo mejor de sí y de disfrutar la oportunidad de jugar al máximo nivel colegial de nuestro país; desafortunadamente para muchos de ellos la competencia contra otros jóvenes queda en juegos de scrimmage únicamente y lo que eran duelos de tradición se han eliminado por muchos factores, el deportivo es el último que se considera.

 

Las buenas nuevas.

Para esta temporada y después de muchos años de pretextos, las autoridades del IPN autorizaron que se abriera de nuevo el Estadio Wilfrido Massieu, el cual será casa de las Águilas Blancas y los Burros Blanco; increíble que contando con su estadio tuvieron que andar rentando y vagando por muchos lugares para jugar como locales; al fin le pueden dar una buena noticia a sus fieles aficionados.

Los retos.

Mejorar el nivel de juego y que la liga deje de ser solamente el duelo entre los Auténticos Tigres de la UANL y los Pumas C.U. por el campeonato daría paridad a la ONEFA, claro cada equipo tendrá que trabajar desde sus semilleros para lograr llegar a ese lugar, nada es gratuito, se requiere de el esfuerzo de mucha gente involucrada para consolidar un programa y llevarlo a los primeros planos.

 

Tres grupos.

Grupo verde: Águilas Blancas IPN, Águilas UACH, Auténticos Tigres UANL, Burros Blancos IPN, Linces UVM, Pumas C.U. UNAM.

Grupo blanco: Centinelas C.G.P, Frailes U.T., Leones U.A. campus Cancún, Lobos UAC, Potros Salvajes UAEM y Pumas Acatlán UNAM.

Grupo rojo: Correcaminos UAT Norte, Correcaminos UAT Victoria, Halcones U.V., Lobos BUAP, Tecos UAG, Toros Salvajes UACh.

Postemporada y tazones.

Con base en la información de la ONEFA, cada grupo tendrá su campeón; los ocho mejores clasificados se enfrentarán para luchar por el campeonato nacional. Habrá tazones (Jacinto Licea y Cayetano Garza) para los duelos de semifinales y uno más (Tapatío Méndez) para definir al campeón. Además se jugará un tazón (Palomo Ruiz Tapia) entre los campeones de los grupos rojo y blanco. El tazón azteca sigue programado para cerrar el año

El clásico sigue en el limbo, un año más y lo que era uno de los juegos más tradicionales en el futbol americano de nuestro país simplemente ha quedado en el olvido, los mejores jugadores del IPN y de la UNAM que eran seleccionados para disputar ese juego simplemente tendrán que conformarse con los duelos que tienen individualmente.

Bienvenidos los Lobos poblanos.

Se integran los Lobos de la BUAP, con la meta de permanecer en el circuito y en un corto plazo llegar a los primeros lugares, la jauría poblana debuta en este 2015 dentro del grupo rojo, verán acción hasta la segunda jornada de la campaña, les toca visitar a los Correcaminos de la UAT Norte; el debut en casa se dará en la tercera semana cuando reciban la visita de los Toros Salvajes de Chapingo.

Comienzan las emociones.

Juegos del sábado septiembre cinco.

Frailes U.T. vs Halcones U.V. Estadio Perros Negros 11: horas.

El conjunto del Tepeyac inaugura la temporada 2015 de la ONEFA ante los volátiles jarochos, no hay antecedentes entre los dos conjuntos; los Frailes buscarán el triunfo y tienen la oportunidad de comenzar con el pie derecho al jugar como locales; los Halcones no son un equipo fácil, son aguerridos y sus aficionados esperan se consoliden esta temporada dentro de su grupo y logren el ansiado boleto a las semifinales.

Zorros ITQ vs Leones U.A. Cancún, Estadio El Pocito, Querétaro, 13:00.

La temporada anterior, los Zorros viajaron hasta Cancún para enfrentar a los felinos en su selva, en esta ocasión les corresponde recibirlos en su cubil, el duelo promete muchas emociones, los Leones han trabajado muy fuerte para consolidar su programa de futbol americano, la temporada anterior llegaron a la final y esa al menos será la meta en una temporada que promete mucho.

Lobos UAC vs Correcaminos UAT Norte, Estadio Jorge Castro, Coahuila, 15:00 horas.

Los campeones debutan en casa ante los volátiles tamaulipecos, los Lobos han sido uno de los equipos más constantes en su feudo, vencerlos en casa es muy complicado, pocos equipos salen vivos del cubil de Coahuila; para los Correcaminos comenzar la temporada contra uno de los equipos más fuertes de la liga será un indicador de que tan lejos pueden llegar este año.

El año anterior la manada coahuilense venció 26-13 de visita a los Correcaminos, el intenso calor será un factor muy importante y la hidratación que los jugadores mantengan durante el encuentro para mantener el ritmo de juego. La última derrota de los caninos ante los volátiles fue en el 2012 en territorio de la UAT.

Toros Salvajes UACh. Vs Potros Salvajes UAEM, Estadio Palomo Ruiz, 15:00 horas.


Los astados de Texcoco, renovaron su imagen y buscarán regresar de nuevo a la postemporada, ahora tienen la oportunidad de la revancha al recibir en casa a los Potros, uno de los equipos más competitivos de la ONEFA, el cual nutre a su conjunto de sus semilleros, quienes han trabajado muy bien en las categorías inferiores. Para los bureles debutar ante sus aficionados es un aliciente, la Universidad de Chapingo es uno de los equipos con más tradición en nuestro futbol americano.

Los Potros vencieron el año anterior 27-7 a los Toros en casa, ahora les corresponde pagar la visita y buscarán colocarse dentro de los primeros planos de su grupo, su programa deportivo ha rendido grandes resultados y se espera que lleguen lejos esta campaña.

Correcaminos UAT Victoria vs Pumas Acatlán, Estadio Eugenio Alvizo, 16:00 horas.

Tomar ventaja de jugar en casa y convertirla en triunfos será la meta de las aves de Ciudad Victoria, abren la campaña ante los felinos universitarios, duelo que se luce interesante para conocer el nivel de ambas escuadras y será un termómetro de los alcances de ambos. Duelo recíproco de la campaña del 2014. En esa ocasión los felinos de Acatlán se impusieron 20-14 en casa.

Tecos UAG vs Centinelas CGP, estadio Tres de Marzo, Zapopan, Jal. 18:00 horas.

Los volátiles tapatíos debutan ante su gente contra uno de los equipos que busca regresar a los primeros planos dentro de la ONEFA, los Centinelas han trabajado para reforzar sus filas y para esta temporada se ubican en el grupo blanco. Todo equipo busca iniciar con el pie derecho la competencia y los jugadores se han preparado arduamente para esta campaña.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y @enlazonadetd

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.