Mié10172018

Last update11:59:59

Columna: SCOUTEO por Roberto Mendoza

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

scouteo logo¡QUÉ TAL , SEÑOR AFICIONADO!

MIENTRAS ESPERAMOS EL INICIO DE LA TEMPORDA DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE Escuelas Públicas, demos un vistazo a la segunda jornada en la liga de instituciones privadas

Monterrey vs. Toluca

Con la derrota de Monterrey en la jornada inaugural ante Borregos Puebla –un rival que crece pero no sabemos a qué grado para considerarlo contendiente todavía- el Tec regiomontano ha recibido un duro golpe a su moral y en la tabla de posiciones.

Claro, nada es fatal a estas alturas de la recién inaugurada temporada, pero sin duda es una derrota no considera en el campus norteño.

La segunda fecha no es muy provisoria, ya que aunque estará en casa, reciben a un potente equipo de Toluca que este año ya no quiere quedarse a la orilla, viendo cómo otro equipo se lleva su tan anhelado campeonato.

Toluca –con todo lo que implique- tiene que ganar este partido si quiere demostrar la contundencia que en teoría, presenta para el 2015.

DF vs. Puebla

El Tec DF ya perdió su primer encuentro y Puebla está en la gloria por haber derrotado al otrora invencible Monterrey.

Los poblanos no sólo tienen que llevarse la victoria, sino hacerlo de manera clara y sin dudas en el marcador.

Querétaro vs. Santa Fe

La diferencia de niveles entre ambas unidades es notoria, de ahí que todavía compiten en diferentes divisiones. El triunfo de Santa Fe, está fuera de cualquier discusión.

Cem vs. Aztecas

El otro encuentro esperado –junto con el de Monterrey vs. Toluca- es el del Estado de México vs. Aztecas.

Los bicampeones y su potente ofensiva visitan el campus que está en el Lago de Guadalupe, Edo. Mex. para iniciar su marcha formal hacia el tricampeonato.

Su reputación demoledora, su sello ganador y su estatus de campeón, colocan como favoritos a los Cholultecas. Sin embargo, será cuestión de ver ya en un juego de temporada regular a los Borregos para evaluar su desempeño y darnos cuenta de qué tanto ha sido el crecimiento de este equipo durante estos años de reestructuración.

¿Hablamos de unos Borregos Cem en aquellas épocas de “oro”? No creo, pero no hay motivo para descartarlos de antemano hasta que no sepamos el verdadero “arsenal” con el  que cuentan.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.