Sáb10202018

Last update12:08:22

Los mexicanos en la NCAA listos para el reto

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

altA punto de comenzar una temporada más de futbol americano colegial, llena de emociones y adrenalina, los equipos han esperado este momento desde el silbatazo final de su spring game, en el cual se definieron los titulares y muchos jugadores se declaran listos para enfrentar el reto de conseguir uno de los cuatro boletos para llegar el próximo año a los juegos de playoff, modalidad que fue todo un éxito deportivo y este año la meta final será llegar al juego por el campeonato en Glendale, Arizona el próximo 11 de enero del 2016.

Los que comienzan en los 25 mejores equipos de la NCAA, no siempre finalizan clasificados.

El proceso para elegir al equipo número uno del futbol universitario, se basa en dos clasificaciones, la de los Coaches y la de la Prensa Asociada (AP). Con base en esa selección se evalúa el resultado de los conjuntos clasificados contra sus oponentes en el calendario regular; subir o bajar de lugar depende en muchas ocasiones de las victorias o tropezones que suelen presentarse semana a semana y las cuales son parte importante y por lo cual cada juego es importante.

AP COACHES
Ranking Equipo Conferencia Ranking Equipo Conferencia
1 Ohio St. BIG 10 1 Ohio St. BIG 10
2 TCU BIG 12 2 TCU BIG 12
3 Alabama SEC 3 Alabama SEC
4 Baylor BIG 12 4 Baylor BIG 12
5 Michigan St. BIG 10 5 Oregon PAC 12
6 Auburn SEC 6 Michigan St. BIG 10
7 Oregon PAC 12 7 Auburn SEC
8 USC PAC 12 8 Florida State ACC
9 Georgia SEC 9 Georgia SEC
10 Florida State ACC 10 USC PAC 12

Los mexicanos en la NCAA.

altPara esta temporada, destacan tres jugadores que juegan en el máximo nivel del futbol americano colegial, el pateador Diego González #10 con los Búfalos de Colorado; José Romero #54, centro largo de los Gatos Salvajes de Arizona y Daniel Siller #19 receptor de los Mineros de UTEP. Comienzan su actividad esta jornada y han dejado el corazón en los entrenamientos para ganarse un lugar en el equipo que les ha dado esa oportunidad.

Los Gatos salvajes# 22, reciben este jueves a los Correcaminos de la Universidad de San Antonio, Texas a las 21 horas tiempo de la Ciudad de México; los Búfalos viajan a Hawaii para enfrentar a los Guerreros del Arcoíris, el encuentro está programado para las 12: 00 de la noche, tiempo de la Ciudad de México. Los Mineros de UTEP viaja a la ciudad de Fayeteville, Arkansas para enfrentar a los Jabalíes #18 el próximo sábado a las 14:30, tiempo del D.F.

Diego González, comparte con nosotros su experiencia en Boulder, Colorado hasta el momento y el trabajo que efectuado para ganarse un lugar en el equipo y los dos reconocimientos obtenidos por parte de los Búfalos:

La temporada del 2014, pese a tener una marca negativa de 2-10, tuvieron juegos muy cerrados, dos derrotas en tiempo extra 56-59 ante California y 37-40 contra UCLA, y dos más ante Oregon State y Utah por menos de seis puntos, ¿qué les faltó para ganar esos encuentros?

D.G. Los coaches se han enfocado mucho en los detalles, nos piden que pongamos mucha atención a los detalles y que demos nuestro mayor esfuerzo.

Sobre ese factor de luchar hasta el último cuarto, ¿hay algo especial en lo qué hayan trabajo para este 2015?

D.G. Enfocarse en los detalles ya que estos nos van a ayudar mucho.

En el día de prensa de la Conferencia PAC 12 de este año, se pronostica que se ubiquen en la última posición de la división sur. ¿en qué han trabajado para mejorar y superar la campaña anterior en la cual no pudieron ganar un juego de su Conferencia?

D.G. En “terminar” los juegos. La temporada pasada estuvimos muy cerca de ganar en varias ocasiones pero no pudimos concretar los juegos.

Tu trabajo en la pretemporada te mereció dos distinciones, el trofeo Bill McCartney (reconocimiento a los jugadores que más destacaron en los equipos especiales durante la primavera) y el Iron Buffalo, (reconocimiento a los jugadores por su trabajo duro, dedicación y dureza durante el trabajo de gimnasio) ¿cómo te sientes al respecto y cuáles fueron las claves para esos reconocimientos?

D.G. Es un honor para mí que me hayan otorgado dichos reconocimientos. El haber recibido esos trofeos me motiva a seguir trabajando duro y seguir mejorando.

En el depth chart apareces como primer equipo como placekicker y de kickoff,el Coach Toby Neinas comenta que aunque les falta experiencia, cuentan con mucha fuerza en sus piernas y han estado trabajando para minimizarla con la potencia de sus patadas, ¿cómo has mejorado tu timing y en qué otra área te ha pedido el Coach Neinas mejorar?

D.G. Hemos mejorado el timing de las patadas haciendo muchas repeticiones con los nuevos holders para que ellos y nosotros (pateadores) estemos más a gusto y tengamos la confianza de que vamos a hacer bien las cosas.

En el 2014, solamente participaste en el juego inaugural ante Colorado State, ¿pudiste recuperarte de hernia que se te diagnóstico? recuerdo que previo al arranque de la temporada tuviste un tirón en el spring game, ¿se agravó tu lesión?

D.G.Tarde un poco más de lo esperado en recuperarme. No me sentía en mi mejor momento y la decisión de los coaches yo creo que fue la mejor decisión.

¿Tu meta sigue siendo mejorar la consistencia en tus patadas?

D.G. Mi meta sigue siendo ser más consistente, yo creo que esa siempre va a ser mi meta.

¿Tienes oportunidad de participar en patadas de despeje?

D.G. Si, He estado practicando patadas de despeje pero me he enfocado más en goles de campo y kickoff.

Siete cambios a las reglas para el 2015.

  1. Barras saturadas estilo Justin Tuck están prohibidas, por demostrar que se atoran los dedos y se consideran muy peligrosas para utilizarse.

  1. Equipo ilegal, jugador que sea penalizado por utilizar equipo ilegal o no utilizar el obligatorio, será forzado a permanecer fuera una jugada y no regresará al campo hasta cumplir con dicha medida.

  1. Ocho oficiales en el campo, el experimento que inició en la Conferencia BIG 12, ahora se hace extensivo a nivel nacional y el oficial será llamado juez de campo y se ubicará al lado contrario del referee.

  1. Pérdida del casco, el reloj se ajustaba a 25 segundos, para evitar alguna ventaja defensiva al restar segundos del tiempo de jugada, ahora se establece que serán los 40 segundos normales para sacar la jugada.

  1. Jugadores que empujen o jalen al rival durante un amontonamiento recibirán un castigo de 15 yardas de penalización y posible expulsión si se considera que se hace para dañar.

  1. Advertencias de invasión de zonas de restricción, jugadores o coaches que invadan la zona, recibirán una llamada de atención previo a un castigo de cinco yardas por esa infracción.

  1. Repetición de patadas cortas, ahora se podrá revisar si algún equipo bloquea a un posible receptor de la patada corta, incluso si no hubo llamada durante la jugada.

Duelos con implicaciones de clasificación en los rankings.

TCU#2 vs Minnesota, jueves septiembre 3. 19:00 horas. ESPN.

 

altLos Horned Frogs de TCU, fueron uno de los equipos marginados de participar en los juegos de playoff el año anterior, cuentan con el pasador Trevone Boykin candidato al trofeo Heisman para este año; como manejarán la presión de pasar de cazadores a presa y la cantidad de puntos que consigan en sus duelos así como el hecho de no contar con un juego de campeonato en la Conferencia Big 12, les deja un margen de error mínimo.

Texas vs Notre Dame #11, sábado septiembre 5, 17:30 ESPN.

alt

El camino para los Irlandeses Peleadores comienza en South Bend, la visita de uno de los programas históricos de la NCAA los Cuernos Largos lo hace aún más atractivo. Los texanos se encuentran en el segundo año bajo el mando del Coach Charlie Strong y se esperan importantes resultados bajo su dirección. Para Notre Dame el juego de campeonato nacional es lo menos que se espera consiga el Coach Brian Kelly, cuenta con un talentoso equipo pero su calendario es de los más complicados.

Wisconsin #20 vs Alabama #3, sábado septiembre 5, 18:00 horas.

La Marea Carmesí es uno de los equipos que se han convertido en candidato "natural" al campeonato desde la llegada del Coach Nick Saban, genio defensivo y gran reclutador de talento, sin embargo la gran duda este año radica en el quarterback, si logran establecer su habitual juego terrestre y de control defensivo pueden llegar al menos a los juegos de playoffs. Los Badgers perdieron a su corredor Melvin Gordon para la NFL, su reemplazo Corey Clement ha esperado pacientemente dos años para tomar el control y es el momento de mostrarse ante uno de los mejores equipos de la nación.

Ohio State #1 vs Virginia Tech. Lunes septiembre 7, 18:00 horas ESPN.

altLos actuales campeones y favoritos para llegar al duelo de campeonato se presentan en el horario estelar, la controversia de elegir a un mariscal de campo ha llegado a su fin, el Coach Urban Meyer ha declarado que utilizará tanto a Cardale Jones como a J.T. Barret, dejando en manos de los jugadores su destino como titular. Hace un año los Hokies del Coach Frank Beamer dieron uno de los grandes descalabros al vencerlos 35-21 en su casa.

Los Buckeyes se reagruparon y tuvieron que batallar contra la adversidad de las lesiones y tuvieron una gran temporada que coronaron con el campeonato nacional. La lección fue que aún con una derrota inicial es posible aspirar a lo máximo en futbol americano colegial.

El radar del Heisman

Cuatro jugadores de los campeones Buckeyes se encuentran entre los nominados para recibir el máximo reconocimiento individual para este año:


Nombre Posición Universidad Clase
Ezekiel Elliott RB Ohio State Jr.
Trevone Boykin QB TCU Sr.
Cody Kessler QB USC Sr.
Nick Chubb RB Georgia So.
J.T. Barrett QB Ohio State So.
Deshaun Watson QB Clemson So.
Leonard Fournette RB LSU So.
Connor Cook QB Mich. State Sr.
Derrick Henry RB Alabama Jr.
Cardale Jones QB Ohio State Jr.
Braxton Miller WR Ohio State Sr.
James Conner RB Pitt Jr.
Adoree' Jackson CB/WR USC So.
Dak Prescott QB Miss. State Sr.
Seth Russell QB Baylor Jr.
Scooby Wright III LB Arizona Jr.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y @enlazonadetd

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.