Dom06242018

Last update05:50:36

Una pionera en el mundo de la NFL

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Dispuesta a romper las barreras.

Siempre hay una primera vez para todo, al ser nombrada Jen Welter como la primera mujer en participar como entrenadora interina en la NFL, se hará cargo de los linebackers exteriores de los Cardenales de Arizona; su interinato con el equipo profesional finalizará con la pretemporada del conjunto. El Coach Bruce Arians fue el encargado de presentarla ante los medios y al resto de sus colaboradores.

¿Quién es Jen Welter?

Abrirse paso en un deporte considerado en un principio solamente para ser jugado por hombres, no fue sencillo para ella, desde sus años universitarios en los cuales jugó rugby con las Águilas de Boston College, le brindó esa experiencia que utilizaría después para participar en el emparrillado. Participó como linebacker y safety en el equipo de las Diamantes de Dallas de la liga Women’s Football Aliance.

Su desempeñó en el campo de juego llamó la atención de Tim Brown, Gerente General del equipo de la Revolución de Texas, de la liga de futbol americano arena. El ex jugador de los Raiders de Oakland y último ganador del Trofeo Heisman con la Universidad de Notre Dame, le brindó la oportunidad de participar jugando contra hombres pero ahora lo haría acarreando el ovoide.

Ganadora de dos medallas de oro con su equipo nacional, y con un doctorado en psicología deportiva; la Coach Jen Welter lamenta que sólo obtuvo reconocimiento nacional a partir de su incursión en el campo compitiendo contra hombres. El deseo de competir y el hacerlo por “todas las niñas que aman el futbol americano, pero enfrentan la opción de jugar o no contra muchachos”. 

Desde pequeña el amor al futbol americano fue inculcado en su natal Vero Beach, Florida, un pueblo como muchos en el cual los juegos de viernes por la noche son casi una religión en la que se paralizan las actividades para apoyar a sus jugadores; ella fue invitada por sus amigos como porrista, pero negó participar de esa forma porque no quería perder detalle alguno de las jugadas. 

Un paso que abrirá muchas puertas.

Su deseo de aprender de los mejores, se hará realidad al participar en las charlas y sin duda su aporte para muchos atletas será de gran importancia, cómo sobreponerse a las limitaciones físicas es un aspecto en el cual Jen Welter ha demostrado el camino a seguir y ha sido bien recibida por los jugadores, quienes estarán dispuestos a aprender y mejorar su desempeño.

Su constancia y amor por el juego hará que se le den oportunidades a muchas mujeres que se encuentran a la espera para poder mostrarse dentro del campo de juego y a su vez como Coaches de muchos equipos. Si alguien piensa que no hay pasión en los juegos femeniles es todo lo contrario, la entrega es total y el orgullo con que defienden sus colores les merece por igual el aplauso y el reconocimiento de los aficionados.

Jen Welter tiene un interesante blogg, en el cual desde su punto de vista expone diferentes temas. http://usafootball.com/blogs/writer/jen-welter

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Y @enlazonadetd

  

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.