Dom12162018

Last update06:54:22

Trabajo en equipo dentro y fuera del campo, claves para triunfar

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Un doloroso tropiezo.

El marcador de 35-7 demostró que la selección de futbol americano senior, no encontró el ritmo y la actuación a la ofensiva quedó muy lejos del lo esperado; la meta inicial y la ilusión de los aficionados era disputar el juego por la medalla de oro.

Lamentablemente los errores, los castigos y la falta de ejecución fueron factores una vez más en el desempeño del conjunto dirigido por el Coach Raúl Rivera Sánchez el cual en dos encuentros recibió 65 puntos y tan sólo anotó 13.

El que pega primero pega dos veces.

Al comenzar el duelo, en la tercera jugada del equipo japonés el receptor Takashi Kurihara se escapa por la banda derecha 70 yardas hasta la zona de anotación, para dar el primer golpe a la defensiva azteca que sabía de la velocidad del conjunto asiático y no logró alcanzar al jugador nipón. 

Esa explosiva jugada fue la que determinó el curso del encuentro; la ofensiva no pudo establecer su ataque y en la segunda serie ofensiva un fumble del “Monstruo” Vega fue capitalizado por los japoneses para incrementar la ventaja a 14 puntos.

La falta de contundencia en el ataque al convertir una de 13 oportunidades durante todo el encuentro habla del porqué el conjunto nacional no logró ese objetivo; estadísticamente los números se inclinan a favor de la escuadra mexicana, pero remontar un marcador adverso de 21 puntos siempre será una labor complicada para cualquier equipo.

La ofensiva lució más peligrosa durante algunos acarreos pero no lograron esa contundencia y fue hasta el tercer cuarto del juego cuando en la segunda serie ofensiva, el ataque mexicano recorre 80 yardas y en un pase de pasador a pasador, 

Roberto “Monstruo” Vega conecta con Raúl Mateos San Roman para anotar los primeros siete puntos del encuentro y la esperanza de acercarse en el marcador parecía estar latente.

Un pase interceptado, el primero de cuatro sepultaba el ataque azteca; el conjunto asiático responde con otra serie ofensiva y una anotación más para alejarse 28-7. La rotación de mariscales de campo no fue exitosa, El “Monstruo” Roberto Vega fue presionado por una rápida defensiva japonesa que estuvo muy atenta a sus envíos y los linieros defensivos pusieron en jaque con su esquema a la ofensiva verde y negro.

Las últimas dos series del equipo mexicano, terminaron en pases interceptados, uno de ellos en la yarda dos para darle el balón al equipo del sol naciente y anotar el 35-7 definitivo. 

Tan cerca y tan lejos del éxito.

¿Dónde está la falla?, ya es hora de trabajar de una vez por todas por la prosperidad de este deporte, con dos ligas separadas el nivel del futbol americano ha retrocedido, caer en la absurda discusión de cuál de las dos ligas es la mejor es perder el tiempo. 

Si sigue la división en el futbol americano seguiremos obteniendo los mismos y tal vez peores resultados; los jugadores terminaron su eligibilidad en plenitud de facultades, no hay una liga profesional en nuestro país, el máximo nivel sigue siendo la Liga Mayor.

Han existido intentos serios de ofrecer una liga profesional, se requiere una gran inversión pero también hay que revisar las estructuras detectar qué es lo que está mal y corregirlo de una vez por todas; el flag footbal, el futbol americano para mujeres equipadas y en lencería está creciendo con fuerza en nuestro país; se puede y se debe de trabajar fuerte para lograr unificar el deporte con mayor aficionados al futbol americano después de Estados Unidos.

 Hace muchos años, otro deporte de conjunto llegó a disputar una medalla olímpica, la selección de basquetbol en la olimpiada de 1936 logró esa marca; el futbol americano estuvo cerca de ser incluido como deporte olímpico, si no se trabaja y se corrigen los errores, corremos el riesgo de quedar rezagados una vez más. Esperemos lo contrario por el bien de nuestro deporte.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Y @enlazonadetd

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.