Jue06272019

Last update11:18:42

Back México El Siglo de Torreón Viajan a Texas equipos laguneros para jugar Global Sport Bowl

Viajan a Texas equipos laguneros para jugar Global Sport Bowl

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

afail01 elsiglodetorreoncommxEsta noche viajan con destino a Austin, Texas, dos equipos laguneros de futbol americano de categorías infantiles, para tomar parte el fin de semana en el Global Sport Bowl.

La delegación aproximada de 40 jugadores, es integrada por seis equipos de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL), Vikingos del Club San Isidro, Jaguares del Campestre Torreón, Gigantes y Panteras de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, Aztecas de Las Torres y Cobras del Campestre Montebello.

El coach Radamés Carrillo y el jugador Diego García, corredor de la "marea púrpura", quien lleva tres años consecutivos tomando parte en este tazón veraniego, dieron a conocer los pormenores de la gira por el sur de Estados Unidos.

Previo al viaje terrestre, ambos equipos integrado por elementos de 9 a 13 años, tendrán un último entrenamiento en la Comarca Lagunera, siendo matutino en el Estadio de la Revolución, casa de los Vaqueros en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El viernes ya en Austin, tendrán por la mañana una visita por todo el campo de la Universidad de Texas, casa de los legendarios Cuernos Largos, uno de los equipos universitarios más sobresalientes en la NCAA dentro del deporte de las tackleadas.

Posteriormente, tendrán una clínica que impartirá el liniero Derrick Johnson, de los Jefes de Kansas City de la NFL, quien el año pasado se lesionó el tendón de Aquiles, con lo que se perdió toda la campaña pasada. Ha sido llamado tres veces al Tazón de los Profesionales.

El sábado sostendrán ambos partidos. En primera instancia, la categoría 9-11 años se medirá al seleccionado Texas Showd Down, para que al mediodía, se tenga la confrontación en la categoría 12-13 años, para que al final se celebre la ceremonia de premiación y entrega de trofeos.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.