Mié08152018

Last update07:34:59

Selección Senior, por la primera victoria y el pase a la final

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Errores y falta de ejecución, claves de la derrota. 

 El duelo inaugural ante la escuadra de los Estados Unidos dejará grandes enseñanzas en la selección mexicana que dirige el Coach Raúl Rivera Sánchez; la primera mitad y pese al error del fumble en la primera jugada de la ofensiva mexicana, la unidad defensiva pudo contener a un rival con mayor nivel y tan sólo permitió tres puntos en un gol de campo del conjunto anfitrión.  

La ofensiva local ejecutó una ofensiva de 90 yardas en el segundo cuarto del encuentro, en la que con una espectacular atrapada del receptor Luc Meacham de 12 yardas a pase del mariscal Kevin Burke amplió la ventaja del equipo de  las barras y las estrellas, el cual hasta ese momento había sido controlado por los defensivos mexicanos. 

Después del error de la primera serie, continuaron cuatro series consecutivas de tres jugadas y patada de despeje; la ofensiva no pudo entrar en ritmo hasta que gracias a un pase interceptado por el esquinero Jerónimo Arzate (20), lograron acercarse a la zona roja pero tan sólo pudieron conectar un gol de campo de José Carlos Maltos para acercarse a siete puntos. 

La importancia de aprovechar los errores del rival.

Al medio tiempo llegaron los ajustes pertinentes, desafortunadamente los problemas para la ofensiva azteca continuaron de nueva cuenta, en su ataque inicial del tercer cuarto el equipo local es interceptado en la zona de anotación por el esquinero Javier García Ramírez (21); cuando parecía que el momento del juego podía cambiarse a favor de la escuadra mexicana de nuevo se presenta el error. 

Un pase interceptado a Roberto "Monstruo" Vega se reflejó en seis puntos más a favor del conjunto de los Estados Unidos, el marcador era ahora de 16-3. La ofensiva no  pudo establecer el ataque terrestre lo cual facilitó las cosas para la defensiva local y con un mejor ritmo y ejecución hilvanan otro ataque de siete puntos para incrementar su ventaja a 23-3. El equipo mexicano tuvo que buscar un cambio en el ataque e ingresa Raúl Mateos a finales del tercer cuarto. 

El cambio le dio vitalidad a una ofensiva que no encontraba como acumular yardas y con la movilidad del pasador el ataque lució mejor, tanto así que estuvieron cerca de lograr una anotación en una jugada rota, Raúl Mateos lanza un pase la zona de anotación en donde el receptor Yahir Viamontes (82) se había desmarcado pero controló el ovoide y la anotación para acortar distancias se le fue de las manos; tristemente tuvieron que conformarse con tres puntos  más para colocar el marcador 23-6. 

Con el ímpetu de la serie anterior la ofensiva azteca se pudo acercar de nuevo a territorio enemigo, gracias a un regreso de 15 yardas de Jonathan Barrera que los dejó en la yarda 39; desafortunadamente no consiguieron el primero y diez pese a jugársela en cuarta oportunidad. La respuesta no se hizo esperar y de nuevo en una serie de ocho jugadas los anfitriones suman siete puntos más y el marcador es de 30-6, para sepultar cualquier esperanza de regreso por parte de la selección mexicana. 

No hay que buscar un culpable, el coordinador ofensivo Carlos Baroccio fue muy claro en señalar un error cultural que debe corregirse en todos los niveles de nuestro futbol americano, la falta de intensidad en los entrenamientos se refleja a la hora de los encuentros, "como se entrena, se juega"; importante lección que ojalá y se haga notar en cada uno de los equipos de nuestro país.

El Coach Dan Hawkins destacó tres virtudes del equipo mexicano: es un equipo muy talentoso duro y fuerte; sobre esa base se le dio el reconocimiento al ala defensiva Octavio Valdés como jugador más valioso del equipo mexicano. Habrá que sacar el mayor potencial del equipo para buscar la victoria ante la escuadra japonesa el próximo miércoles, el ganador luchará por la medalla de oro ante el favorito equipo de las barras y las estrellas. 

EUA derrotó 43-18 a un rápido equipo japonés. 
 

Después de un arranque en el cual los locales sufrieron en serio para sumar puntos ante los aguerridos jugadores del equipo de Japón; al medio tiempo el marcador era de 11-3. 

La defensa de los guerreros del sol naciente, habían frenado al ataque de los pupilos del Coach Dan Hawkins durante los primeros dos cuartos; de nueva cuenta un fumble en la segunda jugada del encuentro se convirtió en los primeros ocho puntos del equipo local.

La defensiva nipona jugó a gran nivel en el primer cuarto, interceptaron un pase de Kevin Burke, pero no lograron convertir puntos a su favor, pese a dominar en el emparrillado y con una importante posesión de juego, los japoneses fallan un intento de gol de campo de 45 yardas. Su defensa seguía jugando con mucha intensidad y consiguen otro pase interceptado en esta ocasión el pasador Dylan Favre, quien había entrado al campo de juego.  

El equipo del sol naciente logra un importante avance y consigue los primeros tres puntos del encuentro y se acercan 8-3; heridos en su orgullo los estadounidenses hilvanan un ataque que los lleva a la zona roja de sus rivales, de nueva cuenta la defensa saca la casta y bloquean un intento de gol de campo de 29 yardas. El ataque de Japón no logro sacar puntos de ese error y en un intercambio de series, el equipo de las barras y las estrellas consigue un gol de campo de 21 yardas para tomar la ventaja de 11-3.  

La chispa que detonó el ataque de Estados Unidos. 
 
La jugada clave para el equipo de los Estados Unidos se presentó en el tercer cuarto en una corrida de Sadale Foster de 60 yardas, marcó el rumbo de los últimos dos cuartos; la ofensiva comandada por Dylan Favre comenzó en gran forma la segunda mitad para establecer el ataque terrestre y así dominar las trincheras con un total de 227 yardas y 353 por pase para sumar 580 totales.

El seleccionado asiático no logró ser contundente en sus series, casi al finalizar el tercer cuarto lograron un importante avance para conseguir uno de sus dos únicos touchdowns del encuentro; pese al resultado dieron muestra de que son un equipo muy disciplinado y que vienen con la motivación de luchar por el primer lugar del torneo.

La tercera fecha del campeonato, todo o nada para México.

La selección mexicana, enfrenta uno de sus mayores retos al enfrentar al equipo japonés; los dos conjuntos vienen de perder ante el anfitrión y pudieron contener los embates durante la primera mitad de sus respectivos encuentros. 
 
El Coach Raúl Rivera tiene la ventaja de tener cinco días de descanso después del choque inaugural, ya pudieron elaborar el scout del rival y tendrán que mejorar notablemente y cometer pocos errores y sobre todo ejecutar su plan de juego.

Con la ilusión de llegar a la final, la escuadra mexicana tiene ante sí la oportunidad de una vez por toda de vencer a los orientales y de paso poder buscar una revancha ante los anfitriones; la escuadra japonesa mostró un grato nivel y será todo un reto vencerlos, los jugadores y su grupo de entrenadores conocen el potencial de nuestro futbol americano, es hora de dar un golpe de peso a nivel mundial y confirmar que ésta es la mejor selección mexicana de todos los tiempos. 

 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Y @enlazonadetd

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.