Vie12142018

Last update01:29:25

El rival más difícil de la Selección Mexicana

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La oportunidad de enfrentar a un representativo de futbol americano de los Estados Unidos ha sido un motivo de orgullo para cualquier jugador mexicano, son el máximo exponente de este deporte y el punto de comparación y el rival al cual se desea vencer en el emparrillado; a lo largo de la historia de nuestra Liga Mayor el conocer el verdadero nivel de los jugadores ha sido una de las preguntas que esperamos conocer este jueves en el choque programado. 

El equipo de los Estados Unidos tuvo un trabajó de 16 prácticas durante nueve días en la Universidad de Akron, donde implementaron los sistemas ofensivos y defensivos para encarar el compromiso de luchar por la medalla de oro, papel en el que parten como claros favoritos por ser locales y por su nivel de juego. En esta ocasión el roster de 45 jugadores está integrado por 30 jugadores de la División I de la NCAA. 

 

Dos jugadores que buscan algo más que una victoria. 

 

 

Al frente de esta escuadra estarán dos mariscales con una peculiar historia en su carrera; Dylan Favre (3) sobrino del histórico quarterback Brett Favre y quien tuvo que vivir toda su carrera a la sombra de ese pesado apellido, la vida le presentó una serie de dificultades en las cuales estuvo a punto de abandonar el futbol americano; sin embargo supo sobreponerse a ese entorno y ahora tiene una oportunidad de luchar por un trofeo que muy pocos jugadores podrán levantar, la presea de oro como campeón mundial. 

 

 

El otro quarterback es Kevin Burke (10), primer jugador que gana en dos ocasiones el trofeo Gagliardi, galardón al mejor jugador de la División III de la NCAA; acumuló 14 573 yardas y lanzó 134 pases de anotación en su carrera con los Purple Raiders de Mont Union. Durante su carrera como jugador ha tenido que luchar para demostrar que puede competir y es un ganador nato. Su sueño es el de llegar a la NFL, espera que este torneo sirva como vitrina. 

 

 

 La vida como el deporte suele dar una segunda oportunidad. 

 

 

Para el Coach Dan Hawkins, el campeonato mundial llega en un momento en su vida deportiva en la cual tuvo momentos muy amargos desde su salida de los Broncos de Boise Sate; fue contratado por los Búfalos de Colorado con los cuales no tuvo el éxito deseado y fue relevado de su cargo y tuvo un fugaz paso por el futbol americano canadiense. Cuenta con un experimentado cuerpo de entrenadores y se declara listo para el reto. 

 

Ningún rival debe ser menospreciado y menos en el futbol americano, para nuestra selección el reto luce fuerte, pero para eso se han preparado y pueden hacerlo han conjuntado a los mejores jugadores de los últimos años y se espera que esa amalgama de talento y experiencia les de ese anhelado triunfo y sea el camino para que crezca de una vez por todas este amado deporte que tantas alegrías brinda a los aficionados. 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Y @enlazonadetd

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.