Vie10192018

Last update12:47:52

Preparados y con el corazón en el camino a una medalla

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Siete equipos en pos del triunfo.

La ilusión y el trabajo de cuatro años en su preparación al Mundial Senior de futbol americano organizado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF), se pondrán a prueba el próximo jueves 9 de julio,cuando se dé el silbatazo inicial para el kickoff en el encuentro inaugural del torneo en el cual los representativos de siete naciones medirán fuerzas para buscar la medalla áurea y el título de campeón.

Los equipos participantes son Australia, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos de Norte América, Francia, Japón y México.

Cinco equipos declinaron su participación.

El pasado 19 de diciembre del 2014, se dio la triste noticia de que el campeonato a disputarse en la ciudad de  Estocolmo en Suecia se cancelaría; debido a la falta de fondos y el pago de las reservaciones hoteleras así como no haber confirmado el estadio sede, el Tele 2 Arena, provocaron la cancelación del evento a desarrollarse en la nórdica ciudad europea. la participación de Alemania, Austria, Canadá, Marruecos y Suecia quedará para mejor ocasión.

 

Un histórica sede rescató el evento.

La ciudad de Canton, Ohio sede Salón de la Fama de la NFL hospedará el quinto campeonato mundial del deporte de las tacleadas, evento que se desarrolló por primera vez en la ciudad de Palermo Italia en 1999. Ésta será la primera ocasión en la que se dispute en el país en el cual es es el deporte nacional y su crecimiento es ya a nivel mundial  y estuvo a punto de ser considerado deporte olímpico.

Se esperan lluvias dispersas para el día de la inauguración con una temperatura oscilando entre los 23 y los 13 grados Celsius.

La Federación Internacional de Futbol Americano, (IFAF) cuenta con 71 miembros distribuidos en seis continentes representadas por federaciones afiliadas al futbol americano. El crecimiento ha sido gradual, fueron 21 integrantes los fundadores en el año del 2006.

Actualmente hay 27 federaciones en Europa, siete en Asia, cuatro en África, ocho en Centro y Norte América, seis en Sudámerica y una en Australia. Dentro de poco el país de China habrá de incorporarse a la contienda. La semilla que sembró hace algunos años la NFL en su paso por el continente europeo está germinando.

El formato de competencia.

El evento se llevará a cabo del nueve al dieciocho de julio, se disputarán tres encuentros por día; los horarios están programados a las 12:00, 15:30 y a las 19.00 horas, tiempo de la ciudad de México. El próximo jueves arrancan las hostilidades, la segunda ronda será el día domingo 12, el miércoles 15 y los duelos por las medallas de oro y bronce se llevarán a cabo el sábado 18

Juego uno: jueves nueve de julio, 11:00 horas.

Australia vs Corea del Sur.

Juego dos. Francia vs Brasil, 14:30 horas.

Juego tres. Estados Unidos vs México, 18: horas.

Tres cebras mexicanas participarán en la competencia.

Bajo la supervisión del Referee Bill LeMonnier, tres oficiales mexicanos asistirán a la justa deportiva; participarán en planillas de ocho oficiales y se irán rotando.

Los equipos a vencer, Estados Unidos y Japón.

El conjunto anfitrión estará dirigido por el experimentado Coach Dan Hawkins, quien dirigiera los Broncos de Boise State y a los Búfalos de Colorado. En su equipo de coordinadores destaca su hijo Cody Hawkins, quien fuera mariscal de los Búfalos y el pasador titular hace cuatro años cuando lograron la medalla de Oro en Austria y es parte del staff del actual equipo campeón de la NCAA, los Buckeyes de Ohio State; a cargo de los corredores está Darian Hagan quien fuera campeón con la Universidad de Colorado.

La experiencia y el nivel de juego del equipo de las barras y las estrellas es por demás notable, sin embargo no deberán menospreciar a sus rivales, la escuadra japonesa es de lo mejor del mundo y es un equipo muy disciplinado y junto con el de México son los conjuntos que darán su máximo esfuerzo contra los anfitriones.

El equipo de Japón ha sido una verdadera pesadilla en las aspiraciones de la selección de México, desde aquella dolorosa final en Palermo, Italia a nivel senior no se ha podido derrotar a la escuadra del Sol Naciente, quien por lo pronto presume ser el tercer mejor equipo a nivel mundial, detrás de los Estados Unidos y Canadá-

La selección mexicana.

El mejor equipo de  la historia, de acuerdo a las palabras del Coach Raúl Rivera Sánchez, será el que enfrentará el reto de buscar una medalla y posicionarse como el mejor o dentro de los mejores equipos del mundo. Con un promedio de 104 kg. y una talla de 1.85 m. Los 45 guerreros saldrán al emparrillado a buscar la mayor gloria al enfrentar al equipo anfitrión y creador de este deporte.

Esta será la segunda participación del Coach Raúl Rivera Sánchez al frente del seleccionado mexicano; en esta ocasión el estratega universitario apuesta por la veteranía, sólo 15 jugadores aún se encuentran participando en la Liga Mayor, 30 de ellos ya son veteranos y aportarán la experiencia que puede inclinar la balanza a su favor y lograr el triunfo.

En los quarterbacks destacan Roberto “el Monstruo” Vega quien fuera campeón en Liga Mayor con los Auténticos Tigres de la UANL  y Raúl Mateos quien jugará con las Águilas Blancas del IPN; para acarrear el balón han apostado por el veterano Jonathan Barrera Sánchez, quien jugara con los Pumas Dorados de la UNAM y Alexis Magallanes corredor de los Borregos Salvajes del ITESM.

En la línea ofensiva el aporte de Ramiro Pruneda y su experiencia en la NFL y equipos profesionales será de gran importancia a la hora de generar el juego ofensivo. En la línea defensiva sobresalen Mauricio “Tyson” López y Octavio “Tavo” Váldez, jugadores de gran talla y que serán piezas clave en el labor de contención. Sobresale el linebacker Daniel Carrete Landeros quien es uno de los mejores jugadores a nivel nacional con los felinos regiomontanos.

Al frente de la ofensiva el Coach Carlos Baroccio aportará su gran experiencia, actualmente se desempeña como Coach asistente  y encargado de los equipos especiales con los Mustangs de SMU en la NCAA. El coordinador defensivo es el coach Roberto Rodríguez. La afición espera grandes resultados de éste equipo. Siempre hay una primera vez en la vida y podría darse la ocasión de vencer al equipo de los Estados Unidos y al japonés.

El futbol americano en nuestro país se ha jugado por más de 100 años, lamentablemente no se ha podido consolidar una liga profesional y mucho menos unificar a las dos ligas de Categoría Mayor en nuestro País, es hora de unificar el trabajo y predicar con el ejemplo que en cada entrenamiento se les instruye a los niños, trabajar en equipo para lograr el éxito de todos no de algunos.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Y @enlazonadetd

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.