Mar07232019

Last update11:52:55

Back México elmanana.com Dobermans cosecharon tercer título en OTEFA

Dobermans cosecharon tercer título en OTEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

dobermans01 elmananacommxLos Dobermans del Cbtis #73 de Río Bravo se convirtieron en los campeones de la Liga de futbol americano estudiantil OTEFA categoría Juvenil “AA” luego de vencer en la gran final a los Jaguares del Cbtis #7 de Reynosa con marcador de 32-6.    

El emparrillado del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, fue escenario de una batalla que se esperaba más pareja ya que los Jaguares venían con los ánimos por los cielos tras eliminar a uno de los favoritos, en cambio los Dobermans habían sufrido de más para llegar a este partido. 

Sin embargo los de Río Bravo salieron al campo como verdaderos “Perros” y terminaron apaleando al conjunto reynosense en el clásico entre Cbtis. 

Perfecta fue la temporada de los Dobermans quienes se coronaron invictos. Fue una actuación redonda de parte de todos los jugadores sin embargo hubo dos que merecieron la distinción del más valioso. El corredor número 9, Humberto Encinia, fue el que apareció en los momentos más importantes y tuvo dos anotaciones por la vía terrestre. Igual de brillante resultó la actuación del mariscal de campo, Emanuel Rentería, quien tuvo dos pases de anotación, uno muy espectacular a manos de Francisco García.    

Con seis años dentro del programa de futbol americano en el Cbtis #73 de Río Bravo, el coach Alfredo Salinas destacó el apoyo que han recibido de parte de su plantel. Además resaltó que como equipo han correspondido así que habrá Dobermans por un buen rato.  

“El Cbtis #73, siempre ha estado dispuesto a apoyar este equipo que forma jóvenes de la institución, lo que hemos logrado es gracias al apoyo que nos dan y estoy seguro que lo seguiremos teniendo, agradecidos con el director Horacio Tovar Cano”, comentó el entrenador en jefe.   

Por último señaló que esperaban una final más apretada pero al parecer rindió frutos el entrenamiento que tuvieron previo a este juego.  

“Nos preparamos mucho para esto, fue una semana de mucho trabajo y rindió resultados, el marcador fue más holgado de lo que esperábamos pero somos justos vencedores, nos gusta ser el equipo al que todos quieren vencer”, finalizó. 

 

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.