Jue11212019

Last update12:45:16

Back México Vanguardia.com.mx Daniel Carreta, listo para el compromiso en Canton

Daniel Carreta, listo para el compromiso en Canton

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

daniel carreta01El Saltillense Daniel Carrete Landeros continúa alistándose para encarar el Mundial de Futbol Americano Categoría Senior que se disputará a partir del próximo 9 de julio en la ciudad de Canton, Ohio.

El linebacker de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León es uno de los dos seleccionados de la capital coahuilense que forma parte del listado final que estará vistiendo el jersey tricolor en la justa mundialista; junto a Héctor Arenas, Daniel ha logrado superar los cortes de un largo proceso que iniciara en el año del 2013.

Desde la preselección hasta el día de hoy, cuando se alista para partir mañana a la Ciudad de México y unirse la concentración final previo a su salida a territorio norteamericano, han sido cinco los procesos en los que ha participado para ganarse un lugar entre los 45 jugadores de los 130 que arrancaron hace un par de años.

A punto de cumplir 25 años, pues nació el 3 de julio de 1990, Daniel Carrete ha forjado una gran carrera dentro de los emparrillados, donde inició desde los 4 años, sumando 21 de experiencia, con grandes actuaciones desde infantiles hasta la Liga Mayor, en donde participó con los felinos entre el 2010 y el 2014. Además ha tenido experiencia internacional con la Selección Mexicana en los Tazones Aztecas celebrados en Chihuahua y en Monterrey ante combinados norteamericanos.

Todo esto y mucho más hoy lo tienen en la Selección Mexicana. “Más que nada sacrificio, el esfuerzo lo es, pero el paso de los años nos han ayudado con la preparación; sin duda ha sido un proceso largo y difícil, ya que han pasado jugadores muy buenos, pero me tocó, gracias a Dios, la oportunidad de pertenecer al equipo y hoy estamos aquí”, señaló.

Ahora, los dirigidos por el Head Coach Raul Rivera estarán hasta el 6 de julio concentrados en la capital del País, donde se trabajará en lo táctico para encarar el compromiso, para lo que Carrete Landeros y el resto de los seleccionados están listos.

“Tenemos muy en claro todos que habrá que hacer un buen papel, nos hemos preparado y lo seguimos haciendo, y creo que tenemos equipo como para salir campeones”.

Esta será una gran oportunidad para el jugador saltillense, quien en 2014 fue llamado a una experiencia similar, pero la justa fue suspendida por problemas extradeportivos; esta vez tiene otra oportunidad y un nuevo comrpomiso.

“Darlo todo, nada más, representar a mi País y a los colores de la Universidad de Nuevo León, que es de donde surgí; y darle el orgullo a la gente y más que nada a mis padres”, sentenció.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.