Mié06202018

Last update05:35:36

Juego por la medalla de oro o fracaso para la Selección Mexicana en Canton

  • PDF
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 

mexico53El fútbol americano de México esta de regreso esta temporada, la categoría mayor comienza a calentar motores en varios frentes, pero como bono especial, el campeonato mundial de fútbol americano arranca en julio.

Este campeonato mundial es el 5to que se juega, siendo los Estados Unidos el equipo campeón/ bicampeón defensor, y que se presentan prácticamente en su casa, después de salvar el mundial cuando Suecia renuncio el pasado febrero y la IFAF le dio a los Norte Americanos la sede.

El campeonato mundial se jugara en Julio a partir del 8 al 19 en Canton, OH, con la participación de 7 equipos nacionales, después de la salida Suecia, Alemania, Austria y Canadá. El único representante de Europa es Francia, de América es Estados Unidos, México y Brasil y la zona de Asia, Japón y Corea del Sur y Australia.

El torneo estará dividido en tres grupos, Grupo A (No.1 EUA, No. 3 Japón y No.4 México, Canadá. era No.2) , Grupo B (No.5 Francia, No. 6 Australia, no. 7 Corea del Sur y No. 8 Brasil). En teoría deberían de ser 3 juegos por cada equipo y un juego mas compitiendo por un lugar final. El Grupo A tiene ya un ganado, contra Canadá., y después de la primera semana los juegos se irán acomodando de acuerdo al ganador. Japón tiene ya tiene ganado el primero y esperará al ganador entre EUA y México.

En una publicación reciente en el web site Bleacher Report, hablaban del Mundial de Fútbol Americano 2015, en ningún momento mencionaron a México, tomaron en cuenta a equipos europeos, Canadá. y hasta Japón como países donde se juega fútbol americano, siendo que en realidad, México esta por encima y a una distancia muy lejana del nivel de todos los equipos europeos, africanos, asiáticos, con Japón como excepción y de todos los Oceanía y América del Sur.

De hecho el torneo, solo será interesante entre EUA, México y Japón, así de fácil, los demás están a otro nivel abajo y México deberá demostrar que puede ser el No. 1 o el No. 2, ya que abajo de estas posiciones este mundial sería un fracaso, fuerte critica, pero el mismo coach Rivera ha prometido pelear por el campeonato.

Para esto, el coach de la selección mexicana, Raúl Rivera, ha dicho que lleva la mejor selección, algo que también dijo hace 4 años. El equipo Mexicano esta compuesto por 45 elementos, 13 jugadores activos en la liga mayor, todos de ONEFA, y el resto exjugadores que han participado en la liga mayor. La base del equipo es el equipo de los Pumas UNAM CU con 18 elementos - y es lógico con el apoyo que pone la UNAM para enviar esta selección y ayudar a la FMFA a cumplir con el compromiso - le sigue la UANL con 11, el ITESM con 8. No hay un solo jugador activo de la liga CONADEIP, a pesar que esta liga tiene el mayor nivel de football en México.

Pero hay que poner la confianza en los coordinadores ofensivo y defensivo del equipo nacional, Carlos Barocio y Roberto Rodríguez, quienes tienen una gran experiencia internacional y con equipos ganadores, y ademas por mucho tienen mas conocimientos y experiencia que el mismo Rivera, que seguramente teniendo el peso del ataque y defensa del equipo nacional darán una actuación respetable.

Comparando este campeonato mundial 2015 con el campeonato Universitario jugado el año pasado, donde el mismo Rivera critico la falta de participación de Estados Unidos y Canadá., es ahora muy similar las condiciones. La selección Mexicana que jugó en Suecia el año pasado fue representada en su mayoría por jugadores de CONADEIP, y lograron conseguir el titulo ante un aferrado equipo de Japón. Esta vez, México estará jugando prácticamente dos juegos de campeonato, uno contra Japón y otro contra Estados Unidos, de perder los dos dejará a México prácticamente como los siembra la IFAF, en el No. 4, pensando que ganaran el juego por la medalla de bronce.

Sabemos que Estados Unidos es un fuerte rival, pero no es imposible ganarle y todo quedaría en el juego ante Japón, que debe de ganarse a como de lugar. Todo esta puesto para que México juegue por la medalla de Oro repitiendo otro juego en este torneo ante Japón o Estados Unidos.

Este es el calendario

Round 1
J1: Julio 9 12:00 ET Australia vs Corea del Sur
J2: Julio 9 15:30 ET Francia vs Brasil
J3: Julio 9 19:00 ET Estados Unidos vs México

Round 2
J4: Julio 12 12:00 ET Perdedor J1 vs Perdedor J2
J5: Julio 12 15:30 ET Ganador J1 vs Ganador J2
J6: Julio 12 19:00 ET Ganador J3 vs Japón

Round 3
J7: Julio 15 12:00 ET Perdedor J5 vs Ganador J4
J8: Julio 15 15:30 ET Perdedor J3 vs Perdedor j6
J9: Julio 15 19:00 ET Ganador J5 vs Ganador J6

Por 5to Lugar
Julio 18 12:00 ET Perdedor J4 vs Ganador J7

Medalla de Bronce
Julio 18 15:30 ET Perdedor J8 vs Perdedor J9

Medalla de Oro
Julio 18 19:00 ET Ganador J8 vs Ganador J9


Este es el equipo Mexicano 2015

 

Raúl San Román IPN
Alexis Magallanes ITESM
Daniel Roldán ITESM
Eduardo Castañeda ITESM
Emmanuel Arenas ITESM
Luis A. Moreno ITESM
Manuel Padilla ITESM
Mauricio López ITESM
Ramiro Pruneda ITESM
Joshep Olguín UACH
Máximo González UACH
Ricardo Cervantes UACH
Roberto Vega UANL
Alejo González UANL
Daniel Carrete UANL
Everardo Velázquez UANL
Javier García UANL
Jorge Valdés UANL
José C. Maltos UANL
Julio E. Pérez UANL
Mario Rodríguez UANL
Mauricio Romero UANL
Octavio González UANL
Iván Zárate UDLA
Luciano Valdés UDLA
Rene Brassea UDLA
Emilio Fernández UNAM
Allan Rosado UNAM
Andrés Salgado UNAM
Carlo Yannini UNAM
David Aceves UNAM
Diego Oliva UNAM
Emmanuel Robles UNAM
Fernando Lozano UNAM
Heriberto Salazar UNAM
Irving Alamilla UNAM
Jerónimo Arzate UNAM
Jonathan Barrera UNAM
Juan C. Castillo-Nájera UNAM
Julio C. Sánchez UNAM
Luis Rodarte UNAM
Marco A. Martínez UNAM
Roberto Pareyón UNAM
Vladislav Saranedialkov UNAM
Yahir Viamontes UVM
 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.