Sáb09212019

Last update11:25:39

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Dinos de Saltillo, a 20 años de su fundación, se reunieron para festejar aquellos gratos recuerdos

Dinos de Saltillo, a 20 años de su fundación, se reunieron para festejar aquellos gratos recuerdos

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altHace ya dos décadas que se formó el equipo profesional de futbol americano Dinos de Saltillo que hizo una brillante época y marcó esta disciplina en esta ciudad, su integración se inicia bajo la iniciativa del entusiasta Carlos Ayala Espinosa y el apoyo del legendario coach Cayetano Garza.

Sus integrantes rememoran con nostalgia esos momentos y comentaron que todo comenzó con unas pláticas entre Ayala Espinosa y el coach Garza, para darse a la tarea de solicitar al entrenador Carlos Torres, "El Yuti", se abocara a reunir a los jugadores que pudieran formar parte de este equipo norteño.

Precisamente en el año 94 se une a la organización Víctor Pérez Ocampo para empezar con la formación de cartas de invitación en Monterrey, Nuevo León y en esta ciudad, con el paso del tiempo se logró reunir a lo más grande del norte del país, se conjuntaron generaciones de finales de las décadas de los 70's, 80's y 90's, desde luego se contó para ello con la dirección del coach Frank González, que se respaldó con los servicios de los coaches de Borregos Salvajes, Auténticos Tigres, Lobos de UAdeC (con Jorge Castro Medina (+), Burros Pardos del Tec Saltillo y Buitres de la Narro.

Inician aventura

Con el espíritu por los cielos y cargados de entusiasmo Dinos de Saltillo aparece en 1995, equipo que en ese entonces se hizo profesional en una liga de un nivel más bajo, e hicieron vibrar a la capital del estado desde esa fecha con la caravana jurásica, y un año después se consolida con la obtención del ansiado título en la Liga Nacional de Futbol Americano (LNF) categoría Máster.

Saltillo, por alguna razón inconcebible, a lo largo de su historia deportiva local no había podido coronar equipos campeones nacionales en los máximos niveles en los que competía sobre todo en deportes profesionales como el basquetbol, futbol soccer y beisbol, e incluso entonces con los boletos de entrada en mano, se podía ingresar de manera gratis a los juegos de la Liga Mexicana.

Levantó la copa el equipo local y para festejar tan grato momento, la mayoría de los Dinos se reunieron, recordando que un 14 de julio alcanzaron el gallardete.

Sus protagonistas fueron: Coach: Frank González, César Martínez, Roberto Rodríguez, Polo Vázquez, Antonio Ogazón Edmundo Reyes, Leopoldo Treviño, de Monterrey, Nuevo León. Y por parte de Saltillo apoyaron en el staff el coach Jorge Castro Medina (+), Carlos García "El Huarache (+) y Francisco Cárdenas Mejía, de Lobos de la UAdeC. Mientras que por la UAAAN, llegaron Andrés Mario Perales, "El Aguililla" García y Salvador Antuna.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.