Sáb09212019

Last update12:02:18

Back México El Siglo de Torreón Aumenta la actividad en Congreso Conadeip

Aumenta la actividad en Congreso Conadeip

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

conadeip01 elsiglodetorreoncommxContinúan las actividades en la Comarca Lagunera, en el Congreso Nacional Ordinario 2015 dentro de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna fungen como sede de la reunión de los directivos. Ayer tomó posesión como Presidente Interino, Agustín Marbán Landa, en sustitución de Óscar López Trujillo.

Desde el pasado lunes se tuvieron reuniones del Circuito de Tenis y las Conferencias de Voleibol Sala y Futbol Americano, continuando con la Conferencia de Baloncesto.

Para el presidente saliente de la Conadeip, pese a cumplir sólo un año de los dos que le correspondían, el balance del segundo semestre del 2014 y el primero del 2015 fue muy positivo en todos los sentidos.

"Se realizaron diferentes campeonatos nacionales, desde la categoría de Universidad, pasando por la Juvenil C y B que es preparatoria, hasta la secundaria y primaria. Fue un año muy interesante y productivo, teniendo en varios deportes campeones de diferentes universidades y colegios".

Dijo que una consolidación de un proyecto que presumen a todas luces es el Torneo Universitario Telmex de Futbol Soccer, organizado en conjunto por la empresa telefónica y la Conadeip, donde se jugaron finales en el Estadio Hidalgo.

"También tuvimos el tenis con finales, ya que durante el Abierto Mexicano en Acapulco, por vez primera tuvimos un Wild Card, resultando una gran experiencia".

López enfatizó que el futbol americano en las categorías Juvenil y de Liga Mayor con el título de los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA) fue muy destacado, ya que gran parte de la temporada fue muy intensa y competitiva.

"Distribuimos campeonatos nacionales en diferentes zonas y categorías, varias de La Laguna, en Infantiles y Juvenil Menor, eso significa que se realiza buen trabajo, donde cada una de las zonas se consolida en deporte o categoría", finalizó.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.