Dom11172019

Last update06:50:38

Back México laverdad.com.mx Celebran Tazón infantil en la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Celebran Tazón infantil en la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

afaim01 laverdadcommxCon el objetivo de vincularse a través del futbol americano con niños, jóvenes y la sociedad en general, la Universidad Autónoma de Tamaulipas celebrará este sábado en el Estadio Universitario el Tazón, “La Generación del Conocimiento con Valores”.

En este encuentro se enfrentará la Selección de la Liga Infantil, denominado Victoria Road Runners contra la Selección de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Matamoros (AFAIM).

Este evento lo Coordina la Liga Infantil y Juvenil, a través de Baldomero Solano y David Monroy, (Bull), con el apoyo de la Dirección de Deportes de la UAT, donde se coordina el Futbol Americano, (LUFAUAT).

El sábado a las 15 horas inicia la actividad, con la categoría 12-13 años, en esta categoría ya se acercan a la forma como se juega en LUFAUAT, (la juvenil), después se estarán desarrollando los partidos en las otras 4 categorías, los partidos son de 20 minutos en 2 periodos.

El resto de las categorías son, 10-11 años, 8-9, 6-7 y 4-5. Todos los partidos se jugarán en el Universitario.

En el marco del evento se realizarán juegos de habilidades y destrezas relacionados con el deporte; el “Bull” mencionó que la idea es formar una nueva cultura en el futbol americano, que es un deporte de contacto y quienes lo practican necesitan delimitar que en la cancha son rivales, pero fuera de ella debe existir un ambiente de camaradería por el gusto de jugar el futbol americano.

David Monroy, agregó que están entrenando de miércoles a viernes con los equipos que conforman las selecciones ya que todos están preparándose para la temporada que está próxima a iniciar, en la liga local.

Aprovecho para invitar a los padres de familia a que se acerquen a los diferentes campos de entrenamiento para que los niños en edades de 4 a 13 años se integren a la práctica de este deporte.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.