Mar01192021

Last update11:11:07

Semifinales de alarido en la Liga Flag Saltillo

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Surgen finalistas que disputarán 7 títulos el próximo fin de semana.

 

 

Con la emoción en cada lance y la adrenalina al máximo hoy se jugaron las semifinales en el torneo “Miguel Jiménez Medina” de la Liga Flag Saltillo que tuvo como escenario un estadio Jorge Castro de la Unidad Deportiva Universitaria y el cual vivió la fiesta multicolor en su emparrillado.

 

Silver Duks con equipazo buscará refrendar el título, los Steelers su rival de la próxima semana.

Las acciones dieron principio a las 9 de la mañana con tres semifnales, la primera en la rama varonil que vio enfrentar a los actuales campeones Silver duks y los Marginados. Los monarcas del torneo anterior salieron inspirados guiados por su veterano mariscal de campo Juan Ricardo Luna que una y otra vez conectaba con sus versátiles receptores entre elos Luis Fernando Luna (26) quien anotó 19 puntos de manera personal, seguido de Roberto Betancourt (20)que se apuntó con 14 unidades.  Por los de azul y geri Jorge González fue el mejor a la hora de ir a la zona de anotación con 21 puntos. De esta forma los Silver duks ya están en su tercera final consecutiva, dos de ellas en la división fuerte “A”.

El otro finalista serán los Steelers que en otro gran partido salieron avantes ante el poderoso equipo de los Magníficos. Juego dramático hasta la última jugada pues las volteretas estuvieron a la orden del día y finalmente cuando parecía que los Magníficos levantaban el vuelo fueron alcanzados por los Steelers y aún más, se fueron una anotación arriba 39-33 dejando el reloj en 7 segundos. Los Magníficos toman el ovoide y los hermanos Tello, José y Lucio juegan atrás pase - pase y finalmente José larga un pase de casi 55 yardas que cae al suelo y termina el partido con el marcador descrito. Marco Coronado (5) por los Steelers anotó 18 puntos y Lucio López Tello (41) por los Magníficos también termino con 18 dianas.

Nuevamente en la final del tocho Mixto los Cardinals Mix y los Steelers Mix

Despuntando el alba en la rama mixta la primera semifinal entre los Chargers Mix y los Cardinals Mix. Un juego que si bien se mantuvo cerrado hasta la primera mitad 13-12. La segunda vio desprenderse pronto a los Cardinals hasta llevar una ventaja de 25-12, pero cuando la ventaja parecía sólida pronto se desmoronó al cerrar ciclónicamente los Chargers quienes ya contra el tiempo y cayendo 18-25 interceptan un pase a casi 26 segundos del final y cambia el panorama radicalmente cuando se van con todo al ataque y la ofensiva de Arturo Reyna se coloca a 7 yardas de las diagonales en cuarta oportunidad y jugándose la última jugada del partido. Conecta el quarterback de Chargers con Rubén Cano y el partido se pone  25-24 con cero segundos en el reloj, así que el punto extra puede dar el empate y los tiempos extras. La presión de Viri Martínez (20) y una excelente cobertura obligaron a un pase fuerte y por arriba del mariscal de campo que ya no encontró destinatario y ahí concluyó el juego con la victoria de los Cardinals 25-24 de manera angustiante. Jorge Sánchez (7) por los Cardinals Mix con 19 puntos fue el mejor al anotar y Rubén Cano (33) por los Chargers con 18.

En la rama mixta habrá otro finalista y estos serán los Steelers Mix que triunfaron por partida doble para meterse a zona de definición de campeones. Venció en primera instancia a los Caimanes de los hermanos Carrete 45-34 en cuartos de final siendo Ariel Coss con sus 24 puntos en el mejor en anotaciones. En la etapa semifinal superaron los steelers a los Johnny Football 46-22 siendo en esta ocasión Arely Coss (6) y sus 13 puntos la mejor al anotar.   La final la escenificarán por segunda temporada consecutiva Cardinals Mix y Steelers Mix.

Bulls actual campeón de femenil "A" se mide a las Chargers

En la división “A” de la rama femenil las Bulls ganan 40-0 a Cotorras con 26 puntos anotados por Pamela Reyes quien culminó además como campeona anotadora.  Este triunfo coloca a las Bulls frente a las chargers en la disputa del título la próxima semana.

Cardinals y Cotorras en el grupo "B" femenil buscarán la corona

En la división “B” Cardinals superó 47-20 a las Texanas con 14 puntos de Viridiana Martínez (20) y las Cotorrasen juego de alarido vencen 18-14 a las Buitres de la UAAAN teniendo en Paulina Ochoa a la mejor anotadora las Cotorras al conseguir los 20 puntos de su equipo. De esta forma Cotorras y Cardinals disputarán en el título “B”.

Colegio Americano su primera temporada, su primera final. Delfines será su oponente.

En la división “C” femenil Lobas del Colegio Americano y Delfines de la Prepa Lorenzo Milani serán quienes jueguen la final después de obtener victoria en sus respectivos choques. El colegio Americano superó al Liceo Freinet y las Delfines 15-0 a Leyes.

 

 

Halcones Marinos disputará el título a los campeones Jefes en la división B

Por lo que hace a la división “B” de la rama varonil los Halcones Marinos se califican tras vencer en la semifinal 49-24 a los Venados Rubén Cano andaba suelto y conquistó 18 puntos para ser el mejor en el end zone. El otro finalista los Jefes actuales campeones que ganan 34-18 a los Monsters Pablo Martínez (1) anotó 12 puntos por los Jefes.

Habrá nuevo campeón en el grupo  C de la rama varonil lo disputarán Suplentes contra Patos.

Ya en la división “C” de la rama varonil los Patos sorprendieron a los Patriotas al vencerlos 64-43 y los Suplentes vencen 37-20 a Jurisprudencia, por lo que la final será Suplentes frente a los Patos. La próxima semana en el campo de la UA de C