Sáb09212019

Last update03:28:26

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Inauguran temporada infantil de la AFAIS

Inauguran temporada infantil de la AFAIS

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

afais01 eldiariodecoahuilacommxLa gran fiesta del futbol americano infantil ya empieza a calentar el ambiente al realizarse ayer la inauguración oficial de la Cuadragésima Quinta Temporada Infantil de la Afais 2015 en las instalaciones del Estadio Olímpico, donde se contó con la participación de los clubes afiliados e invitados especiales.

Esta temporada se celebrará en homenaje a quienes han hecho posible que el deporte de las tacleadas perdure, por lo que la directiva a cargo de Héctor Iván Vázquez Gaona, acordó denominarla Precursores de Afais.

Con un sensacional desfile engalanado con vistosos carros alegóricos, en el que participaron alrededor de 1,500 jugadores y 200 animadoras, además de sus familias y entrenadores.

Se hizo el recorrido por el bulevar Francisco Coss hacia el oriente, para tomar Nazario O. Garza al norte y hacer entrada a la cancha del Estadio Olímpico, donde se celebró la ceremonia.

Al cierre del desfile, que inició en Coss y Xicoténcatl, los equipos hicieron nuevamente otro recorrido ante el presidium y sus familiares que lanzaron las tradicionales "porras" a su paso, luego de ello se rindieron honores a la Bandera Nacional, portada por la escolta y banda de guerra del Jardín de Niños Manuel Acuña.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Ramón Rocamontes de la Peña, quien acudió con la representación del Instituto Estatal del Deporte.

A pesar de que el arranque de la temporada está programado para iniciar sus acciones después del receso vacacional, la apertura se llevó a efecto con entusiasmo y se contó con la asistencia de los jugadores que participan en las diversas categorías de la Afais.

La Afais, dentro de su organización programó encuentros de pretemporada, en los que los clubes afiliados midieron su nivel competitivo en sus diferentes categorías, con el fin de llegar bien preparados al torneo 2015. Jugadores con edades de cuatro hasta 11 años de edad, disfrutarán ya pronto las emociones del futbol americano.

Los equipos:

Acereros

Vaqueros

Cargadores

Pieles Rojas

Águilas Moradas

Steel Duck

Águilas de Saltillo

Broncos

Lobos

Cuernos Largos

Potros Salvajes,

Pumas.

Los homenajeados:

Higinio Leonel Hinojosa

Marcos Zubieta

Jaime Contreras

Gonzalo Gámez

Juan Antonio Morales

Israel Gutiérrez

Rafael Ayala

Abraham Herrera

Pedro Arnoldo Estevez

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.