Vie11222019

Last update01:14:11

Back México eldiariodecoahuila.com.mx El americano sigue vivo

El americano sigue vivo

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

joaquin castillo01 eldirariodecoahuilacommxAunque no ha sido difundido en la forma que merece, el futbol americano en México está lejos del peligro de extinción, en virtud de que en la mayoría de las universidades se cuenta con el programa de esta disciplina.

Joaquín Castillo, actual comentarista de televisión, destacó que el deporte de las tacleadas no cuenta con la promoción en los medios que necesita para tener el impacto de otros años. Pero el amor que muchas personas e instituciones tienen por él le ha permitido sobrevivir y ante todo, seguir penetrando entre las nuevas generaciones.

Durante la conferencia que presentó este sábado ante un público amante de este deporte, Castillo destacó que en otros años se gozaba de una gran popularidad. "Hoy mucha gente en la misma Unam desconoce la existencia de un equipo de futbol americano, es porque otro deporte ha acaparado la atención, pero no estamos cerca ni mucho menos en peligro de extinción, puesto que se practica en lugares que antes era impensable."

Describe que hay ligas que siguen en pie de guerra manteniendo el deporte entre el gusto del público; "y si se han cambiado reglas es justamente para quitar ese concepto de que es una disciplina violenta, hay más golpes y lastimados en el futbol soccer que en el americano, pero gracias a las transmisiones que se hacen del americano hay mucha gente que lo sigue y le agrada, eso nos ha permitido mantenerlo en su gusto".

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.