Mar01192021

Last update11:11:07

Colegio Americano vs Freinet estelarizan jornada de tochito

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Al abrir la segunda jornada del torneo de tochito “Miguel Jiménez Medina” que organiza la Liga Flag Saltillo, un encuentro entre equipos novatos llama la atención y es el que sostendrán a las 2 de la tarde el domingo en el campo de la Maquinita las chicas del Colegio Americano y las del Liceo Freinet. Sin duda dos de las instituciones de mayor prestigio en la capital coahuilense.

Los Tigres blancos con un par de temporadas de experiencia cuentan en sus filas con un mariscal de campo en la persona de Mónica Alvarado (22) que ha mejorado la puntería y el trabajo de pases, junto a ella están Andrea Escalante (27), Itzel Fabela (21), Mariana (10) y Gabriela Ortega  (26) que seguramente darán mucho de qué hablar. En tanto por el Colegio Americano la explosiva rusher Mariana Ramones (5) va decidida a conseguir capturas tras la línea y por su parte, Daniela Alvarado (14) y Rebeca Lozano (13) esperan volver a interceptar pases como en su anterior juego.

En el mismo campo de la maquinita sobresalen los choques que sostendrán muy temprano, a las 9 de la mañana, los Magníficos de la familia López Tello contra los actuales campeones Silver ducks comandados por su veterano quarterback Juan Ricardo Luna (1). A la misma hora pero en el campo 2 se miden en rama mixta los Caimanes que cuentan entre sus filas a Daniel Carrete y David Mancillas y los Halcones Marinos Mix que ya tienen al veloz Magdiel García como rusher.

A las 10 de la mañana en la cancha 1, veremos un gran duelo en la rama femenil “A” cuando las Cotorras de las hermanas Ochoa se enfrenten a las Cardinals que esta temporada cuentan con refuerzos como Andy Sánchez, Cristy Vega, Patricia Sánchez. Melissa Montes, Valeria Martínez y Miranda García. En la cancha 2, Las Chargers del coach Arturo Reyna y su veloz escuadra se enfrentará al equipo Steelers que dirige el coach Del Río y que tiene en Vicky De Hoyos a una explosiva corredora de bola, heredera de aquella gran figura que fue su tío abuelo don Miguel Ferriño.

Para las 11, en la cancha 1 un partido que promete emociones a raudales será el de los Selfies contra los Seahawks en la rama mixta, los primeros como el equipo ambientador de la liga donde gente de la talla de Melisa Cri y Cristy Vega Rincón le ponen el sabor especial a las jornadas. Enfrente los Seahawks de la familia Hernández García saldrán a dar lo mejor de si. En la cancha 2, nuevamente los oro y negro Steelers pero ahora en mixto van de la mano de la familia Coss ante el equipo de Johnny football de los hermanos Perales y compañía.

Si alguien es capaz de atrapadas oportunas y de alto grado de dificultad ese es Tadeo Marines (87), receptor abierto de los Cardinals Mix que encabezará el ataque de su escuadra ante los Chargers Mix donde la familia Reyna también tienen lo suyo con otro excelente receptor en la persona de Victor Reyna.  Ese juego será en la cancha 1 a las 12 del mediodía, a la misma hora pero en la cancha dos van las campeonas de la división A en la rama femenil: las Bulls en un juego interdivisional al medirse a las entusiastas Tigrillas de Leyes. Pamela Reyes por las Bulls y Julieta Udave por Leyes serán sin duda las jugadoras a seguir en este duelo.

En la rama varonil a la una de la tarde en la cancha 1 se verán las caras los Tigres de la Facultad de Jurisprudencia que cuentan en sus filas con el formidable Javier Vélez ante las Panteras que dirige el Quarterback Luis Guajardo (2) y su capitán Carlos Montemayor Samperio, ambos equipos van en pos del triunfo después de haber empatado en la pretemporada al medirse entre si.  En la cancha dos un juego que sacará chispas será el que sostengan los Steelers Dad’s que conforman los actuales bicampeones nacionales de tochito NFL y que se preparan con todo para asistir a fin de mes a Aguascalientes en busca de un título más, ellos se miden a los Halcones Marinos del coach Martín Rodríguez.

Y finalmente a las dos de la tarde en la cancha 1 los debutantes Patos de Javier Tovar y Arturo Reyna hijo, les tocará enfrentar al mejor equipo de la división C en la semana anterior: los Suplentes que tienen en el QB a Azael Heredia y su potente brazo.

La jornada en el Estadio “Jorge Castro”

Y en el norte de la capital coahuilense donde juegan los Lobos de la UA de C la jornada dominical continuará con el partido matutino de las 8:30 entre los Monsters de la familia Sánchez y los Jefes que bajo la batuta de Erik González esperan repetir color este año como campeones.  Para las 9:30 en el campo 1 dentro de la rama mixta los Texanos Mix de Fercho Landeros se enfrentan a los también debutantes Monsteer-Cookies de la familia Chacón.  En el campo 2 en la rama varonil dentro de la división B los HOM donde juega la familia Frías Molina se enfrentan a los Venados que comanda Mauricio Arroyo.

A las 10:30 continúan las emociones cuando en la rama femenil las Delfines del coach Victor Dávila expongan lo mejor de su juego ante las Texanas equipo compuesto por jugadoras de experiencia en el deporte del flag y cuyo coach es la ingeniero Ordoñez. En el campo 2, también en la rama femenil las Wolves de la ENRE donde Nelly Torres luce como quarterback se enfrentan a las chicas de la UAAAN que dirigen el coach charvel y coach Contreras.

 

Los últimos dos choques son a las 11:30 y en el campo 1 los Patriotas de la familia Galván y compañía jugarán ante los Blue Devils, ahí Julio Pérez intentará hacer de las suyas para llevar a su equipo al triunfo. En tanto que en el campo 2, Axel Hernández, Mario Tanaka, Hugo González y Jorge Carreón van contra su primo César Carreón y los Tractos, buen duelo con el que cierra la jornada en los terrenos de la Universidad Coahuilense.