Dom06242018

Last update05:50:36

El peso de una mala decisión

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El futbol americano es un deporte lleno de estrategias y decisiones, la ejecución y llamar la jugada correcta en el momento exacto es lo que en muchas ocasiones separa a un equipo de la gloria o lo hunde en la derrota. La jugada de pase interceptada en la serie final de los Halcones Marinos los marcará lamentablemente de por vida. Así como a muchos otros equipos en la historia del Super Bowl vieron frustradas sus aspiraciones para ser campeones por un error en la ejecución.

Aunque esa jugada fue clave para la victoria de los Patriotas, cuando faltaban 26 segundos por jugarse y en segunda oportunidad y una yarda en la zona de gol de New England los Halcones Marinos tenían todo a su favor, en el aire rondaba la figura de Marshawn Lynch para avanzar esa última yarda y anotar el touchdown del triunfo; pero la historia se escribió con un final completamente distinto.

El quarterback Russell Wilson lanzó un pase que fue interceptado por el esquinero Malcolm Butler, un jugador completamente desconocido hasta ese momento para la mayoría de los aficionados; el esquinero leyó perfectamente la jugada y se anticipó al receptor Ricardo Lockette y privó al equipo de Seattle de conseguir el bicampeonato y de esa manera le dio a su equipo el cuarto trofeo de Super Bowl en uno de los finales más incréibles de la historia de este deporte.

¿Dónde quedó la defensiva de Seattle?.

Al final del encuentro y después de un frío análisis, resalta el hecho de que la defensiva no pudo soportar el peso del juego y permitieron 14 puntos en el último cuarto del partido. Al termino del tercer cuarto habían tomado lo que parecía una ventaja definitiva de 24-14 y habían interceptado en dos ocasiones a Tom Brady. ¿Qué pasó con la unidad de contención de los Halcones Marinos? es una pregunta que los aficionados también se cuestionan porque fallaron a la hora de la verdad.

Un penoso final.

La pelea entre algunos jugadores de la defensiva de los Halcones Marinos contra miembros del equipo de los Patriotas mostró una de las facetas más lamentables de un deportista, como reza el dicho "humildes en la victoria, orgullosos en la derrota", la imagen que mostraron distó mucho de la que se espera de un jugador profesional. Entre la mala decisión y esa pelea callejera la imagen que dejaron para muchos aficionados fue la de frustración.

El legado de Tom Brady.

 

El hecho de conseguir su cuarto trofeo de campeón lo ubica en el papel junto a dos grandes quarterbacks de la historia de la NFL, Terry Bradshaw de los Acereros de Pittsburgh y Joe Montana de los 49'ers de San Francisco. Sin embargo y pese a la crítica que pesa sobre el pasador y el hecho de que ninguno de ellos perdió jamás un Super Bowl y nunca hubo un escándalo de por medio o rumores de trampa.

La NFL dará en los próximos días el resultado de la investigación sobre los balones que presuntamente fueron desinflados antes del juego del Campeonato de la Conferencia Americana. ¿Cuál será el castigo en caso de resultar culpables? Sin duda deberá ser ejemplar como en su tiempo lo fue ante el equipo de los Santos de New Orleans y su Coach pese a declarar que ignoraba el hecho.

 

Los elegidos al recinto de los inmortales.

Ocho nuevo miembros fueron elegidos para ingresar al inmueble de Canton, Ohio sede del Salón de la Fama de la NFL: Jerome Bettis corredor de los Carneros de los Angeles y Acereros de Pittsburgh; Tim Brown, receptor de los Raiders de Oakland; Charles Haley Ala defensiva de los 49'ers de San Francisco y de los Vaqueros de Dallas, Bill Polian contribuidor de varias franquicias, la última fue la de los Potros de Indianapolis, en donde seleccionó a Peyton Manning.

Junior Seau (qepd) linebacker de los Cargadores de San Diego, Delfines de Miami y Patriotas de New England; Will Shields guardia de los Jefes de Kansas City; Mick Tingelhoff, centro de los Vikingos de Minnesota y Ron Wolf contribuidor, gerente general de los Empacadores de Green Bay y quien obtuvo a Brett Frave en un cambio con los Halcones de Atlanta.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y https://twitter.com/enlazonadetd

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.