Mié06202018

Last update09:42:51

El reto y una envidiable marca

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En juego algo más que el Super Bowl XLIX.

Un nuevo capitulo en la historia del Super Bowl está por escribirse el próximo domingo 1 de febrero, en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale Arizona. Al filo de las 17:30 horas tiempo de la Ciudad de México, se estará disputando el campeonato entre los actuales campeones , los Halcones Marinos de Seattle ante los Patriotas de New England. El reto de lograr el bicampeonato para los pupilos del Coach Pete Carroll ante el último equipo que logró coronarse de manera consecutiva.

La serie entre ambos equipos está empatada con ocho victorias por bando y el ganador tomará un significativa ventaja en el juego más importante en la carrera de muchos jugadores. Esta es la tercera aparición de los Halcones Marinos y la octava de los Patriotas en el Super domingo.

Un dramático pase al Super Bowl.

En uno de los juegos más memorables en la historia de los playoffs de la NFL, los Halcones Marinos remontaron un marcador de 16-0; un encuentro plagado de errores a la ofensiva del equipo de Seattle, en el cual perdieron el ovoide en cinco ocasiones y ante el desencanto de muchos de sus aficionados. Los primeros siete puntos del partido llegaron hasta el tercer cuarto cuando en una jugada de engaño de gol de campo sorprenden a la defensiva de los Empacadores.

El equipo de Green Bay había dominado completamente el juego y la única esperanza de los anfitriones parecía recaer en alguna jugada de su unidad defensiva. El quarterback Aaron Rodgers había tenido una destacada actuación sin errores y con su defensiva controlando los avances de los locales parecía que serían el primer equipo en sellar su boleto al Super Bowl XLIX.

El cuarto pase interceptado al pasador Russell Wilson parecía sepultar las esperanzas de los volátiles, quienes lucían erráticos en su ataque.Una espectacular corrida de anotación de su estelar pasador quarterback fue la chispa que inició la espectacular remontada; los Halcones Marinos patean corto y ante el asombro de los Empacadores los locales recuperan el balón y en la siguiente ofensiva le dan el balón a su corredor Marshawn Lynch y con un acarreo de 24 yardas de y una dramática conversión de dos puntos, el conjunto de Seattle toman la delantera por primera vez en todo el juego.

Cabe resaltar la labor de la unidad de contención de los Halcones Marinos, lograron contener al ataque de Aaron Rodgers en la zona roja y tan sólo permitieron seis puntos en la segunda mitad del encuentro. Con el momento del juego a su favor y tras el empate a 22 puntos con un gol de campo de Green Bay el juego se va a tiempo extra y en la primera ofensiva el conjunto de Seattle decide finiquitar el encuentro y con un pase largo de Russell Wilson a su receptor Jermaine Kearse ganan el partido ante la algarabía de sus aficionados.

Una controvertida victoria de los Patriotas.

La aplastante victoria de los Patriotas de New England por 45-7 ante los Potros de Indianapolis ha sido cuestionada por un penoso incidente en el cual 11 de los 12 balones utilizados durante el encuentro, se rumora fueron desinflados por uno de los utileros de los Patriotas; la NFL está haciendo una investigación al respecto y tanto el dueño Robert Kraft, el Coach Bill Bellichick y el mariscal Tom Brady han dado su opinión al respecto.

Poco hay que discutir respecto al resultado del juego de campeonato de Conferencia, el marcador refleja el amplio y claro dominio de los locales ante el conjunto de Indianapolis; lamentablemente y como dice el refrán "crea fama y échate a dormir". El escándalo del "spygate" y ahora esta penosa situación han empañado lo que prometía ser un duelo de mucho nivel entre dos grandes equipos.

La investigación arrojará sin duda resultados, la pregunta es: ¿qué tanto está dispuesta la NFL a castigar a los Patriotas en caso de resultar culpables?; el antecedente de la pena que fue impuesta a los Santos de Nueva Orleans cuando se descubrió que se pagaba para lastimar al rival. El Coach Sean Payton pese a declarar que desconocía el incidente no lo eximió de su responsabilidad como el responsable de lo que pasaba dentro del casillero.

Los duelos clave.

La defensiva de los Halcones Marinos se ha convertido en una de las mejores de la historia, este domingo enfrentan uno de sus mayores retos frenar al ataque del experimentado Tom Brady. El arsenal de los Patriotas entre los cuales destacan el ala cerrada Rob Gronkosky, el corredor LeGarrete y los receptores Brandon LaFell y Julian Edelman contra la "legion del Boom" encabezada por los esquineros Richard Sherman y Byron Maxwell y los profundos Earl Thomas y Kam Chancellor.

El Coach Bill Bellichick buscará jugadas que puedan darle ventaja a su experimentado pasador, tal vez formaciones que confundan a la agresiva defensiva de Seattle para darle tiempo a su pasador de encontrar a los receptores y correr el balón para dominar el encuentro como lo hacía su mentor, el Coach Bill Parcells. Si consiguen ganar el Super Bowl, empataría la marca de cuatro victorias del legendario Chuck Noll.

Para el Coach Pete Carroll, enfrentar al equipo de New England representa una revancha personal, ha estado esperando esa oportunidad desde que fue cesado por el conjunto de los Patriotas; cuenta con un equipo muy balanceado en todas sus unidades y si logra el bicampeonato sería el primer entrenador en ganar la doble corona a nivel colegial y profesional.

Favoritos en las apuestas.

Los Patriotas son favoritos por un punto, de acuerdo con los apostadores; sin embargo es en el emparrillado donde se deciden los campeonatos y habrá que ver el factor motivación de los Halcones Marinos después de esa increíble victoria conseguida en casa; confirmaron su categoría de favoritos para regresar al menos al juego grande, ahora tendrán que demostrar que son el mejor equipo de la NFL.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y https://twitter.com/enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.