Dom06242018

Last update05:50:36

Toda la adrenalina en los juegos de campeonato de conferencia

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Nueve años consecutivos.


La racha de nueve años consecutivos en la que un equipo gana de visitante en la ronda divisional, se extendió una temporada más al derrotar los Potros de Indianapolis a los Broncos de Denver; joven Andrew Luck tuvo una destacada actuación y avanzan una ronda más, en su tercera campaña al frente de su equipo ha justificado su elección como primera selección global del draft y venció a Payton Manning quien fuera por muchos años el símbolo de los Potros.

La decisión arbitral en el ojo del huracán.

Desafortunadamente el tema de una decisión arbitral fue el tema sobresaliente,durante el juego entre los Vaqueros de Dallas y los Empacadores de Green Bay; una decisiva atrapada del receptor Dez Bryant, el oficial más cercano marcó pase completo el espectacular pase atrapado que ponía en primero y gol al equipo de Dallas; la jugada fue revisada a petición del Coach Mike McCarthy, la decisión en el campo fue modificada y se marcó pase incompleto.

Nunca será bien visto que el arbitraje sea el protagonista en cualquier juego, mucho menos que una decisión sea la que marque el rumbo de una temporada, la tecnología ayuda a tener un mejor ángulo de la jugada, pero la decisión sigue siendo tomada por un ser humano que debe marcar lo primero que ve, con base en el lugar donde está ubicado y de manera inmediata. La NFL tiene mucho trabajo que hacer respecto a sus reglas.

 

Empacadores vs Halcones Marinos, enero 18, 14 horas, Estadio Century Link, Seattle Washington.

El duelo inaugural de la temporada 2014, fue entre estos dos equipos; ahora será el que decida el primer invitado al juego del Super Bowl; dos escuadras llenas de talento a la ofensiva y defensiva; el único pero es el nivel del pasador Aaron Rodgers, quien sigue resentido de la lesión en su pantorrilla y será exigido ante la mejor defensa de la NFL; los Halcones Marinos siguen mostrando ser un equipo balanceado y con el talento suficiente para repetir como campeones.

 Esquemas diferentes, pero el éxito acompaña a estos equipos, la serie está a favor de los Empacadores con marca de 10-7, el equipo de Seattle nunca ha vencido a Green Bay en postemporada y ahora más que nunca se les presenta esa oportunidad de lograr su primer tirunfo ante esta escuadra y con el apoyo de sus aficionados que saldrán a motivarlos desde el inicio del kickoff.

El encuentro luce muy atractivo y parejo, la unidad de contención de Seattle se ha establecido como la mejor de la NFL, sus actuaciones en los últimos encuentros avalan el nivel de juego y lo dominante a la hora de frenar a sus rivales; la presión que ejercerán sobre el lesionado Aaron Rodgers, será determinante en su aspiración para regresar al juego de campeonato; son muy dominantes y sofocan a sus adversarios en cada jugada.

Para los Empacadores, el juego ante los Halcones Marinos será el más importante de la temporada, si logran vencerlos serían un claro favorito para el campeonato; dependen mucho de la actuación de su quarterback Aaron Rodgers, si logran establecer su ataque terrestre con su corredor Eddie Lacy y su defensiva frena a Russell Wilson y Marshawn Lynch podrían aspirar seriamente al triunfo.

Potros vs Patriotas. Domingo enero 18, Estadio Gillete, Foxborough Massachusetts.

El coach Chuck Pagano ha logrado imprimir su sello en el equipo, en su tercer campaña al frente del equipo los tiene ya en el juego por el campeonato de conferencia, ahora enfrenta uno de los retos más grandes de su carrera como entrenador; derrotar a los Patriotas de visitantes no será nada fácil; enfrentan a dos leyendas de la NFL, el pasador Tom Brady y el Coach Bill Bellichick. Pero si algo tiene el futbol americano es el factor sorpresa.

La serie la dominan los Patriotas 49-29 y en playoffs será el quinto enfrentamiento y el tercer juego por el campeonato de conferencia, sólo en una ocasión los Potros han vencido a los Patriotas en postemporada, nunca lo han hecho de visitantes.

El conjunto de New England busca regresar al Super Bowl, su último viaje al juego de campeonato fue en la temporada del 2011, cuando fueron derrotados nuevamente por los Gigantes de Nueva York; la contundencia al ataquedencia al ataque y lo certero de sus envíos suele ser una de las combinaciones exitosas para el equipo de los Patriotas en su camino al triunfo. Este domingo son amplios favoritos para ganar el trofeo Lamar Hunt como campeones de la Conferencia Americana.

En el duelo de temporada regular, los Patriotas vencieron 42-20 en su visita al Estadio Lucas Oil, habrá que considerar qué tanto han cambiado desde ese último enfrentamiento y sobre todo en unas condiciones totalmente adversas como lo es jugar en un clima gélido como se espera el próximo fin de semana. Ese podría ser uno de los factores que inclinen la balanza para los favoritos Patriotas, el ataque terrestre de Indianapolis genera muy pocas yardas y si bien por aire son un peligro constante el clima no será tan benévolo para lanzar el ovoide.

Un interesante duelo entre un equipo en ascenso como son los Potros de Indianapolis, al parecer están a un año de consolidarse como una potencia en la Conferencia Americana, con base en selecciones colegiales han armado un gran núcleo de jugadores jóvenes, el pasador Andrew Luck sigue en esa escala de ascenso en su nivel de juego y madurez en la toma de decisiones.

Este choque ante los Patriotas será una excelente prueba en sus aspiraciones y medirá su nivel ante uno de los mejores equipos de la NFL; el camino para New England durante estos tres años en su búsqueda para regresar al juego del Super Domingo se presenta a su favor y si logran repetir su fórmula de correr el balón y sofocar al rival con su defensiva podrían ir apartando un lugar para el próximo juego por el campeonato.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y https://twitter.com/enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.