Sáb10202018

Last update12:08:22

La batalla final por el Campeonato

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El juego más esperado ha llegado.

Este lunes 12 de enero, se jugará el primer juego por campeonato nacional en el esperado formato de playoffs de la NCAA; el estadio AT&T en Arlington, Texas es el escenario que albergará el encuentro que define al equipo campeón del futbol americano colegial, los Patos de Oregon (2) enfrentarán al equipo sorpresa los Buckeyes de Ohio State (4).

la serie entre ambos conjuntos marca un histórico dominio de el equipo de Ohio con marca de 8-0 y dos victorias en tazones de las Rosas en el 2010 y 1958.

Ante la adversidad.

hace cuatro años la NCAA sancionó a los Buckeyes y los Patos por cometer faltas a las reglas, el equipo de Ohio State fue sancionado para poder participar en un tazón. Los Buckeyes despidieron al Coach Jim Tressel reponsable de alinear al quarteback Terrel Pryor y el corredor Dan Herron, jugadores que habían recibido tatuajes a cambio de artículos deportivos. La Universidad de Ohio State no dudo en ofrecer el puesto al Coach Urban Meyer, quien había obtenido dos campeonatos con los Lagartos de Florida.

La Universidad de Oregon bajo el mandato del Coach Chip Kelly fue puesta a prueba hasta el mes de junio del 2016, se le penalizó con tres becas por un lapso de tres años. Con la salida del Coach hacia las Águilas de Filadelfia; el equipo decidió darle la oportunidad a su coordinador ofensivo, el Coach Mark Helfrich se hizo cargo del equipo y ahora los tiene en la antesala del campeonato, esta sin duda ha sido su mejor temporada.

Las bases del triunfo.

El coach Urban Meyer se alejó del futbol americano después de la temporada del 2010 en la que por motivos de salud se retiró por un lapso de dos años; famoso por su ofensiva spread, durante su estancia con las Universidades de Utah y Florida, buscó al coordinador ofensivo que le ayudaría a establecer los cimientos de su ataque, contrató al coach Tom Herman, quien era el coordinador ofensivo de los Ciclones de Iowa State.

La ofensiva de los Buckeyes se estableció como una de las mejores de la NCAA, finalizó dentro de las mejores diez ofensivas totales y dentro de las primeras cinco en puntos anotados en el 2013 y 2014. Su labor más destacada sin duda se dio este año cuando tuvo que hacer los ajustes necesarios para sustituir al quarterback titular Braxton Miller; su reemplazo J. T. Barrett se lesiona ante Michigan y tuvo que recurrir al tercer mariscal, Cardale Jones, quien contra todo pronóstico los llevó al triunfo ante Wisconsin y Alabama.

Para el Coach Mark Helfrich, el legado de su antecesor no era nada sencillo, el entrenador Chip Kelly llevó a la parvada de Oregon al juego por el campeonato contra Auburn en el 2010; los Patos regresa al juego por el campeonato con la que tal vez sea su oportunidad más grande de su historia, cuentan con el ganador del Trofeo Heisman, Marcus Mariota y un elenco importante de jugadores con esa hambre de un campeonato.

Siempre hay una primera vez.

Los Patos de Oregon se han convertido en uno de los equipos más espectaculares de los últimos años, esta ha sido una temporada en la cual por fin regresan al juego por el campeonato nacional, parece ser esta la gran oportunidad que han esperado sus aficionados, cuentan con el pasador Marcus Mariota quien ha tenido una estupenda campaña y busca coronarse en el escenario más importante para un ganador del Trofeo Heisman, el juego por el título universitario.

La presión para el ganador de la estatuilla de bronce en estos duelos en ocasiones suele pesar demasiado y a veces suelen terminar en derrotas; los últimos cinco ganadores han obtenido el triunfo en el tazón correspondiente y tres de ellos han levantado el trofeo del campeonato nacional.

¿Se dará otra sorpresa?

A partir de la sexta semana de la temporada cuando los equipos de Alabama (1), Oklahoma (4) y Texas A&M (6), se presentaron descalabros entre los primeros clasificados de la NCAA, lo cual se convirtió en una constante ante el asombro de aficionados, entrenadores y prensa; los Buckeyes regresan al juego por el campeonato nacional ocho años después de que perdieran el juego ante los Tigres de LSU en el Superdomo de Louisiana.

 

El coach Urban Meyer buscará darle su octavo campeonato a la Universidad de Ohio State, al vencer al favorito equipo de Alabama en el Sugar Bowl 42-35, se convirtieron en el "caballo negro" de la competencia y ahora tienen la oportunidad de escribir una de las historias más increíbles de la NCAA, al calificar en la última semana como el cuarto equipo clasificado por el el comité seleccionador de los playoffs y con una destacada actuación a la ofensiva.

Dos espectaculares ofensivas se enfrentarán en uno de los duelos más atractivos de los últimos años y en lo que será el juego inaugural del formato de playoffs; el equipo favorito sin duda es el de los Patos de Oregon, quienes buscarán derrotar por primera vez a Ohio State y con esa victoria levantar su primer título nacional; las huestes de los Buckeyes llegan con todo que ganar y con la confianza de haber vencido al equipo número uno de la NCAA. La experiencia del Coach Urban Meyer en estos juegos podría inclinar la balanza al final.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y https://twitter.com/enlazonadetd

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.