Mié08152018

Last update07:34:59

Cuatro destinos en juego

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Este fin de semana comienzan los juegos divisionales de la NFL, la atención  y los reflectores están puestos en los choques que se llevaran a cabo entre el sábado y el domingo para elegir a los equipos que lucharán por el título de la Conferencias Americana y Nacional con duelos por disputarse el próximo domingo 18 de enero en la ruta al Super Bowl XILV.  

Cuervos vs. Patriotas  

Sábado 10 de enero, 15:30, Estadio Gillete, Foxboro Massachusetts.

Cuentas pendientes. 

Gracias al triunfo obtenido en su visita ante los Acereros de Pittsburgh, los Cuervos se convierten en el "caballo negro" de la postemporada, con base en su juego terrestre y una tenaz defensiva el equipo del Coach John Harbough es ahora el equipo al cual sus rivales no esperaban enfrentar o tal vez no querían de oponente; jugar de visitante no los intimida. la parvada de Baltimore será un rival muy difícil de superar. 

Hace dos años la parvada de Baltimore venció de visitantes a los Patriotas en su camino hacia el campeonato; esta será la cuarta ocasión en que se enfrenten en juegos de postemporada y la primera en ronda divisional, los enfrentamientos anteriores han sido en campeonato de conferencia y juego de comodines. Los pupilos del Coach Bill Belichick aspiran al juego del Super Bowl, algo menos será un fracaso. 

El duelo entre los pasadores Joe Flacco y Tom Brady es uno de los atractivos principales de esta ronda, sus ofensivas son de los mejor de la liga, cuentan con seguros receptores, los veteranos Steve Smith de los Cuervos y Ron Gronkowski por los Patriotas además de dos explosivos corredores, Justin Forsett quien ha sido una grata revelación para los alados y Shane Vereen comparte el peso de la ofensiva de New England. 

Uno de los factores a considerar será sin duda la actuación de las defensivas; quien logre presionar al pasador y nulificar el ataque terrestre de su oponente dará un gran paso hacia la victoria. Otro punto a considerar es el factor clima, se esperan temperaturas de entre -6 y -11 °C. Lo cual podría complicar el juego aéreo de ambos equipos. La serie la dominan los Patriotas con marca de 3-8, pero dos de esas derrotas han sido en playoffs.

El padre tiempo parece estar tocando a las puertas de Tom Brady, sigue siendo uno de los mejores quarterbacks de la liga; posee una marca de 18 victorias en postemporada, la mejor de la historia de la NFL; sin embargo enfrentará a unos rivales que suelen dar lo mejor de sí cuando se enfrentan y no hay que descartar una posible sorpresa por segunda semana consecutiva si los Cuervos logran establecer su ritmo y frenan el ataque de los Patriotas. 

Panteras vs Halcones Marinos.  

Sábado enero 10, Estadio Century Link Seattle,  Washington.  

El camino hacia el bicampeonato.  

Han transcurrido diez años desde el último equipo que pudo repetir el título de campeón de la NFL, los Halcones Marinos y su Coach Pete Carroll, intentarán conseguir una marca muy peculiar; cuando estuvo al frente de los Troyanos de USC consiguió el bicampeonato pese a las sanciones de la NCAA en las temporadas del 2004 y 2005. Ningún entrenador ha logrado el bicampeonato en ambos niveles.  

La serie la dominan los volátiles de Seattle 6-2, este será el segundo enfrentamiento en la ronda de eliminación, el último encuentro se dio en el juego por el campeonato de la Conferencia de la NFL, el marcador final de 34-14 selló el boleto para que los Halcones Marinos avanzaron a su primer Super Bowl. 

En el duelo de la octava semana, los pupilos del Coach Pete Carroll lograron un apretado triunfo de 13-9 como visitantes; las unidades de contención dominaron el juego, ningún corredor rebasó las 100 yardas; el pasador Russell Wilson conectó un pase de 23 yardas con su ala cerrado Luke Willson para obtener la victoria. Esa victoria cortó una racha de dos derrotas consecutivas para los Halcones Marinos. 

Para el Coach Ron Rivera este duelo será uno de sus grandes retos, la defensiva ha demostrado estar a la altura de las mejores, la semana anterior frenaron al ataque de los Cardenales de Arizona en 78 yardas totales; si las Panteras planean dar la sorpresa de la temporada, su equipo defensivo les puede dar esa oportunidad; en los últimos cinco juegos promedian 11.8 puntos y 238.2 yardas.  

El ataque de los Halcones Marinos ha mostrado la contundencia y sincronía para aspirar a un segundo título en fila, ya superaron el momento de "campeonitis" a tiempo y enfrentarán a un rival que les puede complicar mucho el encuentro, sin embargo cerraron la temporada como el mejor equipo de la NFL, ahora es tiempo de demostrarlo. 

Vaqueros vs Empacadores. 

Domingo 11 de enero, 12:00 horas, Estadio Lambeau Green Bay, Wisconsin. 

 El séptimo de la suerte 

 

Dos de los equipos con más aficionados y llenos de historia se vuelven a enfrentar en el histórico inmueble de Wisconsin, sede de grandes encuentros y en el que el gélido clima suele acompañar los juegos de postemporada en esa zona del norte del vecino país. Los Empacadores cerraron la temporada como el segundo mejor equipo de la Conferencia Nacional y buscarán aprovechar su localía para avanzar. 

Será la séptima ocasión en la que se midan en playoffs, los Vaqueros han ganado cuatro de los últimos seis enfrentamientos, nunca han ganado de visitantes en el estadio Lambeau y en esta ocasión intentarán ser uno de los equipos que ganan de visitante en juegos divisionales en una racha de nueve temporadas. Pocos equipos pueden presumir de visitar este inmueble y llevarse el triunfo. 

El triunfo de los texanos, fue opacada por la polémica marcación en el último cuarto en el choque ante los Leones de Detroit, desafortunadamente esa llamada de los oficiales interrumpió la serie ofensiva y les dio la oportunidad a los Vaqueros de hilvanar un ataque que les dio la ventaja definitiva.  

Se esperan temperaturas de -8 °C para el arranque del juego; en la historia de ambos equipos está presente el "Tazón del hielo" jugado en 1967, en el cual el equipo de Green Bay con una jugada del quarterback Bart Starr, dirigió la ofensiva del triunfo por 21-17 en uno de los partidos más recordados por los aficionados al futbol americano profesional. 

El duelo clave será entre la unida de contención de los Empacadores contra el ataque terrestre de los Vaqueros; el coordinador defensivo Dom Capers ajustó a media temporada a su personal y cambió al linebacker Clay Matthews al centro del campo y el ajuste le permitió reducir el promedio de yardas de 153.5 en los primeros ocho juegos a 86.4. Su mayor reto será frenar al líder corredor la liga, DeMarco Murray quien la semana anterior sumó tan sólo 75 yardas en 19 acarreos y una anotación.

Tony Romo tiene la oportunidad de reivindicarse ante los miles de aficionados del equipo de la estrella solitaria, en los juegos grandes ha quedado a deber y enfrentará al pasador Aaron Rodgers quien viene de una lesión y suele brillar en este tipo de duelos con la presión en su brazo; han transcurrido más de 47 años desde aquel histórico desafío, los Vaqueros regresan a Green Bay con la idea de sumar un triunfo más de visitantes y el primero en el mítico estadio Lambeau.

Potros vs Broncos.  

Domingo 11 de enero, Estadio Sports Authority Denver, Colorado. 14:30 horas. 

El duelo de dos leones.  

 

La experiencia de Payton Manning contra Andrew Luck, quien lo remplazara en el equipo al cual llevó a la gloria, en un duelo de revancha personal y la oportunidad de vencer por primera vez a los Potros en postemporada; el equipo de Indianapolis ha derrotado en dos juegos de comodines al equipo de Denver, un ingrediente adicional para este duelo entre dos de los mejores quarterbacks de la NFL. 

Los Broncos aún están heridos en su orgullo debido a la derrota sufrida en el Super Bowl a principios del 2014; con una histórica marca de yardas y puntos que los llevó a ser la mejor ofensiva de la NFL. Con la oportunidad de volver al juego grande y del brazo de su estelar pasador, el equipo de Denver espera derrotar a un equipo que ha retomado el camino ganador que dejara Payton Manning durante su estancia.  

Un emergente Andrew Luck quien ha justificado su elección como primera selección con creces enfrenta a la leyenda Payton Manning, el escenario el histórico Mile High, en el cual los aficionados apoyan con todo su ímpetu a los Broncos equipo que esta temporada no lució tan arrollador en comparación al año anterior. La serie la domina Denver con marca de 12-11.   

El ataque de ambos equipos es la carta en la cual basan su estrategia para poder avanzar una ronda más, los Potros tuvieron un cierre de temporada favorable en comparación con una inusual baja de juego del estelar pasador de los Broncos; la semana de descanso servirá para reagrupar al equipo de Denver; si pretenden regresar al Super Bowl tendrán que emplearse a fondo y esperar una derrota de los Patriotas para jugar un partido más en casa. 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Y https://twitter.com/enlazonadetd

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.