Mié11132019

Last update12:13:00

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Panteras llegará con gran fuerza a la próxima campaña de futbol americano juvenil de la UAdeC

Panteras llegará con gran fuerza a la próxima campaña de futbol americano juvenil de la UAdeC

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

lobos uac06 eldiariodecoahuilacommxAl comenzar las actividades del nuevo semestre escolar en la Preparatoria Cobain, la directora Dora Elia González Guardiola confirmó que la escuadra juvenil de futbol americano de nueva cuenta hará presencia en la temporada de la Universidad Autónoma de Coahuila.

"Se hizo un buen trabajo en el cierre del año anterior al grado de lograr el trofeo de subcampeones perdiendo la final con Linces de la Universidad Valle de México. Se ha aprendido de la experiencia y como ya se ha hecho tradición de nueva cuenta Panteras estará entre los protagonistas", refirió.

González Guardiola explicó que ha sido nombrado en la institución como coordinador general de actividades docentes y deportivas Mario Ignacio Macías González, con lo cual tiene confianza en proseguir en la línea ascendente en los dos rubros.

También se informó que Hugo Uresti ha sido ratificado como entrenador en jefe del representativo de futbol americano al igual que sus auxiliares de coordinación ofensiva, defensiva y receptores.

Independientemente de haber hecho un muy buen ciclo en el 2014 dentro del llamado deporte de las tacleadas en la región, como un gran logro para la institución se considera que seis jugadores hayan librado las pruebas de scouteo programadas por coaches del equipo de Liga Mayor Onefa, Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, disponiendo ahora de beca alimenticia y deportiva.

Otros jugadores, por su parte, se han unido a las filas del equipo Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, destacando en los equipos Intermedia Nacional y Mayor Onefa.

Finalmente se mencionó que a Panteras le servirá la preparación con la que terminó el pasado certamen, pues se ha previsto que el arranque de la nueva temporada juvenil 2015 abra a mediados de febrero.

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.