Mié10272021

Last update11:11:07

Conferencia Premier de la liga Conadeip dará fuerza a la Juvenil ´C´

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

altTras la reunión con los directivos de la Liga y los representantes de las instituciones interesadas en tomar parte, la Premier dio a conocer que ahora se formaron dos zonas, lo que permitirá que más equipos puedan tomar parte ante la reducción en gastos por viajes.

En la Zona Centro competirán los siguientes conjuntos del Campus del ITESM: Toluca, Estado de México, Santa Fe, Ciudad de México y Querétaro, además de los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla, que es el actual subcampeón de la liga.

Cabe destacar que -el año pasado- Toluca, CEM, CCM y Santa Fe no tomaron parte en el torneo de la Premier y decidieron regresar para el 2015.

Por la Zona Norte, los equipos involucrados son: Prepa Tec -actual monarca de la liga-, ITESM Chihuahua, Tecnológico de Tampico, Tec Guadalajara, y el debut de Aguascalientes UNEA.

Entre los acuerdos de la liga están el que todos los jugadores deberán estudiar preparatoria, por lo que quedan descartados aquellos elementos que cursan sus estudios profesionales.

Además se jugarán cinco partidos y clasificarán a la postemporada los primeros dos de cada Zona.

En cuanto a la Final, la liga determinará en fechas próximas si es en una sede neutral, en una zona el año próximo (2015), y la otra para el 2016, o bien, según el ranking con el que cuenta la organización.

La temporadas 2015 arrancará a mediados de febrero próximo, terminando la última semana de marzo con la definición del Campeón de la presente campaña.
Por último, la Premier y sus participantes decidieron que dicha estructura y rol de juegos se mantenga por dos años, por lo que el calendario y formato de competencia se repetirá en el 2016... solo invirtiendo los juegos de local y visitante.

Los Grupos

Así quedaron integradas las zonas de la Conferencia Premier de la Liga de la Conadeip, en la categoría Juvenil C.

* ZONA CENTRO

Tec Toluca
Tec Estado de México
Tec Santa Fe
Tec Ciudad de México
Tec Querétaro
Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla

* ZONA NORTE

Prepa Tec
ITESM Chihuahua
Tecnológico de Tampico
Tec Guadalajara
Aguascalientes UNEA

NUMERALIA

5
Partidos jugará cada equipo en la temporada 2015 de la categoría Juvenil "C' en la Conferencia Premier de la Conadeip