Dom06242018

Last update05:50:36

¿Se cumplirá el sueño?

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Comienza la semana de comodines en la NFL. 

Este sábado al filo de las 14:30 en el estadio Bank of America, en Charlotte North Carolina, las Panteras (7-8-1)reciben a los Cardenales de Arizona (11-5); en el juego inaugural de la postemporada de la NFL; el equipo de Arizona buscará ser el primer equipo en la historia de la NFL en jugar en casa el juego por el campeonato; marca que nadie ha podido lograr y año tras año se presenta al menos en el papel esa posibilidad para el equipo local. 

El equipo sorpresa de la temporada 2014 fue el de los Cardenales, los pupilos del coach Bruce Arians se convirtieron en un serio contendiente a lo largo del año, con base en una agresiva defensiva y luchar contra las lesiones de sus pasadores Carson Palmer y Drew Stanton; el tercer mariscal Ryan Lindley enfrentará el reto de jugar en postemporada sin experiencia previa y de visita ante uno de los equipos que mejor cerró el año. 

Tres de sus cinco derrotas fueron ante conjuntos que estarán en los playoffs, el reto para las aves luce mayúsculo, su principal arma para avanzar será su defensiva; si el juego se mantiene dentro del alcance del equipo podrían seguir adelante, pero al parecer la palabra la tienen los felinos de Carolina. 

El equipo de las Panteras logró avanzar a la ronda de eliminación por segundo año consecutivo y de nueva cuenta como campeón de su división pese a contar con una marca negativa de derrotas; cerraron con cuatro victorias en fila y jugando a un gran nivel. Cuentan con el joven pasador Cam Newton, quien es una doble amenaza al lanzar el ovoide y avanzando yardas en jugadas rotas.  

Para el Coach Ron Rivera fue un alivio llegar de nueva cuenta a la postemporada, logró cortar la racha de seis derrotas consecutivas y ahora pueden aprovechar su condición de locales y contar con su tenaz defensiva para aspirar el triunfo. La experiencia obtenida el año anterior cuando cayeron en casa ante los 49ers de San Francisco será un factor a considerar al menos para este duelo, la ronda de eliminación es un capitulo nuevo para todos los contendientes. 

La serie la dominan los felinos con marca de 8-5, ya hubo un enfrentamiento en postemporada en el 2009, los Cardenales se impusieron 22 13 en la ronda de divisiones. 

Cuervos de Baltimore (10-6) vs Acereros de Pittsburgh (11-5), 18:00 hrs.

Una de las rivalidades más intensas de la NFL y uno de los juegos más esperados por los fanáticos de ambas escuadras, se miden por cuarta ocasión en playoffs, esta será la primera ocasión en la que se midan en la ronda de comodines, dos veces han chocado en el juego divisional y una ocasión en el juego de campeonato de conferencia. La serie la dominan los Acereros con marca de 24-17; el equipo de Pennsylvania no ha perdido nunca ante la parvada. 

Los aurinegros hilvanaron una racha de cuatro victorias consecutivas y mejoraron notablemente a la defensiva, la cual parece haber tomado su segundo aire y gracias al regreso de James Harrison volvieron a lucir muy completos y en gran forma para encarar la postemporada; el factor clave en su ataque y baja por lesión es el corredor Le'veon Bell quien se perderá el encuentro por la lesión sufrida ante los Bengalíes la semana previa. 

El coach Mike Tomlin cuenta con la experiencia de Ben Roethlisberger y su mancuerna, el receptor Antonio Brown quien es toda una amenaza atrapando pases, el no contar con el estelar corredor mermará significativamente el ataque de los Acereros, su ofensiva es ya una de las mejores de la liga y dependerán mucho de los ajustes y el desempeño de los corredores si pretenden avanzar lejos. 

Los Cuervos del Coach John Harbough se declaran listos para enfrentar a su acérrimo rival de visitantes, quieren escribir historia en los enfrentamientos para conseguir su primer triunfo ante Pittsburgh en postemporada, su pasador Joe Flacco tuvo un gran cierre de temporada, cuenta con el corredor Justin Forsett quien rebasó las mil yardas y el receptor Steve Smith Sr retomó el nivel que tenía con las Panteras de Carolina y será un peligro constante para la defensiva de los Acereros. 

Su unidad de contención sigue trabajando muy bien contra la carrera y saben que la ausencia de Le'veon Bell en el backfield contrario será un punto a favor en sus aspiraciones dentro de los playoffs.  

Bengalíes de Cincinnati(10-5-1) vs Potros de Indianapolis (11-5), domingo enero 4 12:00 Lucas Oil Stadium. 

La historia entre estos dos equipos en playoffs es mínima, será la segunda ocasión en la que se enfrenten, el primer choque se remonta al año de 1970 cuando los Potros todavía jugaban en la ciudad de Baltimore y en esa ocasión vencieron a los felinos 17-0 en la ronda divisional; han transcurrido 44 años desde entonces. La serie la dominan los Potros 18-10, en esta temporada se midieron en la séptima semana y los Bengalíes fueron blanqueados 27-0 en el mismo estadio al que viajarán para definir un lugar para la próxima ronda. 

El coach Chuck Pagano cuenta con el joven pasador Andrew Luck quien encabeza a la mejor ofensiva área de la liga, sumó 4 761 yardas con 40 pases de anotación y fue interceptado  en 16 ocasiones, sus receptores T.Y. Hilton y el veterano Reggie Wayne son sus principales armas al ataque y cuenta con el corredor Trent Richardson quien no ha logrado convencer del todo desde su intercambio en el 2013, corrió para un total de 519 yardas y tres anotaciones. 

De las cinco derrotas sufridas en la campaña, cuatro fueron ante equipos que calificaron a la ronda de eliminación, su defensiva aceptó 166 puntos y en tres ocasiones recibieron más de 40 puntos, esa se podría considerar una debilidad y los Bengalíes intentarán atacar y anotar para poder aspirar al triunfo. 

El último triunfo en postemporada para Cincinnati fue en 1991, cuando el zurdo Boomer Esiason estaba al frente del equipo, el coach Marvin Lewis buscará finalizar esa racha negativa, la blanqueada sufrida ante los Potros le dio la oportunidad al novato corredor Jeremy Hill para destacar, tuvo una gran campaña con 1 124 yardas y nueve anotaciones; para la mala fortuna del equipo su estelar receptor A.J. Green fue conmocionado y está en duda para el juego. 

Fueron la sexta mejor ofensiva terrestre de la liga, esa al parecer será su principal carta para poder luchar por la victoria, Andy Dalton tuvo una gran campaña pero se espera que por fin puedan ganar un juego de playoff; el ala cerrada Jermaine Gresham y el receptor Mohamed Sanu son dos jugadores referentes y que aportarán lo mejor de su juego al ataque. 

La defensiva de los Bengalíes sabe que será exigida como nunca ante el explosivo equipo de los Potros, la oportunidad de vengar la derrota sufrida y terminar la racha de derrotas en postemporada al parecer les ha dado esa motivación extra que algunos equipos aprovechan y la demuestran en los juegos importantes; si logran mantener el juego al alcance de su ofensiva tal vez podrían por fin ganar de nuevo en enero. 

Leones de Detroit (11-5) vs Vaqueros de Dallas (12-4), domingo 4 de enero estadio AT&T, 15:30.  

Dos equipos que regresan a los playoffs, los Vaqueros no avanzaban desde el 2009 y no han ganado un juego desde 1997. Los Leones jugaron su último juego en el 2011 y la última victoria se dio en 1991 ante el equipo de la estrella solitaria por marcador de 38-6; el choque del domingo será el tercero en su historia, la serie entra ambos cuadros es muy pareja, los texanos llevan tan solo una victoria de ventaja. 

El duelo entre el ataque terrestre de Dallas, el segundo mejor de la  liga ante la mejor defensiva contra la carrera de la NFL; la unidad de contención de los Leones recibió un regalo de la liga cuando su tackle defensivo Ndamukong Suh fue "perdonado" por la liga y no fue suspendido pese al pisotón que le dio al mariscal Aaron Rodgers la jornada previa; solamente fue multado y ahora estará de regreso para enfrentar al líder corredor de la liga, DeMarco Murray, ese será el duelo clave y el factor para el triunfo. 

Tony Romo enfrentará sus fantasmas de la postemporada, desde aquel fumble ante los Halcones Marinos y el viaje a los Cabos previo al juego de playoffs que les costó la derrota, pese a todas esas criticas y una severa lesión en su espalda durante la campaña lograron una racha de cuatro triunfos consecutivos; durante la campaña vencieron de visitantes a los Halcones Marinos  y vapulearon a los Potros en casa. 

Calvin Johnson suele dar sus mejores juegos ante los Vaqueros, la temporada anterior sumó 329 yardas en lo que ha sido el mejor juego de su carrera profesional, su actuación este domingo podría ser clave en sus aspiraciones dentro de la ronda de eliminación ante una de las secundarias más débiles de la NFL. 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Y twitter.com/enlazonadetd

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.