Sáb09212019

Last update12:02:18

Back EUA tackleo.com Ohio State consigue su boleto a la final al vencer a Alabama 42-35 en el Sugar Bowl

Ohio State consigue su boleto a la final al vencer a Alabama 42-35 en el Sugar Bowl

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

ohio state05Elliott corrió para 230 yardas, un record personal, en el Sugar Bowl y anotó dos touchdowns en una emocionante semifinal que los Buckeyes ganaron por 42-35 al No.1 Alabama en el Superdome en la noche del jueves.

Los Buckeyes (13-1) se enfrentarán ahora al ganador del Trofeo Heisman Marcus Mariota y a Oregon en la primera final del sistema de playoffs del football colegial el 12 de enero después de que los Ducks ganaran a Florida State en el Rose Bowl.

Será el primer partido por el título con dos equipos que no son de la Conferencia SEC desde que Texas venció a USC en el Rose Bowl del 2006.

La competencia por el juego por el titulo para Ohio State comenzó después de que al candidato al Heisman, Braxton Miller, tuviera una lesión en el hombro en la pretemporada. Tomó más fuerza cuando el QB substituto J.T. Barrett sufrió una fractura en el tobillo al final de temporada regular- contra Michigan.

Entonces el tercer equipo Cardale Jones, quien dirigió al equipo durante la victoria por 59-0 contra Wisconsin en el Juego de Campeonato de la Coinferencia Big Ten, venció al Crimson Tide (12-2) en apenas su segundo inicio en su carrera. Jones lanzó para 243 yardas con un touchdown y una intercepción y corrió para 43 yardas en la victoria.

Blake Sims tuvo 22 de 36 pases para 237 yardas con dos touchdowns y tres intercepciones y también tuvo un touchdown por tierra para Alabama, que tuvo su racha de ocho victorias consecutivas detenida.

El finalista del trofeo Heisman , Amari Cooper, el ganador del Biletnikoff como mejor receptor del fútbol americano colegial, terminó con nueve recepciones para 71 yardas y dos touchdowns.

Derrick Henry lidero a la Marea Purpura con 95 yardas por tierra y una anotación. T.J. Yeldon agregó un touchdown por tierra.

Ohio State estará tratando de ganar su octavo campeonato nacional. Comenzó la segunda mitadcon Jones yendo largo con Devin Smith para un touchdown de 47 yardas y se pusieron con una ventaja de 27-21, su primera desde el inicio del primer cuarto. Los Buckeyes continuaron ejerciendo presión sobre los campeones de la SEC cuando Steve Miller regresó una intercepción de 41 yardas a Sims y coronó una serie de 28 puntos consecutivos anotados.

La Marea Purpura respondió con un drive de 84 yardas que Sims coronó con una carrera de 5 yardas, llegando a la zona de anotación para recortar la desventaja a seis a finales del tercero.

Ambos equipos estaban jugando la posición de campo a principios del último cuarto cuando un mal bote de una patada de despeje de Cameron Johnson le dió al Crimson Tide la bola en la 23 de los Buckeyes. La Marea Purpura no pudo capitalizar, sin embargo, cuando Sims inmediatamente lanzó una intercepción a Vonn Bell afuera de la zona de anotación en la siguiente jugada.

Alabama logró entrar en territorio de Ohio State de nuevo, pero Sims fue atrapado y perdió tres yardas en una 3a y 6 desde la 40 de los Buckeyes.

Elliott entonces puso a los Buckeyes en excelente posición al correr para un touchdown 85 yardas por el lado izquierdo.

Sims encontró a DeAndrew White en un pase de 51 yardas en la siguiente posesión de Alabama y Cooper atrapó una pase de anotación de 6 yardas en 4a-y-2 para poner a Alabama a un touchdown con 1:59 minutos de juego.

El intento de patada corta de Adán Griffith fue recuperado por Evan Spencer quien puso sus manos sobre el balón y se aferró con algunos dedos para asegurarlo.

La Marea Purpura tuvo el balón nuevamente con 1:33 minutos de juego y sin tiempos fuera. Sims los llevó hasta la 42 de los Buckeyes 42, donde lanzó un pase largo a la zona de anotación en los últimos segundos pero fue interceptado por Tyvis Powell para terminar el juego.

 


» Calendario y resumenes de los Tazones Colegiales

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.