Mar12102019

Last update11:07:04

Back EUA tackleo.com Oregon esta en la final al vencer a Florida State 59-20 en el Rose Bowl

Oregon esta en la final al vencer a Florida State 59-20 en el Rose Bowl

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oregon08Marcus Mariota terminó con 400 yardas combinadas y tres touchdowns a la ofensiva, pero fue la defensiva de los Ducks que ayudaron a dominar 59-20 a Florida State en el Rose Bowl.

Oregon anotó 34 puntos de cinco pérdidas de balón de Florida State en la segunda mitad, dos de ellas por el propio ganador del Trofeo Heisman de los Seminoles, Jameis Winston.

Los Ducks, que salieron sembrados como número 2 en el ranking colegial de los playoffs, se enfrentarán al ganador del Jueves en el Sugar Bowl entre Alabama y Ohio State en el partido por el campeonato nacional el 12 de enero en Arlington, Texas.

Mariota fue nombrado el MVP ofensivo en el primer juego de semifinal nacional en el colegial en la historia del football colegial, después de pasar para 338 yardas y dos touchdowns y corrió para 62 yardas y otra anotación en poco más de tres cuartos.

El QB de respaldo, Jeff Lockie, jugó la mayor parte del último cuarto con el juego ya definido para Oregon (13-1).

Winston, tras liderar a los Seminoles a un título nacional de la temporada pasada, no pudo conseguir otro boleto para intentar defenderlo.

Una racha de 29 juegos, Florida State (13-1) se terminó en la segunda mitad, perdiendo por primera vez desde el 24 de noviembre del 2012.

Winston pasó para 348 yardas y un touchdown, pero perdió el balón dos veces en el tercer cuarto - una vez que perdiera el balón y una intercepción, ambos llevaron a touchdowns a Oregon.

El apoyador Tony Washington devolvió un fumble de 58 yardas de Winston para un touchdown y fue nombrado MVP defensivo del juego. Tomó el balón y corrió a la zona de anotación después de que Winston tratara de escaparse durante casi 10 segundos, cayó de espaldas y se le escapó el balón de las manos.

El juego puso a Oregon, adelante por 18-13 en el medio tiempo, una ventaja de 45-20 con 1:36 minutos restantes en el tercer cuarto.

Winston fue interceptado por Erick Dargan en la segunda jugada en el siguiente drive, llevando a otro touchdown de Mariota en una carrera de 23 yardas. Le tomó tres jugadas más para los Seminoles para darle de nuevo el balón con un fumble de Jesús Wilson, que llevó a Thomas Tyner a una carrera de21 yardas para touchdown para dejar el marcador final.

El novato corredor de Florida State, Dalvin Cook, fumbleo dos veces en el tercer cuarto, lo que llevó a una anotación de 3 yardas para touchdown de Royce Freeman y a un pase de 30 yardas de touchdown de Mariota a Darren Carrington.

Carrington terminó con 165 yardas y dos touchdowns en siete recepciones. Tyner acarreó el balón 13 veces para 124 yardas con dos anotaciones y Freeman también anotó dos veces.

Oregon ha ganado nueve partidos consecutivos desde que perdió ante Arizona el 2 de octubre y tratará de ganar su primer título nacional del programa. Los Ducks estan 4-0 en juegos de tazón desde que perdió ante Auburn en el partido por el título del BCS después de la temporada del 2010.

Cook corrió para 103 yardas en 15 acarreos y Karlos Williams llevó 12 veces para 80 yardas y una anotación para los campeones de la Conferencia ACC, los Seminoles, que tenían una racha de seis ganados en partidos tazón.

 


» Calendario y resumenes de los Tazones Colegiales

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.