Dom02232020

Last update01:04:38

Back EUA AP Boise State gana a la universidad de Arizona un emocionante Fiesta Bowl por 38-30

Boise State gana a la universidad de Arizona un emocionante Fiesta Bowl por 38-30

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

boise state01Boise State no puede jugar en el Fiesta Bowl sin que sea tan emocionante como sea posible. En sus dos apariciones previas, los Broncos necesitaron una jugada de engaño para asegurar la victoria. Mientras Boise State vació su bolsa de trucos el miércoles en la primera mitad para ganar la delantera contra Arizona, necesitó una buena defensiva para asegurar la victoria por 38-30 en el Fiesta Bowl.

El QB de Arizona, Anu Salomón fue detenido atrás con apenas unos segundos restantes en el juego, con su equipo en la yarda 8 en el drive que pondría la anotación para empatar el juego. Los Wildcats no tenían tiempos fuera y el reloj se terminó dándole a los Broncos la victoria.

Esa jugada fue uno de las muchas de la defensiva de los Broncos tuvieron que sacar en la segunda mitad ya que la ofensiva que pusó a los Broncos a 31 puntos en el primer medio fue congelada en la segunda mitad. El marcador final para los Broncos salió de una intercepción por Donte Deayon a finales del tercer cuarto.

Arizona realmente remontó una desventaja de 31-17 del medio tiempo mientras detenía a la ofensiva de los Broncos. El QB de Boise State Grant Hedrick tuvo 272 yardas en la primera mitad, pero terminó con 309 en el juego. El corredor Jay Ajayi, que estaba jugando en su último partido como Bronco, tuvo 107 yardas por tierra y tres touchdowns en la primera mitad y terminó con apenas 134 yardas.

Eso puso todo el juego en los hombros de la defensiva, que se tambaleó un poco, pero se surgió admirablemente al final del juego, permitiendo sólo un gol de campo en los tres drives finales de los Wildcats.

Boise State ha jugado en el Fiesta Bowl tres veces en total y cada juego – todos Boise State ha ganado – se ha llegado a definir hasta el último momento. En el 2007, los Broncos utilizaron una jugada de engaño, Estatua de la Libertad, en el tiempo extra para la anotación y ganar el partido. Contra TCU en el Fiesta Bowl del 2010 utilizaron una patada de despeje de engaño para establecer el marcador final y ganar el partido. Y mientras que los Broncos utilizaron un par de jugadas de truco en la primera mitad, incluyendo una Estatua de la Libertad, para ayudar a construir su ventaja, fue la falta de creatividad de la ofensiva de Arizona que en última instancia, ayudó a la defensiva de Boise State a asegurar el juego.

El triunfo le dio a los Broncos su victoria 12 de la temporada, su octava temporada con al menos 12 victorias desde que se unió a la división FBS.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.