Mié06202018

Last update05:35:36

Desde el Norte: American Bowl en Chiapas

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Es diciembre y es época de tazones colegiales tanto en los Estados Unidos como en nuestro país. Sin duda con una ya larga tradición en el vecino país del norte. No pocos años hace también en tierra Azteca, desde el lejano 1947 cuando se presentó el Randolph Field y así desde entonces y de manera intermitente equipos colegiales estadounidenses y mexicanos se enfrascan en un duelo emotivo que es el colofón a las campañas deportivas estudiantiles del otoño.

Hoy llega la segunda edición del American Bowl a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y lo interesante de este evento es que la Selección Mexicana está compuesta por jugadores de reconocido talento que han formado, o forman parte aún de conjuntos deportivos de Onefa o  Conadeip así como de ligas de meta football que albergan a jugadores que tras terminar su elegibilidad mantienen un estándar deportivo por encima incluso del que se da en las ligas colegiales de México.

Todo esto nos permite avizorar que el próximo 13 de diciembre en la capital del estado de Chiapas deberá desarrollarse uno de los mejores partidos de futbol americano del año en nuestro país. Además cabe destacar que los norteamericanos son no solo all-stars de universidades de la división III, sino también acuden algunos de la poderosa división II.

La selección nacional convocada por el coach Rivera (UNAM) realmente es un trabuco, ver en el roster a jóvenes como Eduardo Castañeda, Jonathan Barrera, Alexis Magallanes, Raúl Mateos, Roberto Vega, Héctor Arenas, Ramiro Pruneda, Samuel Wong, Sergio Shiaffino, José Carlos Maltos, Jorge Valdez y prácticamente todos y cada uno de los seleccionados pues definitivamente que el espectáculo está garantizado.

 

Llevar este tipo de eventos a una de las zonas turísticas más interesantes del país y que a veces por su lejanía el mexicano de a pie pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar, sin duda ha sido también un acierto tanto del comité organizador que encabeza Vicente Yanini Menejes, así como de las autoridades de la federación mexicana de este deporte para ceder y apoyar la realización de los mismos.  Los motores ya están encendidos y el sábado 13 de diciembre a las 7 de la tarde-noche habrá de darse el silbatazo en un estadio de primer orden para que Chiapas vibre con el juego más esperado del año.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.