Lun07222019

Last update12:42:19

Back EUA tackleo.com Amari Cooper, Melvin Gordon y Marcus Mariota finalistas para el Heisman

Amari Cooper, Melvin Gordon y Marcus Mariota finalistas para el Heisman

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

finalistas heisman01El QB de Oregon Ducks, Marcus Mariota,  fue uno de los tres jugadores convocados el lunes como finalista para el Trofeo Heisman y es visto como el gran favorito para ganar el premio después de una temporada con  impresionantes estadísticas.

El corredor de Wisconsin Melvin Gordon y el receptor abierto de Alabama Amari Cooper también fueron nombrados como finalistas para el trofeo.

El ganador será anunciado durante la ceremonia del sábado en Nueva York.

Mariota es el QB más prolífico de la historia de Oregon y ha llevado a los Ducks (12-1) a 35 victorias en sus tres temporadas al frente del equipo.

Él ha pasado de 3,773 yardas y 38 touchdowns esta temporada con 669 yardas por tierra y otras 14 anotaciones.

Completó el 68.3 por ciento de sus 372 pases con sólo dos intercepciones en la temporada y representó 346 yardas y cinco touchdowns en la victoria 51-13 sobre Arizona en el partido por el título del Pac-12 el viernes.

Oregon terminó la temporada como número 2 en el ranking de los Playoffs de Colegial y enfrentará al actual campeón nacional Florida State y el ganador del Heisman del año pasado, el QB Jameis Winston, en el Rose Bowl el 1 de enero.

El RB del Crimson Tide, Cooper (12-1)  del equipo No. 1 en el ranking de playoffsm se enfrentará a Ohio State en el Sugar Bowl el día de Año Nuevo.

Los ganadores de esos partidos jugarán por el campeonato nacional el 12 de enero.

Gordon corrió para un récord de la división FBS de 408 yardas contra Nebraska el mes pasado y terminó la temporada como líder del FBS con 2,336 yardas por tierra, el cuarto mejor total de todos los tiempos. Anotó 26 veces en 309 acarreos, pero tuvo sólo 76 yardas en 26 acarreos en la derrota del sábado por 59-0 ante Ohio State en el juego por el título de la Conferencia Big Ten.

Cooper, de tercer año tuvo un récord del SEC de115 recepciones para  1,656 yardas y 14 touchdowns en 13 partidos esta temporada. Él impuso un récord del Iron Bowl  de 224 yardas por aire en la victoria por  55-44 sobre su rival Auburn el 29 de noviembre y atrapó 12 pases en la victoria del sábado sobre Missouri en el juego de campeonato de la conferencia SEC.

Oregon nunca ha tenido un ganador del Trofeo Heisman. Mariota es el tercer jugador de los Ducks en  ser nombrado finalista para el premio después de Joey Harrington, quien terminó cuarto en la votación en el 2001, y el corredor LaMichael James, que quedó en tercer lugar detrás de Cam Newton y Andrew Luck en el 2010.

Él ha lanzado para 10,115 yardas y 101 touchdowns con sólo 12 intercepciones en su carrera colegial con otras 2,136 yardas y 28 touchdowns por tierra.

Un quarterback ha ganado 12 de los últimos 14 Trofeos Heisman, con los otros dos siendo corredores,  Reggie Bush en la temporada 2005 y Mark Ingram en el 2009. Bush devolvió su premio después de las  sanciones contra USC.

Gordon sería el tercer ganador de Wisconsin después los corredores Alan Ameche en 1954 y Ron Dayne en 1999. El corredor Montee Ball, quien terminó cuarto en la votación 2011, fue otro finalista de Wisconsin.

Cooper sería segundo ganador del Heisman de Alabama después de Ingram y es el cuarto jugador del Crimson Tide en ser invitado a la presentación del premio desde ese año. Un receptor abierto no ha ganado el Heisman desde Desmond Howard de Michigan en 1991.

EUA (Otras Fuentes)

Michel Davis, safety de los Chargers lleva a México tatuado

Michel Davis, safety de los Chargers lleva a México tatuado

Disfrutar del invierno entre posadas y piñatas, compartir la cena de Navidad con romeritos, o divertirse con ‘cascaritas’ de futbol y comer una nieve de limón en verano, son los recuerdos infantiles de Michel Davis, que de niño soñó vestir los colores nacionales y brillar en el futbol, pero hoy juega con los Chargers de la NFL.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.