Sáb09212019

Last update09:47:08

Back EUA tackleo.com Alabama se corona en la Conferencia SEC ganando 42-13 a Missouri

Alabama se corona en la Conferencia SEC ganando 42-13 a Missouri

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alabama08Con Blake Sims lanzando para 262 yardas y dos touchdowns en un casi juego perfecto, el No. 1 Alabama no dejó dudas de su inclusión inminente en los playoffs del colegial con una victoria por 42-13 sobre el No. 16 Missouri en el Juego de Campeonato del SEC.

La victoria convincente del Crimson Tide prácticamente les aseguró jugar en uno de los dos partidos de semifinales nacionales que se celebrará el día de Año Nuevo, muy probablemente en el Sugar Bowl como el sembrado No. 1 en el playoff de cuatro equipos.

También permitió a Sims la oportunidad de intentar hacer lo que AJ McCarron y Greg McElroy hicieron antes que él - El quarterback de los Crimson Tide a un campeonato nacional.

El jugador conecto 23 de los 27 pases, con 12 de sus completos al candidato al Heisman Amari Cooper, y Alabama (12-1) produjo 242 yardas por tierra en el juego ante Missouri una segunda derrota consecutiva en el partido por el título de la conferencia. El campeón del Este, los Tigers cayeron 59-42 ante Auburn en Atlanta hace un año.

Derrick Henry y T.J. Yeldon cada uno corrieron para un par de touchdowns, con Henry acumulando un récord personal de 141 yardas en 20 acarreos. DeAndrew White agregó 101 yardas y un touchdown en cuatro capturas, con Cooper contribuyendo 83 yardas en el reventón.

Jimmie Hunt acumuló un récord personal de 169 yardas en seis recepciones para Missouri (10-3), pero los Tigres acumularon sólo 41 yardas por tierra permitiendo un total de 504 de la Marea Purpura.

Maty Mauk no pudo igualar las hazañas de Sims, y el QB de Mizzou terminon con 16 de 34 pases para 272 yardas y un touchdown.

Sims fue nombrado MVP del juego. Él completo en sus primeros nueve pases, cinco de los cuales llegaron en un 10 jugadas, 68 yardas en el drive de apertura en el que Alabama movió la bola por todo el campo para tomar una ventaja temprana en carrera de touchdown de1 yarda de Yeldon con poco más de 3 1/2 minutos de haber empezado. El primer medio termino con una ventaja de Alabama por 21-3.

Missouri se reagrupo después del medio intentando regresar en el tercer cuarto. Mauk escapó al ser presionado en tercera y 10 para lanzar un pase de 63 yardas a Hunt al inicio del cuarto, y luego a Bud Sasser en un pase corto para un touchdown de 1 yarda en 4a y goal.

Mauk y Hunt otra vez tuvieron importante acción durante el siguiente drive, sumando 47 yardas en otra tercera oportunidad y 10 que llevó al gol de campo de 33 yardas de Baggett que puso a Missouri en 21-13 con 4:37 por terminar el tercer cuarto.

Las siguientes tres posesiones de los Tigres dieron lugar a dos patadas de despeje y un balón suelto perdido, sin embargo, Alabama se apartó.

Tres recepciones por Cristion Jones, la última para un touchdown de 6 yardas, destacaron en una serie de 10 jugadas de 64 yardas que puso a la Marea en 28-13 a principios del último cuarto. Alabama entonces avanzo 90 yardas en sólo seis jugadas después de recibir el balón, con Henry coronando el drive en una carrera de touchdown de 26 yardas con menos de ocho minutos para el final.

Henry luego se escapó 45 yardas hasta la yarda 1 de Missouri después de un intercambio de balón de los Tigres antes de meterse a la zona de anotación en la siguiente jugada para dejar el marcador final.

Otros Resultados

TCU 55, Iowa State 3
Oklahoma State 38, Oklahoma 35 (TE)
Alabama 42, Missouri 13

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.