Mié10272021

Last update11:11:07

El presidente de la ONEFA dijo que aún no hay nada oficial sobre la posible reestructuración

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

tigres uanl18Para el presidente de la ONEFA, Francisco del Real, todo lo que se ha comentado en los últimos días sobre una reestructuración de la Liga y sus Conferencias son sólo rumores, ya que esos temas y lo demás se abordarán en el Congreso de Cancún.

"Eso que sale y que se comenta en las redes sociales no son más que rumores, nada fundamentado, ya que para hacer un cambio se tiene que aprobar y analizar en el Congreso de la ONEFA que se realiza cada año", explicó el titular de la liga.

En días pasados, y tras la repetición por sexto año consecutivo de la misma Final (entre Auténticos Tigres y Pumas), aunado al desinterés que -al parecer- existe por parte de equipos como Centinelas y Frailes de seguir en la Conferencia de los Ocho Grandes, se vino una ´ola´ de comentarios enfocados a la necesidad de un nuevo formato de competencia, en especial para los equipos del grupo fuerte.

Sin embargo, esa información no salió de la ONEFA... y mucho menos de sus directivos.

"Nosotros no tenemos ningún cambio hasta ahorita. Serán más que los coaches, quienes acuden al Congreso en Cancún, los que a través de sus autoridades determinen si se sigue bajo el mismo formato o hay un cambio, pero -como te digo- lo que sale son rumores, nada real", añadió Francisco del Real.

En este nuevo formato, que circuló en una página de internet, se hablaba de retornar a tres Conferencias; bajando a los Centinelas y Frailes a un Grupo B, para dejar a seis equipos en una misma competencia.

Eso era sólo la propuesta, no presentada por la Liga, de tal manera que son especulaciones hasta la fecha.

A pesar de todo, la inconformidad de los seguidores a este deporte y en especial de los Auténticos Tigres por competir en una Liga o grupo de mayor calidad es evidente... y día a día se pueden leer comentarios de algunos exjugadores y aficionados que piden a gritos un cambio de formato

Razón de más para pensar que el próximo año, ante la ONEFA, la UANL pida algún ajuste o busque otros caminos que le sean más exigentes y a la vez gratificantes para todos sus seguidores.

Por el momento, el titular de la ONEFA pidió a los Rectores un mayor apoyo a sus programas de futbol americano, pues sólo así la Liga podrá subsistir y tener campeonato como el de la Conferencia Nacional, el cual luce más competitivo en todos los aspectos que el de los Ocho Grandes.

Habrá que esperar hasta febrero del próximo año para conocer si la ONEFA tendrá un nuevo formato, y más instituciones participando, o simplemente se quedan igual pese a las quejas o manifestaciones de inconformidad de muchos aficionados a este deporte.