Dom08192018

Last update11:43:16

Columna Scouteo por Roberto Mendoza Nov. 11, 2014

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

scouteo logo

¡HOLA, SEÑOR AFICIONADO!

Curiosamente se repiten los juegos de la semana 11 en Conadeip, pero ahora serán semifinales.

 T. Toluca vs. T. Monterrey

Tec Toluca avanzó a semifinales derrotando 38-07 a Guadalajara. La primera mitad del juego fue complicada para el equipo local. Con ciertos trabajos se van al descanso 10-00. En base a su experiencia, las cosas se fueron acomodando y finalmente Toluca enfrentará a Monterrey.

Borregos Monterrey no pudo vencer claramente a sus hermanitos y la visita no fue nada placentera. Terminaron derrotándolos 20-12, pero les costó trabajo. Los norteños vencían 14-09 al inicio del tercer cuarto, y el DF conectaba un GC para poner el juego a sólo dos puntos del empate. Monterrey anotaría una vez, antes de que el DF tuviera una última reacción bravía que los metería en la zona de gol, en donde la defensiva de Monterrey se creció, y pudo contener una posible voltereta.

Tec Toluca tendrá que aprovechar el apoyo de su afición por estar en casa para vencer de nueva cuenta a los norteños, quienes en la última semana de temporada regular cayeron 22-27 allá en la capital mexiquense.

Aztecas vs. Cem

Los Cholultecas apalearon 56-09 a los Zorros del Cetys, y reciben de nueva cuenta al Tec Cem, a quienes hace 15 días blanquearon 63-00.

Como lo mencionamos la semana pasada, el Cem tuvo una visita complicada que no refleja el abultado marcador con el que vencieron a Potros. 61-36. Cierto, Borregos nunca perdió la ventaja, que por momentos llegó a ser de tan sólo un TD de diferencia. La primera mitad concluyó 28-14 y no fue sino hasta el último periodo reglamentario en el que la ofensiva se desató.

El EdoMex tiene que presentar una cara radicalmente distinta a lo que mostró hace quince días en la horrorosa paliza y blanqueada, allá en Cholula. De no hacerlo, Aztecas no tendrá piedad en repetir la dosis.

Creemos que la defensiva mexiquense “cerrará filas”, y su ofensiva, se aplicará como nunca por ser el juego de semifinal, por lo que podemos esperar un partido más reñido, que aquella vergüenza del primero de noviembre.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.