Dom06242018

Last update12:11:04

Columna Scouteo por Roberto Mendoza Nov. 4, 2014

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

scouteo logo

LA MISMA FINAL EN LA LIGA ESTUDIANTIL y LA POSTEMPORADA EN LA DE  instituciones privadas

 

Tec DF vs. T. Monterrey

Monterrey ha mostrado varias carencias  a lo largo de la temporada, lo cual volvió a ser notorio en su derrota 22-27 ante Toluca. A pesar de que no bajaron la guardia y respondieron con dos TD’s al final de ese encuentro, no les alcanzó para consumar una voltereta.

Monterrey enfrentará en cuartos de final al Tec DF, a quienes ya derrotaron  10-00 en un partido bajo lluvia.

Monterrey no está para complacencias y tiene la obligación de vencer claramente a sus hermanitos.

 

T. Toluca vs. T. Guadalajara

En un disputado juego en Toluca, los Borregos mexiquenses derrotaron 27-22 a Monterrey.

En cuartos de final, Toluca tampoco debe tener complicaciones para vencer de manera abultada al representante de Jalisco.

Aztecas vs. Zorros Cetys

Aztecas no tuvo piedad y el Cem no tuvo ofensiva ni defensiva, en la paliza que terminó 63-00. De manera similar terminará el marcador este fin de semana cuando los visite Zorros del Cetys.

 

Potros Itson vs. T. Cem

El Cem se mostró como un equipo de juvenil ante los Aztecas. A este nivel, una paliza de 00-63, está fuera de proporción. Potros viene de vencer a Zorros del Cetys, 20-12.

Estos Borregos sí tienen el panorama más difícil porque visitan a los Potros, estarán en un ambiente distinto y con el peso de ser favoritos por pertenecer a un nivel superior. Esto les genera una presión psicológica innecesaria, pero que en realidad sí se hace presente a la hora de un encuentro como estos.

A final de cuentas, el Cem debe usar su talento y experiencia para pasar a la siguiente ronda.

 

Pumas vs. Tigres

La UANL no tuvo mayores problemas para blanquear 30-00 a los Linces, quienes al inicio del partido fallaron dos goles de campo(uno se los bloquearon). Esto facilitó las cosas para que Tigres llegue a su sétima final consecutiva.

De manera similar, la UNAM venció 34-10 a los Burros Blancos, para enfrentarse por séptima ocasión consecutiva a los Tigres en una final.

Todavía está fresco el recuerdo de aquel emocionante juego en C.U., en el que Pumas remontó un marcador adverso para llevarlo a tiempo extra, y ganarlo.

El duelo de la gran final se espera igual de disputado y emocionante, sin ventaja clara para ningún rival. Como siempre, la ejecución y el aprovechar los errores del contrario serán los factores que le den el campeonato a una de las dos instituciones.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.