Dom12162018

Last update07:05:32

Columna Scouteo por Roberto Mendoza. Oct. 20

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

scouteo logo

TERMINA LA TEMPORADA REGULAR en la Conferencia 1 de la Liga estudiantil, y destaca el juego entre Burros Blancos vs. Linces, disputándose el tercer y cuarto lugar de los play offs. En la Liga de instituciones privadas, el encuentro Toluca vs. Aztecas, acapara la cartelera sabatina.

T. Puebla vs. T. Cem

Puebla no pudo “meter las manos” ante los Aztecas, y sufren una dolorosa derrota 18-61. El Cem no le aguantó el ritmo a Monterrey, y pierden 13-27.

Este fin de semana, el Cem buscará de nueva cuenta derrotar a Puebla, como lo hizo el 6 de septiembre, cuando los venció por holgado marcador de 46-6.

T. Monterrey vs. T. Santa Fe

Borregos Monterrey supo resolver un complicado encuentro que se mantenía empatado a 10 en la primera mitad, para finalmente derrotar al Cem 27-13. Santa Fe sigue su debacle ante equipos de su “supuesto” nivel, y no pudo anotar en la derrota que les propinó Toluca 00-40.

Allá en Monterrey, los Borregos locales les harán algo similar

T. Toluca vs. Aztecas

Aztecas aplastó 61-18 al Tec Puebla y Toluca hizo algo similar con Santa Fe, 40-00.

Seguramente volveremos a presencia ese reñido encuentro de principio de temporada, cuando Toluca se llevó la emocionante victoria en territorio cholulteca 34-33.

Aztecas viaja a Toluca en donde el clima y el ambiente favorecen ligeramente a los Borregos. Sin embargo, la potente ofensiva de los poblanos tiene que ser lograr la diferencia –aunque sea mínima- para poder ganar.

Tigres vs. Frailes

Tigres derrotó 28-12 a Burros Blancos y no deberá tener ningún problema para vencer a los Frailes, que ya están eliminados.

Pumas vs. A. Blancas

Un 24-00 a la primera mitad fue suficiente para que Pumas le diera juego a su segundo equipo en el partido en el que finalmente vencieron 52-07 a la UACH. Las Águilas del Poli apenas pudieron derrotar 10-07 al Tepeyac, y fuera de concederles una motivación extra por enfrentar a la UNAM, no hay por donde las Águilas puedan vencer a Pumas.

B. Blancos vs. Linces

Después de blanquear 37-00 a Centinelas, los Linces tienen un difícil compromiso al enfrentar a Burros Blancos. Aunque los del IPN cayeron 12-28 ante los Tigres, ya están mentalizados en derrotar a los Linces.

Burros tiene una defensiva que puede mantener “a raya” el ataque de Linces. Si su ofensiva hace un poquito más de lo normal y logra mantenerse en el marcador, no debería sorprendernos la victoria de los de Zacatenco.

UACH vs. Centinelas

Sin explicarnos el por qué del bajo rendimiento que la UACH ha mostrado semana a semana, las Águilas volvieron a tener un partido malo y finalmente pierden por paliza 07-52 ante Pumas. Centinelas es el rival más débil y la UACH está obligado a ganarles claramente.

Centinelas terminará como el peor equipo de la temporada.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.