Dom06242018

Last update12:11:04

Columna Scouteo por Roberto Mendoza. Oct. 14

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

scouteo logo

LA SUPREMACÍA POBLANA ENTRE AZTECAS VS. PUEBLA, EL TRADICIONAL “Clasiquito” entre Cem vs. Monterrey, y Tigres vs. Burros Blancos, están entre los mejores juegos de la semana que esperamos con ansiedad.

T. Puebla vs. Aztecas

Aztecas sigue siendo el favorito en el duelo entre poblanos. Vienen de vencer apretadamente a Monterrey 27-25, y su poder ofensivo es la herramienta para derrotar a su vecino, que recién derrotó 26-15 a Santa Fe.

En teoría, el juego tiene que ser el más cerrado en la corta serie de enfrentamientos entre ambas universidades.

T. EdoMex vs. Monterrey

El Cem supo defender su territorio y cobró venganza de aquella derrota en su primer enfrentamiento. En esta ocasión venció claramente a Toluca, 35-14. Monterrey no pudo derrotar a los Aztecas allá en Cholula y su viaje al EdoMex parece igual de complicado.

La ventaja es para el Cem por ser local y mostrarse más contundente que los ex favoritos de Monterrey. Los Borregos del EdoMex marchan en primer lugar de la tabla de posiciones. Son la mejor ofensiva de la conferencia con 173 puntos anotados, y la mejor defensiva con 52 permitidos.

T. Santa Fe vs. Toluca

Se apagó el motor ofensivo de Toluca y la defensiva del Cem los limitó a tan sólo 14 puntos en su derrota del pasado fin de semana en el Lago de Guadalupe. Ahora viajan al DF para retomar el camino con una victoria obligada ante Santa Fe, que acaban de perder 15-26 ante Puebla.

Linces vs. Centinelas

Con su victoria 37-12 sobre las Águilas Blancas, Linces está motivado para propinar una paliza a Centinelas, que viene de perder 00-47 ante Burros Blancos. Los de Lomas Verdes quieren un boleto a la postemporada y saben que ya no deben perder, aprovechando este tipo de juegos para mejorar su “average”.

B. Blancos vs. Tigres

Tigres apaleó 48-00 a las Águilas UACH, y retoman el paso después de su dolorosa derrota en tiempo extra vs. la UNAM. Burros blanqueó 47-00 a Centinelas y llega con el ánimo al máximo para recibir al subcampeón.

Visitar el DF es una notoria desventaja para los Tigres, y este fin de semana no será la excepción cuando visiten a los aguerridos Burros Blancos del Poli. Sí, la victoria tiene que ser para la UANL, pero por lo que hemos visto en Burros, les tendría que costar trabajo.

A. Blancas vs. Frailes

Los del Poli siguen sin encontrar el rumbo esta temporada. Tienen una ofensiva muy mala y por lo tanto improductiva, y una defensiva que no ha podido con el peso de la campaña. Linces los acaba de vencer 37-12.

Frailes perdió 00-59 ante Pumas y su moral anda muy baja.

De ahí que ante los malos resultados de ambos equipos en el 2014, se espera que por lo menos este juego sea disputado al máximo para sacar una victoria del honor.

Pumas vs. UACH

La UNAM blanqueó 59-00 a Frailes y la UACH perdió 48-00 ante Tigres. Lo que en algún momento se pensó podría ser un gran encuentro por lo que se habló de la UACH en pretemporada, ahora se vislumbra como un juego que se puede cargar a un solo lado.

Pumas se ha visto superior a las Águilas en todos los sentidos y esos se tiene que reflejar en el marcador.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.