Dom12162018

Last update07:50:22

Columna Scouteo por Roberto Mendoza - Oct. 10

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

scouteo logo

 EMOCIONES FUERTES Y FINALES CARDIACOS. Sí, este fin de semana señor  aficionado, hay juegos como para tener las “pastillas para la presión” a la mano por los cardiacos finales y fuertes emociones de los encuentros en ambas ligas.

 

T. EdoMex  vs. T. Toluca

Toluca no tuvo piedad con la UMAD y los derrota 63-09, mientras que el Cem blanqueó 49-00 a Guadalajara.

Todo queda listo para revivir ese emocionante juego en el que Toluca se llevó la cardiaca victoria con un gol de campo a segundos de finalizar el encuentro. Nada más que esta ocasión, el juego será en la casa del Cem, en donde la ligera ventaja de ser local y el apoyo de su gente, hacen que el EdoMex tenga una ligera ventaja.

 

Aztecas vs. T. Monterrey

Bajo un torrencial aguacero que entorpeció las acciones del encuentro, Monterrey termina venciendo 10-00 al Tec DF. Aztecas por su parte, no tuvo piedad para aplastar 62-09 a los Leones de la Anáhuac.

Monterrey no olvida la dolorosa derrota esa lluviosa noche de septiembre y sólo piensa en ganar. No han mostrado la ofensiva contundente de otros años y su defensiva tampoco es la infalible, de ahí que su visita a Cholula luce muy complicada.

Aztecas se presenta como favoritos.

T. Santa Fe vs. T. Puebla

Borregos Santa Fe derrota 55-00 a Querétaro y como que les regresó un poquito el “color”. Este fin de semana vuelve a enfrentar a un equipo de su nivel y es Puebla, que viene fresco por el descanso de una semana y luce favorito porque ha mostrado más forma de juego durante la temporada, incluso poniendo en “jaque” al mismísimo Monterrey.

Tigres  vs. UACH

La UANL no supo conservar su ventaja de 17-03, no pudo contener las reacciones de Pumas y en tiempo extra sufren una dolorosa derrota 31-38.

Este viernes regresan a su casa para enderezar el camino, y si no ponen atención, las Águilas pueden darles un susto a domicilio. A pesar de la inconsistencia de la UACH, en una de esas noches “mágicas” pueden dar la sorpresa.

La UACH pudo revivir su ataque aéreo para derrotar 35-24 a los Linces, y meterse en la pelea por un boleto al play off. Su viaje a CU en Monterrey, será difícil, pero la victoria no parece imposible.

B. Blancos. Vs. Centinelas

Los del IPN tuvieron sus problemas para derrotar 16-10 a los Frailes, pero no deberán repetirse cuando enfrenten al Centinelas, equipo que todavía no conoce la victoria, va en último lugar de la tabla y cuya ofensiva sólo ha podido anotar 9 puntos.

A. Blancas vs. Linces

En duelo de equipos que no conocían la  victoria, los del IPN derrotaron 20-00 a Centinelas para conseguir su primer triunfo, aunque sea contra el rival más débil de la conferencia. Lo anterior les debe llenar de ánimo para tener una buena actuación en su duelo vs. Linces, que viene de perder 24-35 frente a la UACH.

Los de la UV tienen la obligación de ganar si desean seguir en la búsqueda por un boleto a la postemporada. Las Águilas pondrán resistencia, pero no tienen todavía un ataque productivo para que se les considere favoritos.

En un duelo muy disputado, Linces tiene más experiencia en su plantel como  para llevarse la victoria.

 

Pumas vs. Frailes

La UNAM remontó un marcador adverso de 03-17 para empatarlo a 17, luego a 24 y con 20 segundos para finalizar el cuarto periodo vuelven a emparar a 31 para irse a tiempo extra, en donde derrotan finalmente 38-31 a los Tigres.

Frailes acaba de perder 10-16 ante Burros Blancos, apenas está arriba de los Centinelas en la tabla de posiciones, y su ofensiva sólo ha logrado sumar 31 puntos.

Fácil triunfo para Pumas.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.