Dom08192018

Last update11:43:16

Columna Scouteo por Roberto Mendoza - Sep 30

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

FIN DE SEMANA DE ENCUENTROS INTERCONFERENCIA PARA LA LIGA DE instituciones privadas. En la Nacional Estudiantil, destaca el duelo entre campeón vs. subcampeón, 2013.

T. Guadalajara vs. T. EdoMex 

El Cem aplastó 61-00 a Santa Fe y hará algo similar con Guadalajara, que viene de perder 07-28 frente al Tec DF.

T. Monterrey vs. T. DF

Tec DF acaba de vencer 28-07 a Guadalajara.

Después de esa angustiosa derrota frente a los Aztecas y la dura victoria sobre Puebla hace quince días, Monterrey –que no pasa por su mejor momento debido a la lesión de su QB- recibe al Tec DF, en un duelo fuera de proporciones.

Juego para que Monterrey recupere confianza, yardas y puntos.

UMAD vs. T. Toluca

Toluca tuvo que sudar para vencer a Puebla. Empatados a 14 en la primera mitad, Toluca tuvo la paciencia para finalmente salir con la victoria, 38-21. Esta semana enfrentan al debutante equipo de la UMAD, y la victoria segura de Toluca le dará oportunidad de darle juego a su banca.

 

 

 

Anáhuac vs UDLA

Los campeones visitan las instalaciones de la Universidad Anáhuac del Norte, en un partido en el que el dominio cholulteca se hará presente de principio a fin.

 

T. Santa Fe vs. T. Querétaro

Por lo que se ha visto de Santa Fe, existe la posibilidad de que el plantel Querétaro le oponga resistencia. Es triste ver lo que pasa con los resultados del Tec Santa Fe. No es para que estén así.

Descansa T. Puebla

 

Pumas vs. Tigres 

Empatados a 3 en el comienzo del tercer cuarto, Tigres anotó en su primera serie ofensiva por medio de una carrera de 10 yardas del propio QB. Después de eso, puro duelo entre defensivas.

Pumas apaleó 51-00 a Centinelas.

Los equipos dominantes de la liga –después de la división con los equipos privados- se vuelven a enfrentar con la notoria ventaja para Pumas de ser local, sabiendo que Tigres baja considerablemente su nivel cuando visita el DF.

Duelo muy disputado de principio a fin, con tintes de un trabajo defensivo destacado que cargue la balanza hacia un lado, a pesar de las oportunidades que generen los errores de ambos bandos.

Frailes  vs. B. Blancos.

Los Burros están que no creen en nadie. Con sus victorias frente a la UACH y Águilas Blancas, están con un pie en semifinales. Claro, todavía faltan rivales como Tigres y Linces, pero a menos que pase lo inesperado y pierdan con Frailes o Centinelas, existen muchas posibilidades de que los de Zacatenco regresen a los play offs.

Frailes siempre ha sido un rival complicado –entre otras cosas por la cercanía y jugadores que han participado con uno y otro equipo- pero la actitud que han mostrado los del IPN no se ha visto tan contundente en el Tepeyac.

 

Centinelas vs.  A. Blancas

Centinelas no pudo hacer nada en el 00-51 vs. Pumas. Las Águilas llevan tres derrotas de manera consecutiva, y una que les “cala” el orgullo por el 14-17 ante los Burros Blancos, con todo y la polémica del QB titular que no jugó.

Este es el fin de semana, las Águilas enfrentan al rival más débil de la conferencia y  está obligado a ganar su primer juego de la temporada. Con dificultades o sin ellas, la victoria tendría que ser para los de Santo Tomás.

UACH vs. Linces

Mostrando una faceta completamente diferente a la de la semana pasada, las Águilas de las UACH apalearon 47-00 a los Frailes.

Linces estuvo cinco veces dentro de la yarda 20 de Tigres, pero no pudo sacar puntos y finalmente pierde este importante encuentro 03-10. Sí, Linces tuvo claras oportunidades de anotar y probablemente ganar el juego en calidad de local, pero no pudo, no supo o no le permitieron concretar el ansiado triunfo. Tienen una semana para preara el juego vs. la UACH, un equipo al que sin duda, tienen con qué derrotar. Ya lo hizo Burros Blancos como visitante.

El partido está parejo y el resultado influirá de manera directa en la posición que buscan tener ambos equipos dentro del play off.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.