Dom08192018

Last update11:43:16

Cuarta jornada y tercera, para la liga de instituciones privadas y nacional

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

CUARTA JORNADA Y TERCERA, PARA LA LIGA DE INSTITUCIONES PRIVADAS y Nacional.

T. EdoMex vs. T. Santa Fe

Santa Fe como era de esperarse, recibió una paliza ante los Aztecas(48-08).

El Cem, todavía tiene esa imagen del Col de campo con el pierden 31-32, a los tres segundos de concluís el cuarto periodo. Difícil de digerir, pero los Borregos Cem deben darle vuelta a la página, y pronto, para no complicarse demasiado el duelo ante Santa Fe.

Con algunos alti bajos, pero el marcador debe favorecer claramente al Cem.

 

T. Toluca vs. T. Puebla

Con 3 segundos en el reloj. Toluca conecta un Gol de Campo de 53 yardas para llevarse el angustioso triunfo 32-31, ante el Cem

El Tec Puebla se fue a tiempo extra en su partido vs. Monterrey y tuvo la oportunidad de dar la sorpresa de la semana. Las ganas no fueron suficientes para ganar, y finalmente con un gol de campo de 36 yardas, los norteños se quedan con la victoria 17-14.

Ambos resultados nos indican que este juego será muy disputado de principio a fin, con una ligera ventaja para los mexiquenses por encontrarse invictos y con la moral muy en alto.

 

Descansa Aztecas y Monterrey.

 

Linces vs. Tigres 

Tigres no tuvo piedad con las Águilas de Santo Tomás. Como buen rival, no le importa si el contrincante está en etapa de restructuración. Sencillamente los apaleó 41-06. No fue sino hasta el último cuarto que la defensiva de segundo equipo permitió los únicos 6 puntos del IPN.

Tigres tiene una visita difícil al enfrentar a los Linces, que pusieron en predicamento a la UNAM durante la primera mitad de su duelo. Linces no supo mantener la ventaja de 14-10 al medio tiempo, y tras fallar en momentos decisivos –tres goles de campo fallados, además de pases interceptados- ya no encontraron la manera de descifrar el esquema defensivo de Pumas.

Este fin de semana pueden poner en jaque a los Tigres, pero para lograrlo, tienen que mantener la intensidad de juego los cuatro periodos. El representativo de la UANL tiene puntos vulnerables y si el staff encuentra la manera de sacarles ventaja, Linces tiene que estar al tú por tú a lo largo del partido. De lo contrario, los subcampeones no desaprovecharán la ocasión para mantener su paso invicto.

A. Blancas  vs. B. Blancos.

Los del Poli Santo Tomás no pudieron hacer nada durante su encuentro frente a los Tigres de la UANL. Ante un rival con mayor nivel, las Águilas no pudieron entrar en ritmo a la ofensiva y tuvieron que hacer uso de dos QB’s, y a la defensiva, no hubo manera de frenar el ataque rival. Perdían 00-41 hasta el último cuarto.

Burros da la sorpresa de la semana al vencer 10-07 a la UACH, allá en la casa de las Águilas.

Este resultado y su actitud combativa los convierten en favoritos frente a sus hermanos del IPN, en un duelo que como todo juego entre equipos de institución, sacará “chispas”.

 

Centinelas vs.  Pumas

Por segunda ocasión en la temporada, Pumas tuvo que venir de atrás para remontar un marcador que favorecía a los Linces 14-10, en la primera mitad del encuentro. La defensiva del pedregal ya no permitió puntos en la segunda parte del juego y la ofensiva Puma encontró la manera de anotar dos veces para el marcador final, 24-14.

Centinelas cayó ante Frailes y no se ve por dónde puedan dar un juego cerrado a los Pumas. La UNAM es amplio favorito.

UACH vs. Tepeyac

En un juego caracterizado por errores de ambos bandos, el Tepeyac encontró la manera de anotar dos veces en el último cuarto para ganar 14-07 su duelo ante Centinelas.

La UACH cayó en casa frente a Burros Blancos. No mostró la contundencia que se decían tener, y la derrota en casa, abre algunos cuestionamientos.

No obstante, deben derrotar a Frailes si es que desean seguir siendo considerados candidatos a un boleto para el play off. El partido tendrá que ser cerrado, y en una de esas, Frailes tendrá su oportunidad.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.