Dom12162018

Last update06:54:22

Sin sorpresas en la apertura de la Conferencia de los 8 grandes y en las acciones de CONADEIP

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

pumas cu05Este fin de semana se llevo acabo la apertura de la temporada de la Conferencia de los 8 grandes de ONEFA de liga mayor, la cual resulto sin sorpresas. Por parte de CONADEIP, las cosas no tuvieron tampoco nada sorprendente.

En esta semana los marcadores escandalosas faltaron, pero hubo un par de palizas y lo que no fallo fueron las blanqueadas.

La ONEFA abrió la conferencia fuerte, el juego esperado se dio el domingo por la mañana, donde los Pumas CU vencieron a los Burros Blancos 27-16, después de iniciar el partido lentamente y tener varios problemas para dominar a los del Politécnico que cometieron varios errores que no les permitió tomar ventaja en el juego y dejaron vivir a los Pumas, a quienes para ganarles necesitas jugar casi o completamente perfecto.

Los Burros Blancos mostraron que su nuevo staff de coacheo puede llevarlos lejos esta temporada, solamente es cuestión que el equipo se aplique y juegue como lo hizo por 3 cuartos ante Pumas CU, solamente deben de aprovechar las oportunidades y mantenerse constantes en su juego durante los cuatro cuartos para poder sacar los partidos importantes durante la temporada.

Los Pumas CU, no se vieron como el equipo superior que se supone mostraría, tuvo muchos problemas para carburar y quedo a deber ante su afición. Es el inicio de temporada, no se puede medir aun el potencial de este equipo, pero tienen que trabajar mas y dejar de confiarse, ya que alguno de los equipos menos esperados podría darles una sorpresa.

Los demás resultados en los juegos de esta conferencia eran esperados, Linces y Tigres tranquilamente pasaron por encima de los Frailes y Centinelas respectivamente, muy lejano el nivel de estos últimos en comparación de los otros dos equipos punteros de esta Conferencia. El otro juego entre las dos Aguilas, se podía esperar el triunfo de la UACH, pero no de esa forma tan holgada, el equipo de la UACH se vio bien, mostró en ocasiones un buen ritmo y al final el marcador sin tanta complicación a comparación de años anteriores que habían jugado de visita y el partido se complicaba. Las Blancas necesitan trabajar bastante, esta iniciando el trabajo del coach Zarate y los resultados no se van a dar de inmediato, posiblemente durante la temporada el nivel subirá, pero tampoco se puede esperar un cambio total para que las Blancas sean los aspirantes por el titulo, esto va tomar mas de una temporada.

La ONEFA en su Conferencia débil, tres blanqueadas , un partido suspendido y el triunfo apretado de la Anahuac sobre los Toros Salvajes. Los Toros están jugando bien, hasta ahora, uno de los problemas es que los jugadores mientras estén completos el equipo tiene otro nivel, en cuanto las practicas de campo comiencen, el equipo comienza a tener problemas, esto sucede a finales de Septiembre y algunas semanas durante el mes de Octubre, es por eso que no sorprende que los Toros estén jugando a este nivel. Los Leones de la Anahuac por su parte, están a punto de poder lograr un inicio muy bueno ganando 3 partidos, el siguiente es ante los Tecos UAG y en caso de ganarlo, tendrán dos partidos que podrían ponerlos en una posición muy buena para definir su lugar en los playoffs. El juego entre los Lobos y Correcaminos Reynosa se suspendió por las condiciones del campo por la lluvia que cayo y no se pudo jugar el partido.

Los lideres en la Conferencia Nacional son los Potros Salvajes y Leones Anahuac con 2-0, seguidos de los Halcones y Correcaminos Victoria.

En la CONADEIP, parece que les avisaron que nadie apaleara a nadie, solamente los Búhos del UNISON no escucharon.  El partido marquesina de la jornada, lo gano el equipo de los Aztecas de la UDLAP por 26-22 sobre los Borregos Salvajes de Monterrey bajo una tormenta que no facilito las cosas, pero que a pesar del torrencial fue un partido de puntos.

Un partido donde el equipo campeón defensor batalló para sacar el juego, teniendo que regresar de una desventaja de 8 puntos y anotar 12 puntos sin respuesta por los locales y definir el partido, no sin antes ver una controvertida llamada por los árbitros al final del juego. Los Borregos Salvajes intentaban regresar en lo que podría ser la anotación del triunfo, pero un pase interceptado le dio a los Aztecas el balón como poco mas de 3 minutos para terminar, pero no pudieron terminarse el tiempo y entregaron el balón a los locales, quienes intentaron con todo anotar y se lograban meter dentro de la 10 de los Aztecas y cuando parecía que tendrían una ultima oportunidad, y paraban el reloj, un castigo marcado  en contra de los locales en la jugada ponía el reloj a moverse y con eso terminaba el tiempo. Lo que ocasionó además que el equipo visitante se burlara y terminara el partido en un conato de bronca.

Esta rivalidad tiene una gran pasión entre los equipos y aficionados, que causa este tipo de problemas, me refiero a la bronca al final, ya que la forma de marcar de los árbitros, es totalmente cuestionable cuando un partido esta en la linea. La disciplina del equipo la pone el coach y esta actitud de los Aztecas debe de ser reprimida por su coach, ganar y respetar al rival es lo que se debe de hacer, demostrar en el campo que se juega mejor y fuera del campo ser aun la mejor persona, ahí la tarea del coach Fisher con sus jugadores para futuros juegos.

Curiosamente el resto de los partidos con excepción de los Búhos-Cimarrones Mexicali, terminaron con una diferencia no mayor a los 9 puntos, en donde hasta los Borregos Queretaro anotaron sus primero puntos de la temporada. Pero aparte de eso, nada extraordinario en los resultados que también fueron esperados en esta liga. La paliza de la semana fue por parte de los Búhos del Unison al meterle 56 puntos contra 6 a los Cimarrones de la UABC de Mexicali.

Los lideres en las Conferencias de CONADEIP, con sus nombres que nada tienen que ver con el fútbol americano, son, en la fuerte, los Borregos CEM y Toluca que no jugaron este fin de semana por descanso con 1-0. En la Conferencia débil los Borregos Guadalajara con 3-0, que también descansaron y  en la Conferencia de OEFA, los Cimarrones UABC Tijuana  y Zorros CETYS Mexicali con 3-0 .

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.